Ruedas Bora ultra 35 ò DTswiss RRC 32 dicut

Tema en 'Material' iniciado por parque, 24 Ene 2015.

1. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, Me estoy planteando comprar uno de estos dos juegos de ruedas de tubulares:
    - Campagnolo bora ultra 35 ( 1170 gramos)
    - DTswiss RRC 32 dicut ( 1090 gramos)
    Ya he descartado perfiles superiores a 50. Las quiero para competir, polivalentes.
    Agradecería vuestras opiniones y comparativas en base a los conocimientos y experiencias que tengais sobre ellas.
    Gracias.

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Los dos son ruedones, las dicut en 32 flexan lateralmete un poco de mas y tienes que abrir las pastillas un pelin. Los bujes lo mejor que puedes llevar. De las bora ni idea ya que no probe las nuevas, pero los bujes ruedan de la leche y la llanta tiene que ser una pasada con la nueva pista.

Yo me pillarialas bora

3. Eslotes

Eslotes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Strava:
  4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
  5. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155

6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Las Bora, calidad contrastadísima. Es ir a lo seguro. Los bujes DT son muy buenos pero los cerámicos CULT de Campagnolo no tienen nada que envidiar a ninguno. Yo me iría a por Campagnolo.

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo me pillaría las Bora, pero has contemplado las Botranger, mismos bujes DT y las llantas me gustan mas que las de Capagnolo, ademas creo que se venden delantera y trasera independientemente, con lo que puedes hacer lo que comentabas en otro post de poner perfil en la delantera distinto del trasero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Tengo las bora one 35, y he tenido las dicut,32 delante y 46 atras...con diferencia las mejores ruedas.....las bora 35, la trasera flexa....por lo menos las primeras....las que han mejorado con mas ancho de llanta supongo que no

9. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones, voy a intentar contestar a todos.
    Después de la opinión de jose gines y de haber visto la prueba realizada sobre las bora ultra 35 por un buen analista foro del parlamento ciclista, me he decantado por las bora ultra y esta misma mañana, antes de analizar el resto de opiniones, las he encargado en la tienda y las tendré la semana que viene.
    Me ha salido mejor de lo que esperaba, pues efectivamente, mi idea primaria era poner diferente perfil delante y detrás para aprovechar así las mejores características de ambos perfiles, evitando también el viento lateral en la rueda delantera, pero no me las vendían así en ningún sitio, hasta hoy. Al final he encargado campagnolo bora ultra 35 para la delantera y bora ultra 50 para la trasera.
    Las DT swiss speline de 38mm y las bontrager aeolus 3d3 35mm con un diseño de perfil interesante, tienen muy buena pinta, pero claro ahora mismo me interesa más opiniones de utilizadores que las que nos puedan contar los fabricantes.
    Por otro lado tengo también unas campagnolo shamal que aunque son de aluminio, me han dado un resultado extraordinario, por eso estaba detrás de las campagnolo, y ahora vamos a ver si con estas limamos un poco mas.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2015
  10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Las Botranger Aelus las lleva mi hermno pero en perfil 50 y esta encantado, por aqui pega bastante el zierzo y el es un tirillas y desde que las compro no las a quitado para nada. De todas formas has hecho buena elección, disfrutalas y ya nos contaras

11. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya tengo la rueda trasera de tubular bora ultra 50 del 2015, la delantera bora ultra de 35 la recibiré posteriormente, pues quiero probarla en condiciones con la shamal 26 de rueda delantera para ver los pros y los contras del diferente perfil, ya os contaré.
    Er vinagre, dices que tuviste las dt swiss 32 y 46 de tubular? y que ahora tienes las bora one 35 de tubular?. No te entiendo bien cual son mejores para tí, me podías explicar las diferencias que has encontrado, quiero tenerlas en cuenta a la hora de hacer las pruebas.
    Gracias.

12. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Aunque las bora 35 han mejorado la pista de frenado,las dicut tienen mejor pista,disipa muuucho mejor el calor....con las bora...huele a "calentito"..y las zapatas chillan....t digo n puertos largos...y apurando frenada....
    El llevar mas perfil atras me aportaba mas rigidez....tngo un cuadro....muy rigido..y la bora toca laa pastillas d los frenos cuando me pongo en biela...en modo bruto.....tengo unas corima aero de 46 en cubierta...con bujes TUNE...que hoy por hoy diria que son de lo mejor que he tenido...y las dicut por supuesto

13. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tus observaciones, ¿te pegaba las pastillas en las dos ruedas delantera y trasera?, de todas formas en cuanto a rigidez, yo creo que al llevar atras la de perfil 50 lo tengo solucionado, por eso quiero probar ahora mismo con la delantera shamal y después decidir que delantera pongo de carbono. Tambien hay que tener en cuenta que tu has probado las bora ONE, estas son las ULTRA, ya veré si hay diferencias. ¿Te has desecho de la dicut?
    Bueno iré contando por aqui los resultados de las pruebas que haga.

14. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Al montar perfil d 50 atras no tienes problema.
    La unica diferencia entre las ONE y las ULTRA es el buje y rodamientos...asi que tu mismo valora la diferencia.

Las dicut no las tengo ya,pase a cubierta....y de nuevo a tubular con las campy.

15. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Entiendo que solo te pegaba en la rueda trasera. Como habrás leído, tambien las dicut 32 flexan lateralmente. De todas forma si el problema es solo en las traseras, creo que con la delantera Bora de 35 no tenga problemas, ya veremos.

16. biker73

biker73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo tengo claro, cuando la economía me lo permita y si no han salido otras para mi opinión mejores, me compraré las BORA 35.
    Ahora otra cuestión, tubular o cubierta.

17. parque

parque Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    hombre, la rueda de tubular es mucho mas ligera y el rodar es mas fino y cómodo... otro tema son los pinchazos y el precio, aunque hay tubulares que resisten mucho a los pinchazos, pero nunca se sabe.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Tienes las nuevas bora y se calientan en los descensos?

19. ER VINAGRE

Me Gusta recibidos:
    137
    Si

20. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Hoy e estrenado las hora ultra de 35, y me a impresionado el buen rodar que tienen, subiendo las e apretado bien, y no flexan nada, y estoy pasado ahora de peso, y me han dejado las zapatas muy cerca, al milímetro; lo que me ha sorprendido mas es lo bien que frenan, son las primeras campagnolo que tengo la verdad, y no puedo compararlas con otras, pero frenen muy bien

Compartir esta página