El tema es que me toca cambiar ruedas y estoy un poco perdido, tengo en mente estas tres posibilidades: Crossride: 150 € +/- (oferta) Crossland: 226 € (oferta) Shimano MT65: 280 € +/- (nuevo modelo por debajo de XT) La configuración de mi bici va enfocada a calidad+durabilidad, para mi el peso es bastante secundario, también tengo que decir que lleva frenos Avid, así que en las Crossride y las Shimano, me tocaría cambiar el disco por un centerlock creo y tambien añadir que no tengo en mente usar el tubeless en breve. Espero vuestra opinión, gracias.
buenas, yo te aconsejaria que te pillaras unas xt que yo las consegui en tienda por 310 y para mi son lo mejor en relacion calidad precio peso y seguro que internet las consigues mas baratas un saludo
yo tengo la crossrider y estoy encantado y salen por 135€ con el adaptador para el centerlock , por lo que lo puedes usar con cualquier disco, esto lo traen toda la gama 2010
Hope Pro II + Mavic 717 + Dt Competition en www.chainreactioncycles.com Le dan bastantes vueltas en fiablidad y peso a las Mavic que comentas.
Vale, muchas gracias pero estoy igual: jksfd me aconseja Shimano urbam conoce por experiencia las CrossRide PETAO se decanta por unas buenas ruedas a la carta A ver, lo tendría claro a no ser por alguna cosa que he leido y me han contado: Las CrossRide: Se comenta que al poco tiempo, el nucleo se jode Las Shimano en general: No es lo mismo cambiar rodamientos Shimano que Mavic, en Shimano uno se vuelve loco. Las Crossland: Ya no están en catálogo, un poquitín pesadas, pero no me importa el peso como dije. A ver; El tema es que me ha petado el núcleo Formula que venía de casa con la llanta Mavic 117, he pateado talleres y a parte de que no tienen narices a desmontar el núcleo, no hay recambios así que mejor cambiar ruedas ahora que ha petado ya que también lo tenía en mente. También puedo hacer otra tontería, el caso es que tengo otra bici y la estoy poniendo como Diós manda y ya tenía pensado que cuando hiciera el cambio de ruedas ponerle las que lleva las 117 a la segunda (son muy báscias) así que podría comprar ahora en cualquier lugar una 117 con buje Deore (que de esto sí que hay recambios) por no más de 50 € y a correr hasta que haga el cambio. Pero es que ya que ha petado, prefiero cambiar a mejor. Mis dudas son: ¿Que diferencia hay entre CrossRide y CrossLand? Las segundas sé que ya son para tubeless, pesa algo más y tanto sirve para disco como para V, ésto es secundario y 100 gr a mi me importan poco. Lo que me importa es si hay diferencias en rigidez, sellado de nucleo (QRM o QRM+) y calidad de este. Si a mi me aseguran que las CrossRide cumplen igual que las CrossLand, pués montaré las primeras y me ahorraré casi 100 € que ya tendré para la Reba, pero ante la duda de momento me decanto por las Crossland, tengo claro que si las han descatalogado es por peso. Perdonad el tostón, pero es que solo queda un juego de Crossland en 5 tiendas que conozco y necesito solucionarlo hoy. Gracias.
A riesgo de que me salteis a la yugular, ¿has mirado las que tienen en decathlon? http://www.decathlon.es/ES/par-ruedas-rr-8-1-disco-btt-gm-34934781/#AVIS
Yugular... ¿Por qué? A mi realmente me importa muy poco lo que ponga en la llanta, el problema es el siguiente: ¿Que bujes montan estas ruedas y hay facilidad en encontrar recambios? ¿La llanta es sólida? ¿Se descentran facilmente? Seguramente serán mejores que las Mavic XM117 + buje Formula que traía de fábrica mi "gran pepino de carbono", pero ya puestos a hacer el cambio, quiero asegurar el tiro. Precisamente por esto estoy por descartar las CrossRide ya que en muchisimos foros se habla de sus problemas con el núcleo. Al tratarse de una avería, que es muy diferente a que uno se quiera cambiar las ruedas por capricho 100 € arriba o abajo, duelen. Pero lo quiero montar algo a la altura del resto de componontes y justamente las ruedas lo dejaba por lo último, ahora miraba horquillas (Reba), anteriormente le hice toda la transmisión en XT, menos el pedalier que es SLX y la cadena XTR. Con esta configuración más o menos sse intuye que a parte de calidad/precio, busco durabilidad, eficiéncia y poco mantenimiento.
