Hola, uso mucho la mtb (Scott Spark 30) para hacer carretera y ya que no puedo disponer de una bici de carretera, me gustaría ponerle unas ruedas 29 y cubiertas de carretera de 23, con lo que el diámetro quedaría muy parecido a una 26x2.1/2.3 Pero no se si nadie ha montado un neumático de 23 en una llanta de 29 mtb como esta por ejemplo http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-29er-disc-6-holes-axle-9mm-white-red.html# o si necesitaría una llanta de carretera. En ese caso, ¿venden ruedas con buje de mtb y llanta de carretera montadas a precio asequible?
De vez en cuando se ven por el foro y en Decathlon las tienes también, aros Rigida Snyper con bujes de disco de MTB, yo las tengo y son bastante duras (de hecho las uso con neumáticos MTB de 1.75...). Suelen rondar los 100 euros y por el foro a veces ya se ven con cassette y cubierta...
Y no hay cubiertas slick para 29"? Yo en la mtb 26" tenía unas Kenda West 1,25 que iban de coña para salir algún día por carretera.
Os sirve cualquier cubierta de carretera pura, ya que la medida de la llanta es la misma 700. El único problema es que en una llanta de 29er, una cubierta de 23mm es demasiado estrecha, habría que irse a 28mm o por ahí para no destalonar.
Es una excelente idea como juego de ruedas de entreno y con unas 28-30 no desllantas y por diámetro total deberían entrar
yo tengo dos semislicks para carretera y medida para aro de 29"(de mtb) Victoria si los quiere alguien con dos salidas, nuevos...
Yo tengo montado cubiertas de 35C en una llanta de 29 y cuadro de 26. La cubierta de 23 no creo que se pueda poner en llantas de montaña, son demasiado anchas.
Ayer ví en Forum Sport una bici de carretera con llantas 622x19C y unas cubiertas 23C, y para sorprendentemente la verdad que quedaba bien , tenia curvatura la cubierta y bien asentada . 19C es la medida habitual de las mtb y hay algunas de 17c como las mavic A 317. Una posibilidad es directamente montar 19C aunque preferiría 17C como XT + A317 (peso sobre los 2.100 calculo): http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Custom-Wheels/MTB-Disc-29er/Shimano-XT-Disc-Custom-Laufradsatz-fuer-29er::36299.html?XTCsid=7fbcbd7c758c41a85475a3e87602dbbb O unas RCZ con llanta real de carretera 700, ligeras (1670g) pero caras 246: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-city-700-disc-v-brakes-black.html# las RCZ del primer link de 29r no se su anchura interior, les escribí pero no responden, aunque probablemente sean 19c: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-29er-disc-6-holes-axle-9mm-white-red.html# y no se si habrá mas opciones que no suban de 2kg por buen precio
Otro punto a tener en cuenta es la resistencia de la llanta. No se si una llanta de montaña aguantaría los 7 u 8 kilos que hay que meterle a las cubiertas de 23.
En principio supongo que sí, en las de 26 he usado slicks de 1" a 100-110 psi durante años y en varios modelos sin problemas de flexión de paredes aparente
Aprovecho para preguntar una cosilla. Al comprarme unas llantas nuevas, las viejas me las he dejado para montarles un cassette y ponerles cubiertas lisas 700x35c. Las cámaras que debo utilizar no son las de 29 verdad? debo utilizar las 700x35 de "paseo" o de bici holandesa no? Gracias!
afino la pregunta...me gustaría saber si es posible rodar con un grupo de bicis de carretera con gente de nivel similar al tuyo con una 29er con reumáticos de carretera... La 29er sería una Scott Scale 910. muchas gracias
Cuando la exigencia es alta, si se puede notar la diferencia de bici, pero mientras tanto no tendrás problema. Lo único, los desarrollos. Con un 44 o 42 de plato grande, puedes sobrevivir con cadencias altas, pero como lleves doble plato...
No vas a destalonar con ruedas de 700x23 en llantas de 19 mm (las habituales de 29''). De hecho he visto ruedas de carretera de las muy caras de esa anchura. No recuerdo la marca pero las vendían como innovación, así están los laterales de la cubierta más rectos, mejora en curvas y tal y tal. Yo entre semana uso unas de 700x25, por ser un poco más cómodas, para uso urbano y algo de carretera. Los fines de semana y rutas off road unos de 29x1.9 y 29x2.0, detrás y delante. Mi pega es que no puedo tubelizar porque para cambiar rápido de neumáticos tengo que usar cámaras (cada tipo las suyas). A ver si me compro unas ruedas ya. El problema que vas a tener son los desarrollos, en falso llano y subiendo estarás a la par con una de carretera, pero en llano y bajando... tienen un plato de 52 dientes y tu no, jejeje. Yo tengo platos de híbrida, 48x36x22, y más o menos me puedo defender.