A ver que buje os montaríais en unas ruedas a la carta. Tune Mig70 mag 170, (tal vez delante el 45? Y detrás 170? El mag 150 lo descarto un poco por el precio. Los DT 240?? Aquí me pasa lo mismo, los 180 los descarto por el precio. El extralite?? Principalmente buscaría calidad de rodamiento y ligereza, pero dentro de esa ligereza que sea un buje rígido y consistente. VAmos , que lo tenga todo, calidad, ligereza, resistencia,jeje... Un saludete
Los Tune Mig 45 y Mag 150 son la leche de bonitos y ligeros...pero el trasero es carillo. Aunque tal vez merezca la pena. Respecto al delantero creo que el eje es de 15mm y según veo la tendencia de todos los bujes es a emplear un eje de 17mm supongo que para mayor rigidez y fiabilidad, no sé si estoy en lo cierto. Los DT llevan eje de 17 y los Tune 170 también.
Luego subo fotos de mis ruedas a ver si te gustan como quedan en la S5 (Aros AX-Lightness SRT42, bujes extralite, radios de titanio)
Pues perfecto, pues es mas o menos la idea que llevaba yo, pero con bujes Tune. Lo de los radios casi que prefiero DT aerolita o Sapim que me dan mñas confianza.
Aquí está mi S5 con ruedas AX-Lightness SRT42 Tal como la ves en la foto, pesa 6,350 grms. (grupo Ultegra Di2)
Hombre Elías, estirate un poco más... Pon fotos de las ruedas más de cerca y hazle la foto a la bici desde abajo en lugar de desde arriba..!!!! Que radios le has puesto?? Ya la has probado??.
muy guapa la bici con esas ruedas elias !! los frenos hacen juego eh .. pon unas fotillos agachao.....
Vale vale, a ver si mañana quito mejores fotos (no a tu nivel, por su puesto) que esta la hice a si rápido por cumplir mi promesa de ponerte una para ver como le quedaban las ruedas AX-Lightness SRT42 Los radios son Marwi (titanio) y le hice ya algo más de 1.000 km. a las ruedas. Si los puentes de freno AX-Lightness Perseus tienen su encanto, por seguridad he sustituido el tornillo central por otros de acero que me hizo un tornero.
Queda guapa!!! Qué tal los radios y los bujes, en esos 1000km has tenido ruidos, descentre...cuenta, cuenta...:saltarin
Tirate de cabeza a por las winium mcc+; las ruedas artesanales estan muy bien, PERO nunca conseguirán prestaciones como una rueda diseñada y montada en si en su conjunto....por eso que MAVIC va incluso más alla y "hace" hasta sus neumaticos para sus ruedas. Si te decides al final por unos bujes, en TUNE MIG 70 y MAG 170, razón, la diferencia de peso NO ES SIGNIFICATIVA, respecto a la durabilidad, bajo mantenimiento y FACIL, además de ser bujes con las alas más altas y con radios de cabecillas ACODADOS, repercutiendo en menor longitud de radio=RIGIDEZ y FACILIDAD a la hora de encontrar RADIO SIMILAR de repuesto, los radios de cabecilla recta...se complica algo más. Ademas en el mag 170 puedes radiar a dos cruces en ambos lados=DURABILIDAD. Yo he tenido la suerte de tener y tengo ruedas con mig 45 ym ag150 y mig 70 ymag 180; y me quedo con el 70/170; infinitamente más "mortales" en cuanto a la hora del mantenimiento. La calidad de rodadura IGUAL, lo que da esa calidad es el diseño de los bujes, y realmente como TUNE pocos bujes tiene en el mercado el diseño((no estetico, sino funcional)); sino preguntale al forero TXURKS, que de eso sabe un rato. POR cierto radios DT AEROLITE, mi experiencia....ruedas corima aero con radios dt aerolite y bujes tune mig 70 y mag 180 y en 4 años...CERO problemas de centrado, cambie el año pasado los rodamientos al buje delantero, yo mismo que soy bastante justito para la mecanica, eso si el mag 170 CREO que lleva rodamientos especificos de TUNE, enterate antes por cualquier casa de rodamientos si disponen de ese rodamiento, sino el día que cambiases rodamientos si te iba a costar una pasta curiosa.
Sabios consejos compañero!! Precisamente preguntaba por los Tune 70/170 porque la diferencia de peso respecto a 45/150 no es significativa, me ahorro una pasta y encima los bujes son muy rígidos por todo lo que tu comentas. Respecto al montaje artesanal ya sé que no es lo mismo que una rueda entera, por eso quiero fiabilidad en bujes y radios, priorizando rigidez y fiabilidad a liegereza. El problema de las Corima...es su precio...3090 euros!!!!!! Creo que en los tiempos que corren no estoy dispuesto a gastarme ese dinero, prefiero el montaje a la carta, que aunque también es dinero no es ni de lejos esa cantidad. Un saludo y gracias. Por cierto, comentas que llevas ruedas Corima con bujes Tune?. Las montaste a la carta también?? Es otra opción, unas aros Corima.
En vez de tanto enredo, no es mejor pillarse unas REYNOLDS (bujes DT 240, radios Dt aerolite, llanta UD HiMOd) que ya van montadas con lo MEJORCITO y salen mejor de precio??? Aparte los radios de Titanio no me convencen, la rueda flexa mucho más en comparación con unos aerolite, que convienten a la rueda en una "piedra" por su gran rigidez.
Bueno, el compañero MeOcman tiene unas Reynolds y se ha comprado unas Ax montadas a la carta con radios de titanio...supongo que nos gusta complicarnos...jeje...
Mis ruedas corima, son las aero del 2006, que cuando ya me aburri del "por culo" de los bujes, decidi montarle algo en condiciones. Le monte bujes TUNE mig 70 y mag 180 ((son los modelos que había en el 2009)); el mag 170 se lo ha pillado un compi; y es una evolucíon FINA FINA, y FIABLE como todo lo que hace TUNE. Mis ruedas son de cubierta, con 12 radios delante y 24 atras, en cubierta con perfil de 45mm con radios dt aerolite y 1350 gramos el juego...pesado en bascula de precision KERN. Me las montó un amigo, alemán que curro en TUNE y que era mecánico del equipo CERVELO, con el paso al Garmin ya no. Me monto las ruedas y me dijo:"ni se te ocurra vender estas ruedas en toda tu vida", son rigidisimas, y muy ligeras para cubierta. De hecho las ruedas tienen comprador en cuanto quisiera, hay dos o tres compis que ya me las quisieron comprar....
Esa es otra opción, unas Corima Aero normales y cuando se le cambias los bujes y le pones unos Tune. O bien te pillas el aro suelto que creo que es más barato que los ax. Lo que creo que tengo claro es que si me monto algún día unas a la carta le pondré los Tune 70/170.
No te marees con ultraligereza ni leches, dan problemas. Ruidos y holguras. Los Tune son muy delicados, para nada usarlos a diario. Los Extralite, mas de lo mismo. Para escaparate vale, para diario y para todo terreno no. Los tengo vistos y comprobados. Ves a por los Dt Swiss 240s. De lo mejor del mercado. Junto con los hpw de campagnolo. Y olvídate de problemas.
esaa ruea tengo yo las dicut..pata negraaa...no tienen la expectacularidad de otras pero de funcionalidad un 10