ruedas 29' con v-brake?

Tema en 'General' iniciado por nilad, 11 Dic 2010.

1. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos: estoy pensado en montarme una bici para moverme un poco por mi ciudad ..., a partir de cuadro de mi antigua mtb.
    Es posible ponerle ruedas de 29' con v-brake. ¿Es viable? ¿Existen? ...o no vale la pena.

Gracias y un saludo.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tu antigua mtb es de 26?
    Si es así creo que no, no controlo mucho de esto, pero supongo que no puedes poner las ruedas y punto, supongo que tendras problemas con la horquilla y tambien con el basculante, eso como minimo.
    Saludos

3. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    es k creo no hay llanta (osea la rueda )d 29 para v brake

4. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo no he visto ningura rueda de 29' con pista de frenado en la llanta aunque debe haberlas porque cuando empezaron las 29' todavía no estaba tan absolutamente extendido el disco como ahora. Yo, desde luego, no he visto ninguna bici 29 con "V"s.
    En todo caso, si tienes un cuadro de 26 no le vas a poder adaptar la rueda y menos los frenos, que no te van a coincidir con la pista de una posible llanta de 29.
    Si quieres 29' pillate una nueva, que las hay por 600 € ( http://www.mammoth.es/node/12806 ).
    Si quieres aprovechar tu cuadro mucha gente se hace una fixie con MTB de los clásicos, de esos que de sloping nada. O montale unas cubiertas lisas que en asfalto vuelan...
    Cuenta el resultado y suerte !!

5. nilad

nilad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Ya me parecía... Por cierto que es eso de una fixie?

6. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Mavic comercializa un adaptador para poder montar tus frenos v con ruedas de 29". Y por supuesto que hay ruedas de 29 para freno v. También Mavic tiene en catálogo varios modelos, construidos con las mismas especificaciones que unas de montaña. Por no mucho te montas una bicivoladora.
    Eso sí, solo podrías montarlas con cubiertas con no mucho balón. Pero al ser para la ciudad sería lo ideal.
    La bici que te muestra el compañero Nacho es una preciosidad, pero es una bici de montaña.

Tu idea es la mejor para darle una segunda juventud a tu bici. Sin gastarte mucho dinero.

Un compañero de la tienda se ha montado su cuadro con unas ruedas de carretera y vuela.

También tienes la opción, mucho más económica, de montar unas cubiertas lisas para asfalto y ya está, no necesitas más cambios. Solo tienes que decidir entre unas muy finas para ir a todo trapo, o unas más gordas parair más cómodo. Así es mi bici urbana, un cuadro mtb Orbea, con horquilla rígida y cubiertas lisas gordas.

Aquí tienes un ejemplo de bici urbana:

www.buhobike.com

Última edición: 12 Dic 2010
  7. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una 29er con frenos v-brake. Yo uso unas ruedas de híbrida, y le pongo neumáticos 700x32 o 29x2.4, depende del uso.
    El problema será poner tanto diámetro de rueda en un cuadro de 26er. Seguro que toca en la parte inferior de la cabeza de la horquilla, o en el puente que une las botellas, por detrás del tubo sillín...

8. Octave Lapize

Octave Lapize Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabas de salvarme la vida...¿Dónde puedo encontrar esos adaptadores?

Monté hace un año una MTB rígida con cuadro y horquilla de titanio de la casa Amaro con frenos v-brake.

Los frenos son estos

Y el problema es que el cable del freno pasa a escasos milímetros sobre la rueda y en cuando cogen un poco de barro es un auténtico coñazo rodar.

9. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Tienes que ir a una tienda y pedir los adaptadores Mavic para freno V (no creo que los tengan en stock), explícales tu proyecto y lo entenderán. Esos adaptadores se atornillan a los pivotes de tu cuadro y horquilla,y llevan otros más elevados para que montes tus frenos. al quedar más elevados no tendrás problemas de roces.
    Es totalmente factible.
    Por cierto,menuda delicatessen los frenos Kcnc. No es que sean los más potentes pero ligeros y bonitos son a rabiar.

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.703
    Tengo una 29er. Tengo tres ruedas: Una delantera y dos traseras (una para SSy otra para marchas). Las tres llantas (Sun CR-18 y Mavic A-319) tienen pista de frenado para frenos V-Cantiléver-Magura a la llanta, aunque yo llevo discos mecánicos.
    Un amigo mío lleva V´s en su Voodoo de 29"

11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  12. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    La medida de esa llanta de 28" es la misma que una de 29" y tus frenos V funcionan sn problemas en esa bici con cualquier llanta de 28"/29".que tenga pista de frenado.
    Otra cosa es meter una cubierta de 29" ya que puede rozar en el cuadro/horquilla.

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Gracias compañero :)

14. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Ah! en lo de las cubiertas no habria mucho problema, unas 2.00 cuelan bien por lo que he podido leer por ahí.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.785
    Strava:
    Interesante post, no conocia esos adaptadores.

16. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
  17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  18. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859