ruedas¿en realidad tanto importa el peso?

Tema en 'General' iniciado por josepgrau, 4 Abr 2012.

1. josepgrau

josepgrau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es la pregunta que me hago muchas veces,ya que estoy mirando de cambiar mis crossride por unas crossmax slr,pero me asaltan las dudas

hay mucha diferencia de peso una vez montada la rueda con el tubeless y el liquido respecto a una rueda sin tubeless con camara de toda la vida?o solamente estamos hablando de un efecto placebo.

Realmente compensa el desembolsar la cantidad que valen las ruedas?yo pase de doble a rigida de carbono y note un salto enorme ya que quite de golpe unos 3 kilos a la bici con su contaminación al pedaleo pero...200 gramos en las ruedas?

Os hago esta pregunta desde toda mi ignorancia ya que siempre he montado con camara y sin líquido antipinchazos

2. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    La diferencia de peso entre tubeless y cámara es mínima y no compensa cambiar las ruedas sólo por eso. Ahora bien, donde más se nota el peso es en las ruedas y no es lo mismo unas ruedas de 1.750 gr que unas de 2.100 gr. Así, en el caso de llevar cubiertas de doble carcasa o con más balón, el peso del conjunto no se eleva tanto.

En tu caso, que por lo que veo haces rally, si las llantas que tienes pesan más o menos igual que las Crossmax yo no las cambiaba sólo por el tema del tubeless.

Saludos

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.181
    solo un detalle el 90% qe cambian de camara a tubeles no vuelven a camara,es mas cuando el tubeles no aguanta el aire y le qeda algo de vida se podira utilizar con camara para apurarlo y hay muchos qe ni lo hacen,yo te recomiendo tubeles si o si hay muchos hilos en el foro buscando encontraras muchas cosas.

4. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    La reduccion de peso en las ruedas si se nota, es una parte movil aunque entre un tubeless y camara normal no creo que exista mucha diferencia de peso..

5. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    La diferencia de peso entre las crossride y las crossmax srl debe estar en torno a 500 gramos, si le sumas 100 gramos por rueda con el tubeless, la rebaja en peso que harias sería importante, pero más importante es el cambio a tubeless. Si te puedes permitir la inversión no lo dudes, son todo ventajas.

Compartir esta página