Ruedas 10V a 11V

Tema en 'Material' iniciado por doc749, 7 Abr 2017.

  1. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    hola a todos.

    tengo un durace 6700 10V con ruedas Dt swiss 10v y de carbono 10V

    El caso es que pensaba que ambas ruedas me aceptarían poner un casete de 11V quitando la arandela espaciadora que suelen tener.
    El caso es que hoy he desmontado los cassettes y cuál ha sido mi sorpresa que no tienen ningún espaciador... únicamente las coronas y bien ajustaditas.

    Me gustaría saber qué opciones tengo ya que no me disgustan las ruedas,
    -comprar un núcleo 11V a cada uno + su cassette?

    - se puede mecanizar el núcleo y pasarlo a 11 V?

    - sería más rentable venderlas y comprar directamente unas 11 V nuevas?

    La verdad que me ha chafado un poco el proyecto....
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Opción 1 sabiendo el modelo exacto de rueda mirar si hay núcleo de 11 para ella

    Opción 2 si el núcleo tiene margen para rebajar hacerlo, el ancho de un cassette de 11 es 1,85mm más que el uno de 10, en ocasiones ha habido que rebajar en nucleo y cassette.... creo que en el Dura-ace 11 era mas complicado hacer el rebaje y mas sencillo en el Ultegra 11

    el forero bertosbike suele hacer eso trabajillos, contacta con el y te dira las posibilidades de tu nucleo

    http://www.foromtb.com/threads/se-t...aptar-a-11v-20€.1227345/page-10#post-24456836
     
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  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!

    He contactado con este forero a ver qué me dice.... si pudiera conservar las ruedas prefiero....
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que modelo exacto de dt swiss son tus ruedas?.........con ello puedes buscar si hay nucleos de 11 para ellas y que te podrian costar
     
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Dt swiss spline r28 corratec
     

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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  7. matdri

    matdri Miembro activo

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    Y a malas malas (como última opción, por si no tuvieses otra rueda trasera), podrías utilizar el cassette de 11 quitando una corona de las del medio (para intentar que el salto sea el menor posible) y colocando el espaciador de esa corona al comienzo del núcleo.
    Eso si, tendrías que tener cuidado de no intentar cambiar a la corona 11 porque se te saldría la cadena :).

    Un saludo!


    Edito: disculpas, acabo de leer que las coronas no llevan espaciadores, por lo que no sé si podría apañarse esto, ups.
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Si....
    Pero entre el núcleo y el casete me sale más caro el collar que el galgo....

    Crees que merece la pena invertir ese dinero en estas ruedas?
     

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