Ruedas 29er AMERICAN CLASSIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por bluebullet, 7 Feb 2011.

1. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! tengo unas AMERICAN CLASSIC desde diciembre del año pasado +-, el caso es que hoy desmonté el cassette para limpiarlo y me encontré con unas muescas raras, a ver si los entendidos tienen referencias previas o se trata de un nuevo "X file" de la bicicleta

2. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esas muescas las provocan el contacto de cada corona con el nucleo. Es relativamente normal, pero puede que los piñones cojan algo de juego. La solución es cambiar el nucleo. Los piñones XT van en un solo cuerpo desde el 32, hasta el 24, creo recordar, es decir las 6 primeras coronas, de esta manera se clavan menos en el nucleo ya que se reparte mejor la fuerza. Qué piñones llevas?
    Saludos

3. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario! llevo unos XT 11-34, y como bien dices van unidos los tres mayores (creo). Yo personalmente no había visto esto en la vida, y he desmontado alguna que otra rueda.

De momento no pienso cambiar de núcleo porque si cada 800 km que tendrán las ruedas tengo que camibar un núcleo apaga y vámonos.

Les voy a mandar un correo a los de AMERICAN CLASSIC a ver qué dicen

4. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Parece ser que los núcleos de aluminio son mas propensos a marcarse que los de acero. Había leído por alguna parte que si ponías un cassette con la araña de aluminio no pasaba esto, pero si tu llevabas un xt, ya estamos viendo que no es garantía de nada.
    ah, y claro que no se puede cambiar el núcleo solo por eso, solo faltaba que hubiese que cambiarlo cada dos meses... todo lo mas puede tener un poquito de holgura, nada preocupante creo yo...

Ya nos contaras como acaba la cosa.

Un saludo

5. enegolias

enegolias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,, por curiosidad cuanto pesan esas rueda?

Compartir esta página