Foreros...., Tengo una duda. Recientemente he adquirido una Orbea Occam Carbon, eligiendo las ruedas Shimano XTR en lugar de las Crossmax SLR que vienen de serie. Hice esto porque ya tengo estas mismas MAVIC en otra bici y quería probar las Shimano y no tener tanta rueda igual.... El caso es que el buje trasero rueda bastante peor que el Mavic (Shimano usa rodamientos tradicionales con "bolas"), aunque no sé si es del todo normal que gire tan poco comparado con las SLR. Es como si la parte que contragira con las coronas fuera un poco atascada, no va muy fina... ¿Necesitará rodaje? ¿Estará algo mal? Mi tendero desmontó el cierre y echamos un vistazo al eje y parecía todo correcto. Bueno, no sé si me podéis ayudar.. Gracias de todas formas
yo esas no las he probado,pero tengo unas ruedas con bujes xtr 950 y a parte de ser indestructibles ruedan finisimas.Es posible que necesiten un rodaje o a lo mejor los conos estan un poco apretados.Hazlas unos km y si no van finas que te ajusten los conos. en mi grupo hay usuarios de crossmaxx y en parado giran mas suave que las mias el caso es que cuando nos tiramos por una cuesta las mias son las que mas aceleran al principio creiamos que era por mi peso un poco mayor que el de los otros chicos hizimos el cambio de piloto y dio igual las que mas aceleraban eran las mias(¿curioso no?)
Lo cierto es que el tendero me las ajustó "lo más libres posibles, pero sin holguras"... El caso es que eso que dice sobre lo de rodar "mas lento en parado" y a mayor velocidad en movimiento real sí que resulta curioso...
Es posible que sea porque están nuevas y tienen exceso de grasa, eso pasa con muchos bujes. Dales un poco de tiempo.
no es lo mismo girar con carga que sin ella.Hay muchos rodamientos que estan diseñados para girar con carga y al girarles en vacio dan la sensacion de no ir finos
hola...en el bike del mes pasado viene una reseña sobre la diferencia entre los rodamientos usados por shimano y el resto...creo que tiene algo que ver sobre cómo actúan las fuerzas en el buje...si puedes pillarla, igual te explica algo
otra pregunta... ¿Sabéis si es muy mala para los rodamientos del buje shimano la grasa de litio? Lo digo porque creo que el tendero le añadió un poco el otro día y ahora me he enterado que es algo perjudicial...
Yo he probado las 2 y la conclusion esq mavic es mavic, realmente no se cual es la diferencia fisica pero a la hora de rodar hay mucha diferencia
no no, no le des vueltas, es el maravilloso funcionamiento de shimano y de sus queridos rodamientos... creo recordar que en la wep de shimano te explicaban muy detalladamente por qué siguen chapados a la antigua. Se basan en que son más resistentees, y más pesados, y ruedan peor....
c2 Necesitan rodaje, pero esque las mavic de nuevas ya van suaves. Las mas suaves del mercado son las mavic, lo que no quiere decir que sean las mejores, porque las hay de mas calidad mas resistencia mas rigidez o lo que querais, pero rodar suave no las gana nadie de momento, con o sin rodaje. O eso me dijo un mecanico de un equipo profesional de bastante renombre y eso es lo que veo en mis diferentes ruedas.
Bua Yo Tengo Las Crosmaxx Slr Y Es Mi Mejor Compra Sin Duda Alguna, He Probado Bicis Con Las Xt Y Xtr Y No He Notado Lo Mismo Que Con Las Crossmaxx, Mi Mejr Adquisicion Sin Duda
Yo nunca he oído que las ruedas necesitaran de rodaje. Creo que deberías de ir a la tienda y decirle claramente que la rueda no va fina. Entiendo que si ya tienes unas mavic no quieras otras pero leí la comparativa del mes pasado en Solo Bici sobre las llantas y sin duda las SLR son las mejores. Yo tengo unas Crossmax XL que me van perfectas después de mucha batalla y a la que pueda le pongo unas SLR. Mavic sin duda es garantía de calidad Un Saludo
yo creo que sí va a ser que necesitan un rodaje, pero no de 1000 km, sino un par de salidas ya es suficiente para que se suelten un poco. Pruebalas que hay mucha gente contenta con ellas.
ojo!! miguel, cuidado que las xl no tienen nada que ver con las slr, me imagino que lo sabrás. las xl es la rueda indestructible que sacó mavic, y las slr son unas ruedas finas además de espectacularmente bonitas. cuidado con esto que la gente ve que son crossmax y piensan que es lo mismo.
yo tengo un juego de ruedas con bujes xtr del 2006 y van de lujo ruedan fino fino sin holguras y sin fricciones y eso que desde que las tengo no las he llevado a revision
Pues yo tengo unos bujes deore delantero y acera trasero, y va mejor el acera que el deore, apesar de ser el acera un año más viejo. Me ha decepcionado el deore, y creo que por ser delantero sufre menos que el trasero, y en cambio está peor. Aunque recientemente le he cambiado los conos y las bolas al deore, no rueda fino y se nota como si se enganchase un poquito. De todas formas los bujes shimano apesar de no rodar fino, son resistentes y ajustables, y se les puede cambiar las bolas y los conos con facilidad y poco gasto. Pero la finura de rodaje de un rodamiento no creo que la puedan tener nunca.