Hola, estaba pensando en cambiar mi ruedas, unas mavic 117 disc con un buje de shimano rm65 y tenia pensado poner unas ruedas a la carta. Llevo unos frenos de disco tambien de shimano br-mr485 y queria aprovechar el disco que tengo montado. Como deberia ser las nuevas ruedas que tengo que coger para que me valga, en que debo fijarme. Muchas gracias por vuestros consejos.
A ver, primeramente si quieres aprovechar el disco, que supongo que sera de 6 tornillos, el buje que compres tendra que ser para 6 tornillos y no centerlock... Pero vamos que viendo los componentes que dices que tiene tu bici me dejaria de historias de ruedas a la carta, a no ser que tengas muy claro el montaje que quieres... pero insisto que si te vas a gastar ponle que 200-300€ en unas ruedas las tienes muy curiosas de fabrica y te olvidas, ademas de los años de garantia claro...
yo llevo 2 años con un montaje de ruedas a la carta hecho en chainreaction y estoy encantado, se están portando de maravilla, y por 300€ tienes un juego de ruedas muy decente, llanta mavic 717 y bujes hope pro II, todo depende del presupuesto que tengas.
+1. Otro con ruedas a la carta y bujes Hope. Lo mejor por ese precio. Segun los aros-radios que montes puedes hacerte desde unas ruedas que lo aguanten todo a unas de XC bastante ligeras. Totalmente fiables y sin problemas para encontrar repuestos o radios. Un saludo.
Buenas al final como son las cosas, entre en una tienda a comprar unos guantes y por curiosidad pregunte que tenian de ruedas. De un desguace de una KTM tenian unas ruedas Dt swiss con unos bujes 370 y una llantas xr 400 blancas. Al final listas para montar, (me han puestos los discos que llevaba antes, el casette y la cubierta) por 300 €, y la verdad me encanta el ruidito que hace la rueda trasera.
Ahora tengo ganas que llegue el fin de semana para probarlas de verdad en el campo, y no en el garaje.