Buenos dias He conseguido que me dejen unas ruedas Syncross RR 1.0 Clincher Carbono por 1000 € rebajadas me gustaria saber si alguien tiene referencias sobre estas ruedas y por ultimo y mas importante , que opcion cogeriais las de 46mm o 55 mm . Me pueden asesorar por favor ? Gracias ¡¡
Incluso para corta distancia y para utilizarlas en entrenos, pretemporada subiendo puertos, etc (o sea para todo)? O recomendais mejor una 55 o más para los TRIs (de corta en mi caso) y luego tener un segundo par sin perfil para lo que no sean entrenos planos o competiciones...Que combinación utilizais vosotros?
Yo uso 28 radios sin perfil para entrenar y lenticular + 90 para competir en LD y 60-60 para competir en corta
Pues voy a ver si puedo pillar adelante 46mm y atrás 55mm, sino las pillare las dos con perfil de 55mm ,muchas gracias , Por ultimo alguíen tiene referencias de estas Ruedas ????
Gracias Triluarca. Si con la experiencia que tu tienes y el material que debes haber probado usas esta combinación, creo que voy a seguirla también. La 28 radios sin perfil es de cubierta y la 60-60 de corta, de tubular quizá?
Has de cambiar pastillas cuando cambias de ruedas o lo tienes montado de alguna forma para no tener que hacerlo?
Todas mis ruedas son de pista de frenado de aluminio; Hed Ardeness, JET 7 Express, Hed Jet Disc FR y Hed Jet 9 FR. Cuando salgan las HED Vanquish usare zapatas mixtas
si usas pista de frenado de carbono en unas ruedas y en otras aluminio es aconsejable cambiar las zapatas para evitar que el polvillo del aluminio raye el carbono. Por lo de la pregunta inicial, entre 46 y 55 la más tetuda sin duda jajajaj 55 Saludos
Hola Msimon Yo te aconsejaría la combinación 46 delante y 55 atrás, a no ser que seas un bólido, entonces aprovecharás el perfil alto pero, para la gente normal, más perfil es más peso y salvo en condiciones adecuadas, pasa factura. Yo llevo 50/50 porque no tenía otra posibilidad y porque son muy muy ligeras (ZeroCx tubular) Saludos
En un caso como el mío, que hago exclusivamente TRIs Sprint y no voy a hacer más distancia por un tema de lesiones, pero que para entrenar tb subimos puertos, llaneamos, etc. pero enfocado sobretodo a la mejora en triatlones. Estoy planteándome comprar unas Zipp Firecrest pero dudo entre 404 y 303 (o una combinación de ambas) que llevan perfil 58 y 46 respectivamente. Que me recomendais? Mi idea inicial eran las 303 como ruedas únicas para todo, para evitar cambios de ruedas, pastillas, etc. y porque los TRIs Sprint a veces son en circuitos ratoneros, y con mucha curva de conos con parada-arrancada, pero con las recomendaciones generalizadas de 55 me está entrando la duda...
pues te vamos a decir lo mismo ; 404 FC son 1590 gramos y 303 FC son 1540 gramos. La diferencia no es apreciable en peso y en drag hay un 10% (mas si las 303 son antiguas de perfil de aluminio). Yo solo primaria el peso en cronoescaladas; En cualquier prueba tirando a plana llevaria Lenti + 90 o 60 y en cualquier triatlon con drafting a vueltas llevaria 90-60 si no hay muchos parones y 60-60 si sí http://www.enve.com/cache/DOC126_Web_AeroGraphs6.7.pdf?20110606083437
Desde mi ignorancia, y porque estoy a la búsqueda de ruedas. Hablais de llevar 60 siempre, pero para usuarios paquetes como yo, en una prueba como el half challenge de Calella, donde es un circuito no especialmente rápido y con subidas de 8km sostenidos, sin ser muy duro... no creeis que tendríamos dificultades para mover tanta rueda?Es que claro, lo decís gente como Jaime u otros que teneis el culo pelado y moveis unos W de la ***** y me hace dudar... En otros post cuando se habla de perfil polivalente se habla sobretodo de 50, 45, 35... la verdad estoy hecho un lío. No sé si cuando decís 60 hablamos de super ruedas con super precios que son el colmo de la ligereza, o es que realmente unas ruedas de dos kilos y largo todo incluido realmente no son tan difíciles de mover como yo me creo...
Igual no me he explicado bien. Pues no lo sé. He visto desde ruedas de 1200gr la pareja a los casi 2kg. Creo que por mi presupuesto sólo puedo aspirar a las segundas. Por eso pregunto, si cuando hablais de perfiles altos para todo, os referís a ruedas ligeritas o también entran las de gama media. He hecho referencia a ti como un ejemplo de potencia y buen hacer, no quiero que se entienda algo que no es. Un saludo.
Hola de nuevo. Como dices, nakamoto, muy sabiamente por cierto, no todos estamos preparados para las super ruedas de perfil alto/muy alto. Si miras las características, el peso sube un montón con el perfil salvo en ruedas supercarísimas. Las otras son solo muy caras JAJA. En algunas carreras los que ganan no llevan ni perfil así que no siempre más es mejor, depende de las patas y de la carrera. En mi humilde opinión, para la mayoría de mortales, hasta el perfil 50 la relación peso/mejora/precio es bastante aceptable. En muchos casos, más no es mejor, hay que tener "patas" para mover eso. Eso sí, la bici queda muy molona jejeje. Ejemplos de peso de ruedas completas con piñones Dura Ace 10V. Las cubiertas son Michelin Pro Race 3. Shimano Ultegra: 1157+1721 Mavic Ksyrium SL: 1072+1434 ZeroCx: 876+1240 (tubular, perfil 50) Zipp 404: 870+1245 (tubular) Hed Jet 50: 1140+1630 (piñones Record 10V) En el caso de sitor, las 303 las veo perfectas, si te queda el come come, 303 delante y 404 detrás. Saludos