ruedas 90/90 o 90/60 ????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por txergi, 23 Dic 2008.

1. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    keria preguntaros esta duda a ver q opinais vosotros,los q tengais estas combinaciones o similares,seria para usar a diario como unicas ruedas y enfocado claro esta a la larga distancia,pero haciendo tambien bastantes pruebas de corta,llevo ya mucho tiempo buscando opiniones sobre el tema pero no termino de decidirme,la mayoria dice q alante de 50 o 60mm como mucho para que cuando haga viento no llevarte muxos sustos,pero pq entonces eneko en hawaii llevaba 90/90???
    la verdad q esteticamente me gusta mucho mas esta ultima conbinacion,pero claro quiero q sea 100% funcional o al menos lo maximo posible.

2. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Eneko cogió 90/90 porque decía que el meneo te lo mete igual llevando 60 que 90.

Es evidente que no es así científicamente, pero en términos cualitativos lo que quiere decir es que el susto te lo llevas igual.

3. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año tuve la oportunidad de correr el 70.3 de Hawaii, el ciclismo es aproximadamente la mitad del IM (prácticamente desde Waikoloa a Hawi ida y vuelta), en contra de todas las recomendaciones llevé un juego de 808, el día estuvo bastante ventoso y no tuve ningún problema, la bici se mueve pero en ningún momento tuve que salir del acople por esa causa y no soy precisamente un gran ciclista (hice 2h36 para esos 90km con 185 vatios de media y 198 normalizados).

Las 808 tiene 82mm de banda, tiendo a creer que las 90 se deben portar bastante parecido, me dá la impresión que en muchos casos se exagera esta cuestión.

Última edición: 23 Dic 2008
  4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Yo he estado usando un juego de 85mm de perfil. Normalmente en pruebas larga y alguna de corta llana...La verdad es que en algun caso las puse "por vacile"

Para todo uso la opcion es algo arriesgada, el 60 o 50 delantero pierdes algo para cuando es rectileneo y llano el recorrido pero ganas en "usabilidad" en la mayoria de los caso.

si la quieres usar a diario mejor seria un60/60 o 50/50 con una tapa aero-cover o una trasera de 90 o mas, según disponibilidad economica

5. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La de 90 atras esa la tengo seguro,aunke haya un huracan,que teneis el resto de gente de por aki?? pocos respondeis no?? estais vagos eh...............

6. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 90 detras y 60 delante y estoy encantado.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo he usado 110 atras y 90 de palos delante en condiciones de mucho viento y no he tenido problemas.

A Hawaii me lleve 60 delante y pienso que podria haber llevado más. El unico problema son los 5 kms de la bajada de Hawi.

Eneko me dijo lo mismo que dice Wallace

8. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    entonces que,me lanzo con 90 alante y atras??

9. carles.b

carles.b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las dos combianciones, empecé con 90/90, para larga y corta, lo usaba para todo, eso si, sólo competir. Me llevé algún susto, de hecho el día que las estrené en la rotonda de al lado de casa, casi me voy al suelo. El año pasado, después de sufrir mucho en Portocolom, me agencié una 60 para delante, desde entonces casi no he sacado la 90, pero este año sólo he hecho corta, voy mucho mas seguro y se han acabado los sustos. Eso si, la 90 sigue en el trastero, este año que vuelvo a la larga volverá a salir.

Además, hay algo que no se ha comentado y creo que es importante, el peso, como le ponga a mi mujer con sus 51kg una 90 delante creo que sale volando... yo suelo estar en los 74-75 en plena temporada...

10. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    al final creo q me voy a decantar por la combinacion 90/60 no vaya a ser q luego me tenga q arrepentir y tenga q comprar otra de 60 como le ha pasado a carles.b ,muchas gracias por la opiniones para ayudarme a decidirme,a saber q bici montaria si no existiera este foro.....

11. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como dice Luarca, que mete las ruedas de palos también... qué es mejor, 90-60, 90-90 o 90-palos. Yo tengo claro que quiero atrás una de 90 (hed jet de las nuevas, yo soy de cubierta y no de tubular). Compraré las tapas para hacerla lenticular cuando haga falta.

Pero dudo con la de delante, mi opción mas seria es cogerme la hed 3 delantera. La de 90 con tanto viento me da cosa.

¿opiniones?

Para todos los días ya tengo unas spinergy con 40 de perfil.

Compartir esta página