Pues esa es mi pregunta. He estado pensando en cambiarme a 27.5 ya que en mi zona y para las salidas que hago 29 no es la mas adecuada. Y pensando y buacando no he visto ningun foro que hable sobre este tema. Yo creo que si que puede ser posible bajarle diametro pero queria saber si alguien lo ha hecho o ha escuchado algo. Un saludo
Algo se ha comentado por ahí. Te quedará el pedalier bastante más bajo y será muy fácil que golpees en el suelo con las bielas (piedras, al pedalear en curvas...). Dejando los cambios de geometría de lado, en mi opinión no es la mejor idea.
Tu crees que te van a caber...............................................................................................................?
no seria mas normal modificar una 26 para pasarla a 27,5 " por aqui se han visto cuadros de 26 en los que entra una rueda de 27,5 ( tengo mis dudas respecto a geometrías ) pero creo que es menos malo eso que no la 29 con ruedas "pequeñas" saludos
En una 26 el pedalier baja respecto al eje unos 35mm, en una 27,5" unos 50mm, en una 29" unos 65 mm, en una híbrida 60 mm. Por lo tanto si a una 29 le metes ruedas de 27 el pedalier estará unos 15mm mas bajo que una 27 auténtica, no hay más cambios de 'geometrías' si las ruedas se cambian ambas. La importancia de esa bajada del eje del pedalier, ni idea. Está claro que está el pedalier mas cerca de las piedras... Si a una 27,5" metes ruedas de 26" pasa lo mismo mas o menos (pedalier mas cerca de las piedras unos 15 mm) Al revés: meterle a una 26" ruedas de 27,5" la bici resultante estará más alto el pedalier unos 15 mm respecto a una 27,5" 'auténtica'. Aquí ya no hay problema de pegar con los bajos, pero el centro de gravedad está más alto y talvez esto afecte al 'flow'. Como soy un globero ni idea. En mi híbrida con ruedas tuentinainer esta el pedalier unos 5 mm más alto de lo que 'debería' pero como soy un globero no me entero de nada.
Hola. Peso e inercia. Las "gorditas grandes" pesan casi 1 kilogramo más que las bicis de rueda mediana. Esto se debe especialmente a la fabricación "sobredimensionada" de la horquilla, cuadro, ruedas, cubiertas y cámaras. La desventaja por el peso se nota en subidas y al acelerar. Entonces, ¿para qué cambiar sólo las ruedas?, quiero decir, si no vas a disfrutar de las ventajas de una 29", ¿por qué no hacernos con una 27,5"? En otras palabras, si una 29" tiene ciertas desventajas, las seguirá teniendo. No se si esos 15 mm son una premisa verdaderamente suficiente como para aventurarnos a meterle ruedas medianas a la "gordita grande". Saludos y buena ruta! Yo también soy globero y tampoco ni idea eh
yo creo que si se tendra que poder yo e visto en una lapierre doble de 26 unas ruedas de 27,5 por que la geometria del cuadro si se le podia poner y les que daban perfectas no a todas les puedes acer eso pero ase si asique yo creo que si ya que tu lo que quieres es ponerle menos tamaño no le estorba nada ala rueda si tienes algun colega que tenga 27,5 dile que te deje probar o en alguna tienda si dices que te quieres comprar unas y tienen ellos por vender te lo prueban delante tulla fijo contal de darles un poco de coba jejeje
Y llevaras una distancia entre ejes excesiva. Bici mas perezosa en los cambios de trazada y menos agil en zonas viradas.Sobre todo por el lanzamiento de la rueda delantera. Ademas la ruedas te flexaran lateralmente un poco mas.
Un saludo. Hay que ver lo ignorante que soy. Ya me gustaría llegar a esos niveles de especialización. No sabia que había rutas en las que una bici es mejor que otra. Tanta diferencia hay???. En el grupo hay 26" hay 27,5" y 29" y todos hacemos las mismas rutas. es más. ..una vez fui a ver a un colega...me dejo su bici de 27.5 y el salio con un hierro. Y debe ser que esas rutas no eran para 27 5...jeje....porque el con el hierro de 26 subía que daba miedo. lo que deberíamos cambiarnos son las piernas. No las bicis. Un saludo
Un saludo. Hay que ver lo ignorante que soy. Ya me gustaría llegar a esos niveles de especialización. No sabia que había rutas en las que una bici es mejor que otra. Tanta diferencia hay???. En el grupo hay 26" hay 27,5" y 29" y todos hacemos las mismas rutas. es más. ..una vez fui a ver a un colega...me dejo su bici de 27.5 y el salio con un hierro. Y debe ser que esas rutas no eran para 27 5...jeje....porque el con el hierro de 26 subía que daba miedo. lo que deberíamos cambiar son las piernas. No las bicis. Un saludo
Un saludo. Hay que ver lo ignorante que soy. Ya me gustaría llegar a esos niveles de especialización. No sabia que había rutas en las que una bici es mejor que otra. Tanta diferencia hay???. En el grupo hay 26" hay 27,5" y 29" y todos hacemos las mismas rutas. es más. ..una vez fui a ver a un colega...me dejo su bici de 27.5 y el salio con un hierro. Y debe ser que esas rutas no eran para 27 5...jeje....porque el con el hierro de 26 subía que daba miedo. lo que deberíamos cambiar son las piernas. No las bicis. Un saludo