Ruedas a prueba de bomba

Tema en 'Material' iniciado por Zubi, 28 Dic 2007.

1. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Aunque no sea muy común en carretera, he decidido evitar las ruedas completas y montarme mis propias ruedas, con las premisas de fiabilidad y solidez.

Tras algunas malas experiencias bajando puertos en mojado, busco tener una buena frenada tanto en seco como en mojado, así que las llantas elegidas han sido unas Mavic Open Pro cerámicas.

Los bujes suelen darme problemas de holguras, tanto en el eje como en núcleo. Para evitarlos al máximo he pensado en bujes DT con su afamado sistema de trinquetes para la rueda trasera. Concretamente el 340 con núcleo campagnolo, más pesado que el 240, pero también más robusto y fiable. Y para la delantera un buje de rodamientos de calidad como el Hope pro III.

Apostando por lo seguro, adelante he montado radios Sapim CX-Ray (resistentes, ligeros y aerodinámicos) a 3 cruces para lograr una buena rigidez lateral y comodidad vertical.

Atrás sin embargo he realizado una apuesta algo especial (más exclusiva y personal) buscando una rueda con buena rigidez lateral (las Aksium que llevo ahora, a pesar de ser de lo más rígido del mercado, no me gustan tanto como mis antiguas ruedas de 36 radios de 2mm a 3 cruces). La mejor rigidez lo obtendría con radios rectos, pero entonces no se transmitiría el par de avance, así que la solución escogida ha sido radiar la mitad de los radios del lado del buje rectos y la otra mitad a 2 cruces. Para maximizar la rigidez en el lado derecho he escogido radios wheelsmith DH13 de 2.3/2 mm. Debido al mayor ángulo en el lado izquierdo no hace falta tanta rigidez por lo que he escogido radios más ligeros (WS DB14 2/1.7mm) radiados todos a 2 cruces. Claro que lograr los radios de longitud adecuada para este montaje especial no es fácil. Pero aquí he tenido la ayuda de Abejaruco, quien me ha cortado y roscado cada radio a la medida exacta que necesitaba. Muchas gracias Abejaruco.

Bueno, tras este tostón de explicación, os dejo unas fotos, espero que os gusten, no tienen la estética de unas ruedas de perfil con pocos radios, pero a mí me encantan. A ver cuando termino de montarme la nueva bicicleta y las puedo probar.

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      233,4 KB
      Visitas:
      194
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      194 KB
      Visitas:
      193
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      203,3 KB
      Visitas:
      192
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,8 KB
      Visitas:
      193
  2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Las has pesado? Tienen muy buena pinta...

3. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Delantera sin cierres, ni fondo de llanta 750gr, lo que creo esta muy bien.
    La trasera sin cierres, ni fondo de llanta y con cierre del casete 1020gr, algo pesado, pero es lo que conlleva los DB13.

4. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    buena pinta, si señor, y son mas ligeras de lo que parecen.
    A ver si te dan buen resultado.

5. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    yo llevo la misma llanta,la open pro de este año y de verdad que muy buena.Un saludo

6. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esto son ruedas de autor.

Que las disfrutes.

ADEU I RAUXA

Compartir esta página