Ruedas 26 vs 27,5 vs 29

Tema en 'General' iniciado por jimmyspn, 20 Ene 2015.

1. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas! Estoy pensando en comprar una bici de allmountain/enduro y me gustaría saber cual es el tamaño de rueda más recomendado para esta modalidad.. Tengo entendido que 27,5 aunque esto es como todo, tendrán sus ventajas e inconvenientes..

Un saludo y gracias!

2. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    pufff acabas de abrir la caja de pandora........

3. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajaja! Ya vi un comparativo entre las tres hace un año en la revista bike creo.. Pero tampoco me queda claro.. Me desconcierta que saquen bicis de enduro de 29" cuando supuestamente esa medida es mejor para rally.. Creo que me quedaré igual que estaba no?

4. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Mi opinión personal, es que las ruedas de 29" pueden ser mejor opción que las otras dos medidas en el campo de xc/marathon/rally, mientras que para enduro creo que las 27,5" se llevarían la palma, y 26" perfecto para freeride/descenso.

Lo primero y más importante es saber que tipo de uso le vas a dar a la bici. Y muy recomendable probar las 3 medidas de rueda antes de decidirte por alguna!

Saludos!

5. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok! Gracias por tu opinión @Remember91! Esa es la idea que tenía yo en principio aunque como te digo me descuadra que por ejemplo specialized sacara una bici de enduro de 29"...

6. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Eso es porque marcas como Specialized, han apostado muy muy fuerte por las ruedas de 29", las meten en casi todo.

Ojo, todo esto va a gustos, seguramente haya a quien le vaya bien o le guste una enduro de 29". Para gustos colores....

Por eso mejor probar y despues decidir siempre que sea posible.

7. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya... Eso esta claro! Yo de momento solo he probado las de 26" y como estoy pensando en cambiar quería orientarme un poco por si cambio de medida.. Gracias!

8. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    El comportamiento de las 27,5" es muy similar a las 26". Apenas se nota diferencia. El salto esta en pasar de 26" a 29"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Se "supone" (no siempre es asi) que en enduro a veces te encuentras con senderillos muy revirados (como pueden ser zetas o similares), en los que necesitas la maxima agilidad de la bici. Es por ello por lo que desaconsejan las 29 (menos manejables), pero sin embargo la rueda mas grande pasa mejor los obstáculos, por lo que para un enduro que no sea muy "ratonero", pueden ir muy bien.
    Como muy bien dices, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y la logica apunta a que el termino medio, sin ser lo mejor en nada, resulta lo mas "polivalente".

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    tema nunca visto en foromtb :D

Compartir esta página