Ruedas aerodinámicas (dudas y combinaciones)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pablo Herrera, 14 Nov 2007.

1. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace algo menos de un año estoy utilizando unas Jet 60 del 90 tras. Después de empezar a visitar este foro e informarme un poco más sobre este tema, me surgen las siguientes dudas:
    1º.- ¿a qué velocidades se consigue lo mejor de este tipo de ruedas? Lo que a mí me ha quedado claro, hasta ahora, es que a 30/h voy más rápido (sensación) con ellas que con otras (aunque ya sé que voy a la misma velocidad).
    2º.- ¿qué diferencias existe entre las de "palos" y las que llevan perfiles de más de 60mm? ¿en qué tipo de circuitos utilizarian unas y otras y porqué?
    3º.- ¿por qué muchos utilizan combinaciones? ¿hay diferencias entre llevar una de palos delante y perfil de 90 atrás ó 60 del y palos atrás?

Muchas gracias y saludos.

2. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Tu mismo lo has dicho si vas a 30km/h con unas y con otras vas la misma velocidad.
    Las ruedas de perfil ancho necesitan mucha inercia y mucha velocidad para sacarles partido,si el recorrido es llano y rapido te iran mucho mejor que si tiene subidas,y no te digo ya puertos por que te costara mucho mas lanzar las ruedas.
    Si es una prueba corta que hay permitido el drafting,una carrera ciclista o un circuito urbano que haya que arrancar mucho,su utlidad es mas discutible ya que en las arracandas te costara mucho mas lanzar la bici(aunque luego adquieras mas velocidad)ademas el echo de poder ir a rueda hace que el que vaya detras se aproveche de tu estela,entonces habra gente que con ruedas normales vaya a la misma velocidad.

Un ej.si tienes una rueda de 36 radios normal y otra de perfil,cojelas por el buje y hazlas rodar a ver cual se para primero?y si tienes una de palos hazla prueba tb

3. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tú opinión!
    Es cierto que pedaleando con ellas (Jet) y con otras a 30/h la velocidad es igual, pero mi sensación es que me canso menos con ellas (Jet) que con unas más corrientes. Es lo que quería decir con esa sensación de ir más rápido con ellas.
    Solo las utilizo en llano y para LD.

4. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé en octubre del año pasado con una decartón de aluminio de 2ª mano 300 € y a los 2 meses le puse unas ksyrium y la bici cambió totalmente. En marzo ya me compré una flaca de las de verdad de carbono con las Ksyrium que tenía y ahora me acaban de llegar unas ruedas de perfil 50 de carbono EDGE que trajimos con el forero Beruca.

No las he podido probar demasiado pero me da la sensación que tendría que haber puesto atrás unas de 85 ya que no noto demasiada diferencia . También hay que decir que hace casi un mes y medio que no tocaba la bici (después del home de ferro de Ibiza quedó aparcada) y mi estado de forma es pésimo. Quizás lo hubiese podido comprobar cuando estaba en plena forma con unas y con otras pero no dudo que he ganado en prestaciones.

Para el doble olímpico de Vitoria Gasteiz me dejaron una flaca con ruedas de palos y disfruté un montón. Ahí si que estaba en forma y el perfil de la bici era plano por lo menos la mitad. Un montón de diferencia con mis Ksyrium.

Compartir esta página