Yo tambien soy de montar componentes resistentes de poco mantenimiento aunque pesen algo mas. Pues yo las he comprado para mi doble, mido 1,93 y peso 125 kg. Aun no he podido montarlas porque no me han llegado los frenos de disco, pero si te puedo adelantar que lleva rodamiento sellado, y aqui en el foro decian que el buje era de marca Rigida. El aro es de doble pared y tiene buena pinta, con refuerzo en los agujeros de los radios. Yo las compre hace unos dias, que les quedaba un par en el decathlon de aqui y estaban con un 20% de descuento (y ademas me aceptaron un cupon de 6 euros que tenia), asi que por 65 euros que me costaron... De hecho, le he montado a mi mujer el otro modelo que tienen, que el buje aunque tiene rodamiento sellado es algo mas sencillo (se nota en el mecanizado para el anclaje del disco) y la llanta tambien es de doble pared pero lleva pista de frenado, y el otro dia hicimos una salida larga y hasta ella quedo sorprendida de lo bien que iban. Para que te hagas una idea, mide 1,80, pesa 80 kg y tras 40 km entre piedras las ruedas estaban perfectamente centradas.
Yo te puedo hablar bien de las Crossland y bien pero con reservas de las XT. Las Crossland las llevo en la rígida, bici que he usado para todo durante 4 años. Bajando no me corto un pelo (no soy un crack de los escalones bestias, ni salto más de un palmo, pero con terreno complicadillo bajo más o menos rápido, y no me corto por no llevar amortiguador), y no las he tenido que centrar ni hacerles NADA en ese tiempo (salgo cada dos semanas). Las ruedas giran suaaaves, cuando limpias la bici puesta del revés, a la que el agua de la manguera (no de presión) las toca, giran y tardan en pararse. Precisamente de las XT eso es lo que no me gusta... las llevo en la doble, que ahora uso para todo en vez de la rígida. Cuando limpio la bici y le doy con la manguera a las ruedas, les cuesta girar. Si las haces girar a mano y las dejas, se paran muchísimo antes que las Mavic. Por lo que interpreto que el tema rodamientos de bolas es una mi*rd*. Igual me equivoco, pero a la que pueda cambio las XT por otras Mavic (Crossmax, seguramente, pero son carillas)
Yo tengo las crossride las doy un trato duro por piedras trialeras y todo lo que esta a mi nivel, (que no es mucho) y el unico problema es que se me aflojo el eje, de momento muy contento y ya me habia cargado 2, unas del decarton y otras de serie de mi Specialized, asi que las mavic muy bien.
Hola si quieres un nucleo de calidad, rueda tubeless y peso comedido te recomiendo las fulcrum red metal 3, son un poco mas caras q las q comentas pero puestos a gastar. http://www.camposlorca.com/fulcrum-ruedas-mtb-fulcrum-red-metal-3-2010-disc-center-lock-p-1442.html Aceptan contrarrembolso sin cargo
Pues algo tienes mal. O te rozan los discos o tienes los conos muy apretados o están secos de grasa. Yo las tengo y giran mucho. Por cierto, en alguna tienda de internet las he visto a 250
la opcion de petao, la mejor. Los bujes hope y las 717 son bastante mejores que las demás opciones. Y el sonido de los hope, increibles
Es que comparar unos bujes Mavic (y de gama baja) con unos Hope es un sacrilegio. Y dices qe el peso no te importa, pero es que encima de más ligras son más fiables.
Pues yo te recomiendo las Fulcrum RM5, calidad contrastada y bujes Campagnolo con rodamientos sellados. Ruedas para mucho tiempo por 150€. Después de estas yo pillaría las Hope+717 (o antes de estas si tuviera más pasta...) Saludos!
Lo haré mirar, entonces. Gracias. De todas formas, con los rodamientos sellados no tienes nunca problemas de engrase.
Totalmente de acuerdo. Si no quieres gastarte mucho las Fulcrum Red Metal 5 son de lo mejor. Si amplias el presupuesto, unas a la carta con bujes Hope y el aro que mejor te vaya. Yo compre unas con aro Mavic 521 y son la leche... como suenan esos bujes... musica celestial !!! Un saludo.
Sin ofender a nadie, estais comparando bujes de gama media-baja con unos hope pro II .... increible Y unas llantas normalitas con unas 717xc ligeras y que llevan años en el mercado sin problemas Por no hablar ya de los radios. Me imagino que será solo por la estética.