ruedas artesanales

Tema en 'Material' iniciado por vifevi, 24 Ene 2010.

1. vifevi

vifevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas tengo pensado montarme unas ruedas, en principio artesanales haber si alguien me puede orientar un poco, en el tema de unas buenas llantas de perfil alto y carbono, bujes y radios ó si sabeis de algún buen sitio donde las monten asi, gracias y saludos.

2. vifevi

vifevi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    nadie conoce ningún buen sitio

3. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo hice esa misma pregunta hace tiempo y no contestó nadie. Ya nadie se preocupa de eso . Ahora se lleva comprar las ruedas montadas de fábrica directamente por lo que se ve. ( Yo haré lo mismo por cierto...) En Cordobike hay un tio que te puede hacer ruedas a la carta. Pero no se si trabajará llantas de carbono de perfil y demás....

4. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
  5. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5

Pregunta en kibikes.com

6. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Estos mensajes sobre ruedas no los contesta nadie.
    Mira un post iniciado por mi, donde me dan el teléfono de un lugar en barcelona donde las montan, hablé con ellos, con uno que no era el montador, Sisquillo, pues no estaba y me dijo que el precio de la hora del mecánico era de 34€ y según el tiempo que estuviese eso me cobraría.
    Sobre los componentes de las ruedas puedes buscar bujes, yo tenía mirados unos Token , y unos novatec, pero estos últimos el modelo que quería no se encuentra, sobre radios pues los que yo miraba son los sapim CX que salen a unos 2€ el radio o los DT aerolite que salen mas caros, esos son los radios convencionales mas ligeros sin tocar el titanio, sobre aros de carbono si lo que buscas es ligereza, ya puedes estar descartando las cubiertas y entrar en el oscuro mundo de los tubulares, en eBay hay algún vendedor que tiene aros a buen precio, siempre fíjate que el número de agujeros de los bujes sea el mismo que de las llantas. Este vendedor vende una combinación interesante de perfiles, 38 delante y 50 detrás.
    Una vez tengas todos los componentes, pues encontrar a alguien bueno que te las monte.
    A bote pronto en materiales se te pueden ir unos 420€ mas el montaje, para unas ruedas que andarán sobre los 1200 gr en llanta tubular de 38 mm.
    Salu2 espero haberte ayudado

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Según lo que yo he entendido este tema va relacionado con la fabricación de aros, ejes, carretes,radios etc artesanales no de montajes mezclando componentes de diferentes fabricantes para ello hay muchas tiendas en Europa que preparan sus propios montajes y chapuzas (prefiero no nombrar). En cuanto a estos montajes no tienen porque tener problemas siempre que los realice un buen profesional y perfecto tensado de los radios.

8. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    En Sant Cugat está el mecánico oficial de Cervelo y a parte es (en mi opinión) el mejor montador de ruedas de este país. Además tiene contactos con marcas alemanas (tune, dt, syntace,...) por lo que tiene material de primera mano. También se ha de decir que es un mecánico exclusivo y por lo tanto, será un poco más caro de lo habitual.

Si alguien quiere su mail que me lo pida por privado.

9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Quién me puede dar la dirección/teléfono de un sitio para centrar ruedas en BCN ???

10. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
  11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
  12. julen_72

julen_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos haciendo un pedido conjunto a mecabici, pasate por el subforo de compras conjuntas y lo encontraras

13. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Gracias, pero yo sólo queria saber donde puedo llevar a centrar unas ruedas en Barcelona ;-)

14. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    En galvesport tienen un muy buen mecanico, son buena gente y todos ciclistas!!!

15. dr.pedrossi

dr.pedrossi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo decia por vifemi pues he entendido que queria montarse unas ruedas digamos " a la carta" para centrar unas ruedas vamos no creo sea dificil de encontrar un mecanico.Saludos.

16. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Si te interesa yo ya contesté a un mensaje parecido a este.Un forero amigo mío de Nick "Luis Celma Erruz", monta ruedas el mismo artesanalmente en su casa, te aseguro que es un manitas, y cobra muy poco, lo hace por diversión y entretenerse y porque le gusta la mecanica.Si tu le envias los componentes él te monta la rueda. Eso sí, no es mecanico profesional, pero con decirte que yo le confío todas mis ruedas te lo digo todo... cualquier problema de centrado me lo soluciona él.
    Si te interesa me mandas un privado y te pongo en contacto.
    Saludos

Compartir esta página