Muy buenas, Quiero comprarme unas ruedas nuevas y tengo un presupuesto de 400. Después de buscar varios días por internet, he encontrado 3 modelos y no encuentro argumentos para decantarme por un modelo. Me gustan de medio perfil. No me enrollo más y os pongo las posibilidades que barajo, a ver si con vuestra ayuda me convenzo por alguna. (Los pesos son de catálogo) - Campagnolo Zonda: 375 1610gr. Perfil diferenciado: 26mm. del. 30mm. tras. - Fulcrum Racing 3: 370 1605gr. Perfil 26mm. - Token C30 (Alu y carbono): 400 1545gr. Perfil 30mm. PD: También me interesaban aunque finalmente desestimé las American Classic 420, Ritchey WCS, y las Shimano Ultegra. Un saludo!!
Pues a mí, las que más me gustan son las American Classic. En Sport tec están super bien de precio. Me parece que por 350 euros con cubiertas de regalo.
Campy o Fulcrum, ambas con la calidad Campagnolo (yo tengo unas Proton desde hace poco y encantado), decídete por la estética o por Fulcrum si llevas Shimano (no me pega lo que lleva Narko, Ultegra+Zonda ). Creo que por ese rango de precio había también unas Easton...
Shadow te ha dado una clave para las ZONDA, depende del grupo que lleves. Si es shimano asegurate que hay stock con núcleo para ese grupo, el año pasado el retraso en la entrega creo que era de 3-4 meses... Yo tengo las ZONDA y me encantan, ruedan de maravilla y son muy duras y resistentes.
aunque la elección es difícil, las 3 tienen su puntillo.... yo, no obstante y para llevar la contraria, me quedo con éstas: peso real: 1380 gr!!!! (www.julmtb.com) creo que en Alemania salían por menos de 350€....
sin lugar a dudas ZONDA,Fulcrun muy blandas y Token ni idea. campagnolo es de lo mejorcito en ruedas.
Yo tengo unas Campagnolo Neutron y más contento no puedo estar (me las volvería a comprar). Me costaron 395 euros (hace 1 año), pero son de perfil bajo. Échales un vistazo si quieres.
Muchas gracias a todos. Todavía no estoy convencido. Las American Classic me gustan, pero sospecho q tienen los rodamientos algo pequeños (8-16-5 para la delantera y 17-26-5 para la trasera) y eso puede hacer que el rodar no resulte tan fino como en unas campagnolo con sus grandes rodamientos de bolas. También me surge la duda rodamientos de bolas o sellados. Por cierto, llevo grupo shimano y he visto q en algunas webs alemanas tienen las Zonda para shimano sin problemas, espero q no me hagan esperar. Respecto a las Token nadie sabe nada??? a mi me gustan bastante. Para comprarlas he contactado con el contacto español que aparece en su web oficial, un tipo muy majete q me respondió con prontitud dandome precio y características. También he tenido en cuanta la opción de las EASTON como dice Shadow, q a priori me gustaban mucho, pero luego las descarté y ya no recuerdo ni los motivos. Voy a poner así a bote pronto las cosas q me gustan y las q no de las ruedas analizadas: - Las campagnolo me gustan mucho por estética, reputación, rodar fino, perfil diferenciado y despiece muy detallado en caso de reparación, y lo q no me gusta demasiado de las ruedas italianas que llevan rodamientos de jaula de bolas sin sellar, y que el radiado G3 puede dar problemas a la hora de centrar ruedas, ya q si tiene una desviación entre medias de los grupos de 3 radios puede ser dificil de corregir. - Las Fulcrum me gustan para empezar pq su radiado me encanta, al estilo G3 pero sin el problema de centrado, manteniendo el doble de radios para el lado del piñón, lo cual me parece una idea muy acertada. Me gusta que no necesiten fondo de llanta al igual que las anteriormente nombradas Zonda. El rodar seguramente sea muy fino aunq lo desconozco. Y como puntos negativos están en que las veo un pelín pesadas, y un poco caras también. El perfil de sus llantas me parece un pelín corto. Y creo q lleva rodamientos sin sellar al igual q las campagnolo. - Las American Classic 420 me gustan para empezar pq son muy ligeras, el perfil de la llanta me parece muy correcto, los radios son aerodinámicos y lleva muchos bien repartidos. Los rodamientos son sellados, un punto a favor. Y como notas negativas; la llanta me parece de una calidad regular, y estéticamente no son mis predilectas, los rodamientos pueden ser demasiado pequeños, la rigidez lateral de la rueda puede ser un punto crítico por los comentarios que he oído. Ahhh se me olvidaba, tienen el mejor precio de todas. - Token: Las gran desconocidas, ¿alguien q me aporte alguna referencia? Cuanto más medito la elección más dudas me asaltan... al final las elijo echándolo a suertes.
