Ruedas 29er Camino de Santiago

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mansergod, 12 Jun 2013.

1. mansergod

mansergod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos,

Me sabe mal empezar con una pregunta y sin presentarme, pero como soy poco o nada entendido.

Pues al lio, me compré una Lapierre Raid 29 229 que viene con unas cubiertas MICHELIN COUNTRY RACE'R 29X2.1 .

El problema viene en que me da la sensación de que se arrastran bastante, y este año tengo la intención de hacer la vía de la plata del camino de santiago.
    El año pasado hice el camino francés con una híbrida que llevaba unas continental travel contact 28x1.6 y me fueron de maravilla.

Por lo que estoy buscando algunas cubiertas rodadoras y resistentes. Estoy barajando dos opciones:

- Delante una Kenda Nevegal 29X2.20 (o mantener la michelin, porque no sé si me aportará gran cosa)
    - Atras unas Maxxis High Roller II 29x2.0 o unas Maxxis Larsen TT (pero no encuentro ninguna de las dos a la venta por ningún lado)

O intentar cambiar las ruedas de 29" por unas de híbrida de 27".

Os agradezco de ante mano cualquier ayuda o guía, que estoy perdidísimo :mrgreen:

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Hola, no se como andarán de lastre las Michelin que llevas, pero la Navegal te va a dar muchísimo más agarre, pero también te lastrará en llano. Si buscas cubiertas en exclusiva para el camino, yo miraría algo más rodador.

Por otro lado, tanto la High Roller II como la TT no se fabrican en 29er.

Personalmente para el camino pondría algo para híbrida tipo Marathon Plus y similares. Si además quieres aprovechar las cubiertas para el uso por el monte, pondría algo más "serio" tipo crossmark, ikon, fast track, Python, Cobra...

3. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Prueba unas Geax saguaro, las encuentro perfectas para el camino. Muy seguras ante pinchazos y muy rodadoras.

4. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
  5. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507

6. mansergod

mansergod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los comentarios!!

Por lo que veo también es posible poner cubiertas de 28" en las 29er!! ;D

La verdad es que llevo unos días empapandome, y estaba casi decidido por las Marathon Plus Tour en 28x1.75, pero esas smart sam parecen muy buenas también.

La diferencia de precio es considerable:

- Marathon Plus Tour: 72€ la pareja
    - Smart Sam: 24€ la pareja

Creéis que vale la pena la diferencia con las Marathon Plus Tour??

No entiendo mucho, pero puede ser que las marathon plus tour sean más para carretera y las smart sam montaña??

Si la diferencia es por fiabilidad y dificultad de pinchazos, no me importaría pagar la diferencia.

Gracias de nuevo!

7. Rembrar

Rembrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo comprada hace poco y estoy muy muy contento con ellas rodadoras y agarran

delante maxxi aspen
    detras maxxi corsmark

y son lijeras 540 y 600 gramos

las recomiendo

8. javier2006

javier2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues te puedo dar otra opción para marearte algo más ja,ja..las Specialized Renegade. Yo las llevo ya que hago rutas rodadoras y mucha carretera y van perfectas.

Saludos

9. Benielito

Benielito Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    213
    Strava:
    la geax AKA es la mas rodadora que yo e llevado, el agarre no es malo. eso si cuando termines el camino de santiago ve pensando en comprar otras porque se comen que da gusto.

salud2

10. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Yo también me quedaba con las Sam 1.75
    creo que del equilibrio para lo que vas a hacer
    Por cierto, pasate por el hilo de lapierre raid 229, que yo también tengo una y allí te aconsejarán sobre cualquier otra cosa

11. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La eleccion de cubiertas para el camino de santiago es algo relativo, si te sale el tiempo soleado puedes incluso ir con algo semi slicks, pero si te sale el tiempo con lluvia algo muy problable como fue en mi caso, yo lleve navegal delante y slan six detras las dos de kenda van muy bien pero en zonas de barro que tuve bastantes la slan six se me llenaba de barro

12. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
  13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    O cebreiro con una 29 normalita y sin alforjas yo creo q no lo acabo del tirón ni con molinillo

14. mansergod

mansergod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues muchisimas gracias por todos los consejos, y yo pensaba que lo difícil era pedalear XD

Al final me he decidido por las smart sam 28x1.75, porque todas tienen muy buena fama, pero las smart sam me han salían por 21€ las dos y es mucha diferencia con las otras opciones ;D

Que poca esperanza me das XD, el año pasado lo subí con una híbrida, quizá mi 29 pesa un par de kilos más, pero cuando pesas 95kg no creo que sea para tanto esa diferencia, si le pongo las cubiertas de 28 no creo que haya tanta diferencia :S

Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos, aunque ahora me da miedo preguntar por cualquier otro componente!!

15. konac

konac Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas!!!puse un mensaje de bienvenida y con dudas pero no sale!!!!asi que refloto este

Hago el camino de santiago el 14 de septiembre, y ando con dudas en las cubiertas. Monto unas 2.25 en una radon 7.0, cero rodadoras la verdad, muy gordas.

Las queria cambiar y llevo dos dias leyendo y con mil dudas. Primera opcion Marathon Plus Tour en 28x1.75.

Pero valdrian para mi 29er??no se harian muy estrechas??valdrian pa hacerse todo el camino??ya que la idea es no tocar asfalto, solo camino. No la veis sin tacos??vamos que algo de piedras o terreno dificil me lleve al suelo.

Que opinais de ellas??y otras opciones mas de montaña pero primando que sean rodadoras

Graxias que se me hecha el tiempo encima!!!!

16. mansergod

mansergod Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo con las Smart Sam pinché 6 veces hasta que le puse unas cámaras antipinchazos (y pinche 4 veces más), raje cubierta el primer día que las probaba en casa y sólo te digo que las tiré al volver a casa.

Te recomiendo algunas que lleven algun tipo de protección antipinchazos y que sean plegables (más goma).

Un compañero lo hizo con las Marathon Plus Tour de 28x1.75 y no tubo quejas, no es lo mejor en agarre y tendrás que ir con ojo en las bajadas, pero ruedan de maravilla y no pinchó ni una sola vez.

En cuanto a si encajarán en tu bici te aseguro que si, y no son muy estrechas tampoco. Obviamente no tendrás el agarre de las de 2.25, y en curva se nota, pero no hay grandes problemas creo yo.

No soy entendido en cubiertas, te explico lo que viví, a ver si alguien te puede aconsejar mejor ;).

17. konac

konac Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo primero decirte que mil gracias por contestar!!!!!asi da gusto...gran foro

Gracias!!!!mas menos lo tengo asimilado que elijire esas, aunque sean algo carillas. Pero solo tenga esa duda, que sean mu lisas para bajar por la cruz do ferro o sitios dificiles del camino. Nose, muchas dudas!!!!

A ver si alguien opina mas y me decido que mañana las queria ir pidiendo. Mas modelos rodadores que tengan algo mas de agarre en bajadas complicadas o algo asi

Última edición: 2 Sep 2013
  18. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La Marathon Plus Tour más gorda que encuentres! Te olvidas de pinchar casi por seguro, ruedan de maravilla, y suficiente agarre lateral en su versión más gorda.
    Saludos.

19. konac

konac Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues muchas gracias!!!!!!creo que va siendo la eleccion mas optima para meterle entonces

Gracias maquinas

20. konac

konac Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Marathon Plus Tour en 28x1.75

ultima pregunta, las encontrais por internet, porque no soy capaz, yo no¡¡¡¡

Compartir esta página