A ver si alguien me puede dar su opinión. Al cambiar uno de los radios de la rueda trasera me he dado cuenta que el ruido ese típico que hace cuando la bicicleta esta en movimiento sin dar pedales ha aumentado, ¿por que puede ser? ¿puede tener relación con el cambio del radio? Gracias.
Tiene toda la pinta de que el nucleo se esta quedando sin grasa. Lavarla con agua a presion suele ser el motivo.
El nucleo NUNCA, repito NUNCA se engrasa, eso bloquea los trinquetes, se le da aceite. Revisa la tensión de los radios, es probable que esté demasiado baja
un poco de limpieza de vez en cuando y un buen engrase con aceite denso( el verde de finish line) en los trinqetes y un poco en la pista e ira como nuevo
No es muy dificil, a mi me hacia un ruido espantoso.[video=youtube;aN-ywVHR6Wo]http://www.youtube.com/watch?v=aN-ywVHR6Wo[/video] Ahora va como la seda.
hombre, en los rodamientos y el eje si que debes poner grasa, en los trinquetes y dientes del nucleo/cuerpo del buje yo pongo grasa, porque el lubricante (aun el finish line verde, q lo gasto a litros ultimamente...) te dura medio asalto, eso si, muy poca grasa de teflon (weldtite TF2) bien extendida con un bastoncillo de los oidos de tal forma q no se vean trozos rojos ni pegotes sino una capa traslucida, brillante y uniforme
Los rodamientos si son sellados, sin desarmarlos difícilmente entra la grasa sólida, el eje es fijo, no tiene movimiento alguno y en los trinquetes, si se pone grasa sólida, tienes muchas posibilidades que no los deje actuar porque quedan "pegados" por la misma grasa, por tanto puede quedarte bien a piñón fijo o bien que des alguna pedalada en vacío. Pero en fin...
que es eso de que no se puede poner grasa en un núcleo, vaya consejos dan por aquí, si tu entendieras de lubricantes nunca dirias eso, en primero el aceite como engrase de un núcleo no tiene la capacidad de carga como la grasa con lo cual solo con el uso se estropean más los trinquetes, cual es el problema? que en la grasa se pega la ******, también es cierto que el aceite llega a hacer un mejunge bastante erosivo , solución los núcleos hay que limpiarlos de vez en cuando pero claramente con grasa duran más, con aceite van más finos pero ojo se desgastan más, hay grasa de extrema presión especifica para aplicaciones con carga como los trinquetes o rodamientos y ahora para rematar te pongo una foto de un buje caro que se lubricaba solo con aceite y tu juzgas, este es el segundo buje que le costo 100 porque el primero también se estropeo por lo mismo, actualmente lleva grasa y yo en todos los bujes que tengo y no son pocos nunca he usado en mi vida aceite a no ser que tuviera pensado desmontarlo al día siguiente para aligerar algún casquillo. para los clientes le pongo según lo que convenga pero no puedes ser tan radical porque confundirás a más de uno con cosas que no son ciertas (si te fijas en la foto se ve un pequeño agujero con un tapón de teflon, su dueño lo lubricaba con aceite por ahí para que estuviera siempre engrasado , pero el aceite no evito que se acumulara la ****** y que los trinquetes se quedaran medio levantados, por lo menos con grasa hubiera aguantado mejor el roce)
menos mal q tresfuegos es un maleducado gruñon y da lecciones gratis a todo el mundo (jejeje, interpretalo como un cumplido), si no, los no iniciados habrian pensado que yo estaba diciendo tontadas... (por otra parte, me la suda ) Tengo un white industries del '95 que esta por el estilo y la putada es que los dientes van en el cuerpo, no en el nucleo... una lastima q su anterior dueño no lo cuidara... lo he dicho antes y lo repito con base, si usas aceite, puedes echarle un buen chorrazo en cada salida y aun no estara tan bien protegido, si pones grasa, extiendela bien y no tendras problemas de atascos... deja de robarle el aceite de la maquina de coser a tu tia abuela, desconsiderado. En los rodamientos y eje, yo pongo grasa mas para proteger y para que no se queden pegaos que otra cosa. La grasa no es solo para facilitar el movimiento de las cosas que se mueven, sino para poder mover las cosas que van fijas cuando sea necesario!
aunque no venga a cuento, sabéis que medida de allen en pulgadas hace falta para desmontar un núcleo "stout" de specialized?. GRACIAS
Yo lo engraso con grasa de teflon y no se me queda bloqueados los trinquetes aparte me aguanta mucho más que el aceite las llantas son unas crossride.
Sin entrar en polémicas os cuento lo q yo hago y me va bien : grasa muy ligera en muy muy poca cantidad. Si pones un plastonn de grasa pesada, los trinquetes, con el tiempo, se pegan y empujan el piñón hacia delante. Sí que es cierto que hay que revisarlo de vez en cuando sin esperar a que dé problemas, como toda la transmisión, a diferencia de otros componentes, Saludos y un poco de calma, que aquí venimos a disfrutar.