Ruedas 29" para enduro!!! cuales??

Tema en 'Enduro' iniciado por tribeca, 29 Nov 2013.

1. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Estoy pensándome mucho mucho lo de la Spec enduro 29. La he probado y me ha enamorado. No lo esperaba teniendo en cuenta que voy con 27,5 y las de 29 de rally me parecían torpes. El tema es, estoy viendo la Spec enduro basica, que es la que he probado. Normalmente me gusta gastar poco y despues ir mejorando. Pero es que las ruedas me han parecido muy muy poco rígidas. Incluso la trasera con roces extraños de goma con el cuadro al pedalear de pie y fuerte. Por tanto este sería mi primer cambio. Mi pregunta es, cuales? no veo nada en el mercado que sepa seguro que no voy a tener el mismo problema.

2. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    mira las e thirteen trs+ 29 a ver que te parecen, no se nada de ellas pero tienen buena pinta

3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    mira las e thirteen trs+ 29 a ver que te parecen, no se nada de ellas pero tienen buena pinta

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    yo tengo la enduro 29 comp. Yo le he montado unas ruedas con bujes hope, radios DT champion (2mm) y llantas WTB frequency i-23
    Todo depende del presupuesto para las ruedas. las e thirteen son buenas ruedas, pero casi que por el precio de esas me voy a por unas syntace w-35
    Otra buena opción de excelente relación calidad-precio serían unas Hope Hoops con aros Flow.

5. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    ...mirate las e13 en rcz bikes!! Estan que las regalan!! ;)
    ...yo busco unas por +/-200€, y de momento no hay nada que acabe de cuadrarme (busco aros i23, flowEX...).

Alguien ha probado las CrossMax C29SSMAX?? Son de la primeras 29 decentes que tenia mavic, pero no se si flexan mucho o que, y la verdad es que ya he pasado por nucleos de Mavic y, si puedo, intentaré no repetir.

6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Un compañero también tiene una enduro 29 comp con las mavic cross max y por ahora contento.

A mi es que el tema de las ruedas "de fabrica" no me gusta mucho por el tema de la exclusividad de ciertas partes (radios y cosas así), prefiero algo standard que cuando se rompa se consiga fácilmente y no tengas que esperar 1 mes por un repuesto.
    Por eso me parece buena opción también las llantas mavic EN 821, que son los mismos aros que las cross max.
    Pero vamos, bujes normales y radios normales. Yo he elegido Hope por el tema de la facilidad de conseguir cualquier repuesto de manera sencilla, incluso las posibilidades de cambiar de medidas de eje e incluso el núcleo para XX1.

Las e13 no se cómo serán los bujes, pero las llantas son fantásticas. Te puedes pillar las llantas (las hay sueltas en algunas web) y montarlas en un buje que te guste.

Yo quería las Flow, pero en su momento no las tenían en stock, así estuve entre las Mavic EN 821 y las e13, pero después de leer opiniones me decanté por las WTB frequency i-23, porque por ancho interno eran las más parecidas, y más anchas que las otras 2. Ahora también están las i-25, con casi el mismo ancho que las Flow.

Estas son las i-23 en la enduro

7. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:

Compartir esta página