Ruedas agarrotadas tras el cambio de rodamentos

Tema en 'General' iniciado por lj00000, 31 Ene 2013.

  1. lj00000

    lj00000 Miembro

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    Ultimamente notaba que no rodaba bien la bici y decido ponerle los rodamiento nuevos a las ruedas (mavic 117) pues bien cuan lo cojo de nuevo noto que me va peor que antes, les llamo al taller donde los cambiaron y me dicen que al principio es normal, que con los km. se iran soltando, a mi me parece raro, pero dado a que soy bastante novato en el tema os pido vuestra opinion , que os parece??

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    bueno lo primero es qe esto mejor en el post de mecanica.
    lo de las ruedas es "normal" si en 3-4 salidas no se suelta es posible que este el buje demasiado apretado.
     
  3. lj00000

    lj00000 Miembro

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    Muchas gracias por la respuesta me dejas mas tranquilo, con respecto al lugar del post tienes toda la razon, disculpad el despiste.
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues yo no lo veo normal,yo los he cambiado y eso no es asi, te habran dado mas precarga al conjunto.

    Y si mejor en el subforo de mecanica.
     
  5. lj00000

    lj00000 Miembro

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    que es eso de la precarga? ya he aflojado el eje lo mas posible antes de que aparezca la holgura, pero aun asi sigue frenadose bastante...
     

  6. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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  7. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

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    El buje está muy apretado, tiene que ir fino desde el primer día.
     
  8. lj00000

    lj00000 Miembro

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    el caso es que ya lo he aflojado todo lo posible y aun asi va peor que cuando tenia mal los rodamientos...
     
  9. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    pero son rodamientos sellados o los de siempre de bolas con conos ?
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pues eso, a ver a ver..., antes de nada saber si son de conos o son rodamientos sellados standard.

    Si son de conos, pues pueden estar muy apretados los conos.

    Si son sellados es raro. No tendrás nada que hacer con el apriete porque normalmente el eje por dentro lleva un separador postizo o torneado en el mismo eje que impide que por mucho que aprietes, las pistas interiores se fuercen opuestamente unas con otras (la de un rodamiento en contra de la del otro) y si pasa eso entonces tal vez por sacar los viejos al martillazos y si es el eje de aluminio han bajado de medida el separador labrado de la pista itnerior y tengas que calzarlo con arandelas finas.
     
  11. lj00000

    lj00000 Miembro

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    pues no estoy seguro pero creo que son de conos, aunque el rodamiento en si es de bolas.
    tengo tambien unas slr y son diferentes por lo que deduzco que seran de conos... pues la verdad es que tengo esperanza de que con unos km sea verdad o que dicen los de la tienda y vaya mejor, si no es asi lo dare por imposible, de todas formas a estas llantas le he puesto unas ruedas de carretera para rodar de vez en cuando, y creo que ha sido por eso que ha ****** los rodamientos...lo de aflojar da resultado, pero para que ruede bien hay que dejarlo con algo de holgura y no creo que sea bueno jeje

    muchas gracias por la ayuda, asi da gusto
     
  12. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Entonces son conos.

    Es lo basura que tienen los conos, yo es que los odio a muerte porque los sufro en silencio... como las almorranas...

    El truco está en aflojarlo con la llave de conos lo justo para que vaya fino y no tenga holgura y ese fino puede ser sólo 1/4 de vuelta la diferencia.

    NEcesitas llave de cono para la contratuerca, suele ser una 13 o una 15 creo recordar depende si es delante o atrás, (al menos la mia), y una llave plana creo que del 17 para la tuerca.

    No lo pretes mucho que el eje se pasa de rosca echando ******. Ni mucho ni poco sino se aflojan y se desajustan.

    Si están muy pretos se joderán las bolas y las pistas de la presión. Si está con holgura se joden las bolas y las pistas por el golpeteo.

    Conos = ****** y no hay más.

    Un saludo.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Te han apretado mucho los conos, aflojalos o te los cargas, las ruedas mavic con rodamientos también hay que saber ajustarlas, ni los conos son ****** ni los rodamientos la solución a todos nuestros problemas :)
     
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, porque a mi me pasa exactamente lo mismo despues de cambiar los rodamientos sellados. No han terminado de ir bien los rodamientos...
     
  15. lj00000

    lj00000 Miembro

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    me he perdodo un poco con lo de apretar los conos, yo solo aprieto y aflojo las tuercas de fuera que son de 17 de los dos lados, haber si es que tenfo que quitar estas tuercas y hay otras despues... haber si me podeis aclarar esto porque soy un negado de *******..
     

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