Las Token tambien llevan bujes American Classic, yo de las que has puesto no saldria de Campa o Fulcrum, por cierto el rodar de Fulcrum es igual al de Campa pues comparten buje, esto lo puedes ver en los pdf's de despiece de los recambios. Personalmente he tenido en mano ruedas con bujes American Classic y con bujes Campa / Fulcrum, y estos ultimos ruedan mas finos. Ademas por todos es conocida la fiabilidad de Campa / Fulcrum en ruedas, hay mucha gente que no ha tenido que centrar nunca una rueda despues de 3 o 4 años de uso.
Centrar las ruedas no me preocupa excesivamente, veo lógico centrarlas un par de veces al año, pero no todos los meses si es el caso de q sean muy endebles. No sabía q las token llevaran bujes american classic, en las fotos parecen distintos, quizás haya varios modelos con distintos bujes, no se, he buscado info sobre ellas y no encuentro demasiados datos.
Yo he estrenado las Fulcrum 3 hace nada y la verdad es que me encantan, tanto en rodamiento como en rigidez. No se como seran las otras, pero mi "voto" pa las fulcruum ! La estética (las mias en plata) también me gustó bastante, hay que ver como mejora la estética de la bici con el cambio de ruedas. (venia de unas shimano 550) :mrgreen: Salut !
Para mi las Fulcrum y las Zonda son mejores que las otras, las AC son las más ligeras pero son menos rígidas, un amigo tiene las AC y ruedan bastante fino pero en cuanto se pone de pie y mueve la bici de un lado a otro al espritar la rueda delantera toca las zapatas.
eso si q me interesa, no quiero q al sprintar me roce en las zapatas como he visto q pasa con las ruedas q aligeran demasiado penando en rigidez. ¿cuanto pesa tu amigo y q modelo de ruedas AC tiene? yo 70 kg. He visto navegando un poco q el problema de falta de rigidez de algunos modelos es por los radios estandar, yo en caso de comprarla, compraría el modelo blade q son con los radios planos.
El modelo es el 420 como las fotos que hay en el post , él pesa 72 kg , lo que no estoy seguro es si tiene los radios planos o no.
según estoy viendo en los foros extranjeros, parece q el problema de rigidez de las AC 420 es cuestión de los radios. Los "bladed" o aplanados son más rígidos, y los mejores de todos son los Sapim cx-ray. en este documento de la web oficial de AC analizan la tensión de la rueda con los distintos radios q se pueden montar: http://www.amclassic.com/pdfs/Wheel_Specifications_Web.pdf La pena es q la versión de las 420 con radios sapim es dificil de encontrar en europa, he visto q en alguna web italiana las tenían con esos radios 100€ más caras de lo habitual, pero no recuerdo cual.
Yo solo quería comentarte que en las Zonda se me han ido ya tres radios, se aflojan la cabecillas. Por lo visto al ser el radiado recto hace que sea muy rígido, y por eso se piran. Es lo que me dijeron. Por cierto, yo me la pille en Ciclosaragón y ningún problema con lo del núcleo, tenían para Shimano.
Vaya excusa q te pusieron más rara, pues si con el radiado recto se piran los radios q hagan otro radiado o q usen cabecillas de las de verdad o q le echen un poquito de frenatuercas a la rosca del radio... en fin, q es un problemilla con solución, pero en unas ruedas de esa pasta pues no hace mucha gracia. Bueno Narko, q la gente se entere q tu eres un peso pesado q no un tio gordo, jajaja. Eres uno de los mejores hombre rebufo q conozco Todavía no estoy decidido, a ver si vierte más opiniones en este post la peña para dejar de dudar. Por ahora mis predilectas son las Zonda, pero sigo dudando entre estas, las AC y las Fulcrum.
Yo he pillado las Zonda a Ekonobike. Estoy esperando el pedido. Lo hice el Jueves (creo) y me hen dicho que en principio este Miercoles estan en Getafe, que antes me comunican el dia de salida. Pero aun no me lo han comunicado, asi que el Miercoles va a ser que no. Cuando las reciba te cuento que tal se han portado. P.d. yo despues de mirar y buscar informacion me decidi por estas. La gente habla muy bien de ellas. Las demas no las conozco.