Ruedas a la carta ¿que monto?

Tema en 'General' iniciado por senser, 5 Nov 2008.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,queria mejorar las ruedas k tengo,actualmente tengo unas mavic 317xm con bujes deore y kiero pasarma al tubeless.mi peso es de 72kg y el uso k les daria seria rally y rutas tipo maraton, nada de enduro.
    No controlo mucho el tema de ruedas a la carta pero estaba pensando en unas llantas mavic 819,pero no se k buje elegir ni k radios,mi intencion es conseguir unas ruedas tubeless fiables y k no requieran mucho mantenimiento.
    Tambien queria reducir peso,mi presupuesto estaria entre 300€ o 400€.
    Como muchos foreros estoy buscando otras alternativas a las ruedas de fabrica, ya k me parecen demasiado caras ( st o slr),y ya puestos si me podeis decir tiendas españolas donde monten ruedas a la carta y tengan precios razonables, se agradeceria.
    un saludo.

2. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo estoy en proceso de cambiar de las 317 a las Crossride, las más económicas de las de fábrica, me parece la mejor opcion calidad precio! y más teniendo poco conocimiento de radios, bujes... como yo!!

3. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

Me Gusta recibidos:
    0
    te aconsejo las crossride

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, personalmente no comparía una SLR. He comprado ruedas a la carta, y además de la opción Chainreaction o similar en gama media (Bujes Hope, radios DT y llanta DT o MAvic en tubeless) tienes a Kibikes (tienen un banner en clásicas) o Cordobike.

Estas dos últimas opciones son ruedas para toda la vida. Yo puedo decirte que una Mavic 717 de 395 grs., tras doblar una reba, sigue viva. Y mis ruedas actuales llevan unos 15000 kms.

5. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias a todos por las respuestas.Las crossride no son tubeless.
    tambien kiero aprovechar la ocasion para dar las gracias a Juan blanch,ya k cuando compre la bici fue uno de los foreros k con su opinion me hizo decidirme por mi lapierre.
    La verdad juan k ahora estoy igual con las ruedas, lo k tengo claro es k las kiero tubeless y con un peso parecido a las st, pero de bujes y radios ni idea.
    Tampoco se si las llantas k comentas 717 son tubeless y si son mejores(resistentes y ligeras) k las 819.podrias concretar y decirme un montaje de ruedas(buje,radios,llanta).
    Con lo del peso tengo serias dudas ya k las ruedas tubeless son mas ligeras(st o slr 1600gr, pero las cubiertas tubeless pesan mucho mas k las normales y ahi mi duda por ejemplo compro unas slr 1600gr el par le monto unas cubiertas tubeless 700gr cada una y en peso no se k diferencia le sacaria a mis mavic 317xm y bujes deore ya k las cubiertas k montan pesan 500gr.
    ¿k ventajas voy a notar en unas ruedas superiores a las mias a parte de las ventajas del tubelees?
    Ya veis k estoy hecho un lio.
    un saludo

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver. La principal ventaja del tubeless no es el peso. Son los pinchazos que te ahorras. Yo llevo años con el tubeless, y si bien al principio tienes que aprender dos o tres cosas al respecto, luego compensa.

En mavic.com te especifican cuales de sus llantas son tubeless y cuales no. Yo ahora estoy esperando de chain la combinación clásisca endurera de 819 + hope pro II + radios dt + cabecillas pro lock. Pero eso igual se te va de peso.

Si quieres algo más ligero, yo en la foxy llevo las crosstrail, que puedes conseguir bien de precio en www.ciclosaragon.com

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    +1, buenas ruedas la Hope con 819

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mondrakon,las ventajas del tubeless ya las conozco,para mi lo mas facil es comprar unas de fabrica por ejemplo las k comentas( crosstrail) y no complicarme la vida ,pero lo k kiero saber es si puedo montar unas ruedas mejores a la carta y sobre el mismo precio o poco mas. y una de las dudas k tengo es cuantos grs me voy a ahorrar con respecto a las mias 317xm y bujes deore.
    gracias por las respuestas,un saludo.
    .

9. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pasate por kibikes y sus ruedas de "segunda pata". A parte de las ruedas, la garantia es lo mejorcito.

Compartir esta página