Lo rodamientos sellados cuando se estropean se cambian, una pasta por cierto y un coñazo el tema del extractor, el bueje de bolas se engrasa una vez al año y duran mas que el rodamiento sellado (siempre que se realice su mantenimiento), si miras precios vale casi lo mismo los rodamientos de una mavic Crossmax o SLR que un buje completo XT y XTR. La diferencia que mavic es un coñazo para los recambios y con shimano no hay problemas de piezas, no es el primero del foro que esta un montón de tiempo para que les reparen unas mavic. Otro problema para muchos es el tema de los discos center lock a mi personalmente no me gustaba pero desde que estoy en el taller y los toco a diario es una gozada y al no tener tornillos he ir cogido a una araña se desforman mucho menos que el sistema 6 tornillos, eso en el caso del SLX, XT y XTR, los deore van directo el center lock al disco y se desforman mas que los de 6 tornillos, pero por el precio menos de SLX yo no montaría. He tenido mavic, pruebo a diario de todo y las shimano XT y XTR me gustan mucho, las mavic también me gustan pero he tenido ya un par de encontronazos con ruedas con pocos kilómetros y problemas, solucionadas por la garantía eso si, pero es una putada comprar una crossride (la mas económica) crossmax (gama media) y que se te aflojen por arte de magia los radios, unas SLR con juego de un milímetro entre el rodamiento y el asiento del buje, pero lo mismo unas XT con juego en el buje en la rueda delantera, de las XTR aun no conozco ningún problema que no quiere decir que no los pueda tener. Creo que no hay ningún material con el que alguien no hay atenido problemas. Un saludo.
No estoy deacuerdo, Chris King no vale lo que cuesta, tienes otros bujes, DT, Tune, Hope... mas baratos y no peores es más los bujes nuevos que estan sacando los chinos tienen un precio de derribo y una calidad cada vez mejor Tampoco son tan caros y sienpre puedes poner "genericos" SKS por ejemplo que son de más calidad que los Mavic, hasta los encuentras cerámicos... Ya, pero como se marque el cono del buje tienes que tirar el buje, y no me digas que no es mas "coñazo cambiar un buje entero, quitar-poner radios que cambiar un rodamiento Como dije antes vete a un proveedor de rodamientos y los encuentras incluso mejores que los originales, aparte existen muchas otras marcas de bujes bastante mejores que mavic No niego las ventajas que pueda tener el centerlock pero algo que te limita a una sola marca... Lo mejor ruedas a la carta que eliges los componentes con mimo
los bujes de bolas llevan años en el mercado y dando muy buenos resultados para la mtb , si algo funciona mejor no cambiarlo ademas los repuestos ( bolas ) son muy faciles de encontrar y baratas
Los bujes de bolas de toda la vida van de lujo... a mi nunca me han dado problemas. Aunque si es sellao, mejor que mejor...
pregunta tonta pero..hay bujes de bolas tradicionales pero sellados?? yo tengo unos bujes de los shimano los más baratos (525) y no van mal. Saludos
yo no he tenido grandes bujes, pero entr unos XT, unos crosride. unos formula de rodamiento y unos ONoff de rodeamientos, los que peor giraba eran lo XT Ahora bien, en marcha no se aprecia
Yo he llebado crosrider y crosstrail, me gusta mucho, pero mas el rodar de mis nuevas XT aun siendo de bolas, pero si es cierto que no puedo decir que son mas duras ya que las he terminado de montar hace nada. Lo que si te puedo decir que por el taller biene ruedas mavic cuando muchas se montaban con bujes shimano y las ruedas sigen rodando con 6 años asus espaldas y 0 problemas, mavic con rodamiento sellado y 2 años de uso hay muchas rotas purulando por este foro, pero claro aqui nos metemos en un tema de estadistica dificil de varolar ya que datamos con numeros exactos. La gran ventaja del sellado es que es sin mantenimiento y a dia de hoy es lo que buscan muchos. Un saludo.
CK puede que este un poco subido de precio, pero yo creo mas que nada para hacerlo algo exclusivo, pero vamos en mi opinion son los mejores bujes y direcciones que te puedes encontrar...es montar eso y olvidarte, yo lo veo algo para toda la vida. Hope como dices tambien son muy buenos, y yo creo que de todos son los que mejor relacion calidad/precio tienen porque por lo menos a mi no me han dado problema, y no son caros. Salu2
Si, llevas razón, pero nada es eterno y los bujes CK también necesitan mantenimiento. Conviene engrasarlos cada 4000 km más o menos.
Entonces estas deacuerdo conmigo, son "quizas" los mejores bujes pero estan subidos de precio, al igual que las direcciones The BEST Headset - Pvdwiki Y ya saliendonos del tema cuanta gente que haya montado una dirección CK con una precision de 0.001" ha escariado y refrentado el tubo de dirección, pq sinceramente, la mayoria de la gente que monta CK lo hace por la exclusividad y se la trae floja que otros componentes mas "mundanos" funcionen igual o mejor que sus idolatradas CK's jejeje me van a llamar el ANTICRISTO :meparto
Hombre a ver, una direccion es algo de lo mas sencillo, no tienee una gran tecnologia...jeje, entonces perfeccionar una direccion es algo dificil, y yo por lo menos dudo que notara la diferencia de una CK a otra de gama media, pero como dices la exclusividad se paga, aunque realmente no sea algo necesarioo por lo que montes mejor, con lo que montar una CK es mas capricho que otra cosa yo creo.
Volviendo al tema original, en mi opinion los rodamientos cerrados o sellados o como les queramos llamar van a tener casi todos el mismo rodar, contra mas calidad tengan mejor rodaran. Respecto a los de bolas de Shimano etc.. estos al no ser cerrados su suavidad al rodar va a venir comprometida con el operario-herramientas con los que los han ajustado, por lo que no todos van a ir = de finos. Estaticamente los dos pueden ser = de suaves, pero una vez montados encima y en movimiento por tema de esfuerzos laterales en bujes etc.. creo que iran mejor los sellados. No se si alguien estara de acuerdo
por cierto sin querer extenderme mas, casi todos los mecanismos que necesitan de algun rodamiento suelen ser sellados o del estilo, por algo debe ser.
Yo claramente me decanto por lo sellados, no conozco nigún vehículo a motor (coche, camión, moto, ...) que lleve conos. Las precisiones y tolerancias de fabricación de un buen rodamiento SKF no se acercan ni por asomo al mejor de los ajustes de los conos.
Totalmente de acuerdo con soplanucas, no es lo mismo girar "en vacio", que con peso encima. Creo que ahí es donde los rodamientos superan al cono/contracono. Y del mantenimiento no hace falta ni que hablemos.