Quiero lanzar una cuestión que después de bastante tiempo dando vueltas, todavía no me ha quedado claro. El tema es sobre la aerodinámica de las ruedas de perfil. he leído en diversas situaciones que la aerodinámica es más importante en la rueda delantera que en la trasera, pero, si esto es cierto, como escriben los especialistas, ¿por qué nadie monta la rueda delantera con un perfil mayor que la rueda trasera? Quiero comprar unas ruedas de perfil para larga y como es lógico, quiero tener todo bien atadito. También aquellos que lleveis más tiempo haciendo LD, ¿que tipo de ruedas (marca) y perfil me recomendais para combinar? No quiero tubulares. Gracias amigos.
No acabo de comprender muy bien. La cuestión de la aerodinámica de las ruedas es que la resistencia del viento varía con la velocidad de desplazamiento elevada al cubo. Por ello, al ir girando los radios generan más fricción que la bici y unas ruedas que los tapen (lenticular) o reduzcan el radio expuesto (perfil) en la parte externa, que es la que más veocidad lineal tiene, mejora tanto. No comprendo porqué es diferente en la rueda delantera y la trasera. Puede ser que porque la trasera esté un poco más tapada por el cuadro, pero no lo comprendo. Sin embargo, mucho perfil delante te va a imposibilitar el manejo de la bici con viento lateral. Siento que no sea muy util mi respuesta. En cuanto a qué ruedas montar, yo solo he probado unas y por tanto me abstengo de opinar sobre el mercado entero. Saludos
Buenas tardes, La rueda trasera va mas protegida por el cuadro de ahí que la aerodinámica en la delantera es más importante que en la trasera. Luego está el inconveniente del manejo, dependera también de tu peso y tu habilidad en la bici. Hay mucha gente que monta ruedas de perfil por que quedan bien en la bici y no por las ventajas aero que les pueda aportar, en ese caso queda mejor llevar mas perfil detras. Yo he llevado mucho tiempo palos delante y perfil 60 detras, peso 70kg y no iba mal, algún sustillo cuando hace viento pero nada mas. Hoy en día voy con del60 detras 90. Si no quieres gastarte mucho o quieres ir poco a poco, compra una delantera, yo nunca pondría menos de 60 delante, y detras puedes llevar tu rueda actual incluso con una tapa de wheelbuilder por menos de 100€ convertirla en lenticular. Un saludo
Por algo mas de 600€ te puedes hacer con un juego de ruedas (50/85), contacta con Antonio de Carbon Bikes http://www.carbonbikes.es/, tiene buenos precio y te aconsejara.
Se pone menos perfil delante por cuestiones de control de la bici. Este varia en función de las condiciones de viento: si hace mucho, menos perfil, y si hace poco o nada de viento, perfiles mas altos. Atrás se suele poner mas porque no afecta tanto y se puede controlar mejor. Imaginate una lenticular o perfil alto delante con viento fuerte que te viene en contra o a favor, y haces un giro de 90º... puede que lo cuentes, pero tienes muchas posibilidades de que no.
En la trasera el aire llega mas sucio, se han producido mas turbulencias debidas al paso por el cuadro, por las piernas en movimiento,.... Eso hace que el comportaiento aerodianmico en la trasera no haya que despreciarlo para nada. en la delantera con "canalizzar" el aire ya es suficiente ademas de la opcion de la amnejabilidad... La elección, dependera de la pasta del tipo recorrdi y de la versatilidad- Lo ideal un juego 50-60 y otro 90... las combinaciones en funcion del circuito. Si solo quieres dos ruedas 60/60 todo tipo recorridos y posibilidad de draft o 60/90 si vas a recorridos fundamentalmente llanos y si draft Cubiertas HED