Bueno, parece que le rumor se confirma, y al final los de campagnolo sacarán en 2010 las Shamal en color negro. Las acabo de ver aqui: Chicken Cycles En versión normal (1395grm) y 2way fit (tubeless) algo mas pesadas que las primeras (1440grm). En la pagina web de campagnolo no ponen nada, pero en esa tienda hay una foto, espero que no sea photoshop......
pues supongo que no, simplemente sacaran una opción mas de color a las que ya había, y todas al mismo precio. Al menos en esa web estna todas igual de precio (e igual de caras por cierto). Otra cosa sera encontrar stocks de años anteriores en liquidación con color titanium, o ventas de material de 2ª mano bien de precio, si alguno quiere cambiar las titanium por las negras. La verdad es que son las ruedas que quería pillar para la bici, pero el tema del color siempre me echó para atras. Ahora no tengo excusa, salvo el precio, claro.
yo anduve dudando de si pillar unas shamal por el tema del color.Mi bici es negra y al final acabe cogiendo las shamal titanum.Y la verdad una vez vistas no quedan nada mal.Son mas oscuras de lo que pensaba.En cuanto a la rueda en si,un 10.Dudaba perfil alto o no y creo que he acertado
se lo comenté a mi tendero y llamó a campagnolo y para octubre o noviembre seguramente ya estarán a la venta
Pues una opción más, estética, para combinar con la bici. Me parece buena ideas, siempre que no se incremente el precio por el hecho único de ser de otro color. Yo, por mi parte, creo que me alegro. Me gustan más las Titanium, y ya me veo el mercado de segunda pata creciendo en Shamal Titanium por el cambio de color. Nabraso!
Yo estoy a la espera que lleguen mis shamal titanium. La verdad es que he dudado muchísimo entre estas y las racing zero black red, es más, todavía estoy dudando. He estado haciendo un photoshop rapido y como quedar, les quedan mejor las zero pero mi tendero y mis compis me convencieron que no mirase tanto la estética y cogiese las shamal por mejor calidad y peso. Ahora mismo tengo las ultegra SL, por lo visot muy muy parecido el color a las shamal titanium y la verdad que no quedan nada mal. Eso si, mucho más espectaculares las zero, prefiero tener mejor calidad y rigidez que mayor estética. A parte si dentro de un tiempo (bastante) cambio el cuadro, pienso que las titanium conjuntan mejor con cualquier cuadro que las zero. Lástima que las ruedas las necesito ya, porque mis ultegra han muerto por una caida, sino me esperaba a las shamal black, que así están increiblessss. Un Saludo.
para 2010 solo habrá la de color negro y se pueden encontar las titanium a mejor precio. Tambien habrá unas nuevas bora a casi mitad de precio entre otras novedades. Ya se sabe que con las ruedas de perfil a mucho menor precio que rondan por ahí, estaban injustificadas las ruedas de carbono a 2000 € o más
Las bora son unas ruedas que me encantan, pero no son para mi bolsillo, si es verdad que si costasen 1.000 1.200€ serian mis ruedas de perfil, eso si, siendo de la misma calidad que las bora actuales. Un saludo.
ya estan los catalogos de ruedas de campagnolo en su web oficial. Las shamal solamente en color negro y tres versiones: cubierta, tubular y 2wayfit. La mas ligera la de tubular (1424grm), luego cubierta (1425) y mas pesada la tubeless (1440). Esos sí, ¡¡solamente hay 57 grm de diferencia con las eurus 2010, y 130grm con unas zonda 2010¡¡¡ . Y las tres en el mismo color: negro. ¿merecerá ahora la pena el desembolso de lo que cuestan unas shamal en lugar de las eurus por 50 grms de ganancia, cuando las eurus suelen ser 250/300 mas baratas? Porque antes, con la gama 2009, igual por precio te ibas a zonda y por ligereza a las shamal, pero ahora habiendo tan poca diferencia de peso.....no se. Yo lo tenía muy claro antes, pero ahora si la diferencia de funcionamiento entre shamal-eurus no es muy relevante, me deja muchas dudas la elección entre estas las ruedas.
Han engordado un pelin por lo que veo.............. La verdad es que el color les queda que ni pintado.......jajjaja.......nunca mejor dicho. Yo me las pillé en titanio, y no le quiero dar vueltas..............pero si hubiesen estado en negro..............hubiese sido complicado decidir!!! En titanio me encantan!!!
esa es mi duda, que ya me he liado. Antes lo tenía muy claro: zonda por precio y shamal por peso. Pero con los pesos de 2010 está claro que zonda por precio, pero por peso ya no se si merece la pena la shamal comparandola con la Eurus, teniendo en cuenta la diferencia de precio que habrá entre ambas. Igual que antes, en 50 grm, yo me pillé las zonda sobre unas eurus, siguiendo el mismo criterio de calidad/precio/peso, ahora debería elegir las eurus sobre las shamal. ¿no? Sería la opción mas "equilibrada". La unica diferencia entre ellas segun el catalogo de campy son los bujes de carbono y los rodamientos ceramicos, a parte de los 50 grms "oficiales". Si hay se notase algo en el funcionamiento, igual me decantaría por las shamal, pero sino .....uf.
Yo pensaba que las de cubierta pesarían menos de 1.400 gr........ en tal caso la opción Eurus Cubierta es la mejor, además la combinación gris-negro queda muy bien.
Yo tengo unas shamal titanium y en peso de catalogo 1390. Pesadas por mi 1460. No te creas nada de los catálogos!! Las pesan sin grasa en los bujes y el par que menos pesa de la producción (siempre hay diferencias entre series) Y si, han engordado 50 gramos (de catálogo). En la realidad, supongo que se iran a los 1500.
Vaya por dios. Nunca he pesado las Zonda que llevo (Tienen un poco mas de 1 año),pero por lo que veo no le voy a ganar mucho si compro las shamal no?el peso de las Zonda en catalogo era 1610
Mis zonda reales pesaban 1650 grms, por lo que con las shamal pensaba bajar unos 250 grm. Ahora con los gramillos que han engordado las shamal....pues 200grm peladillos ¿no? Lo que creo que ha hecho campagnolo es poner pesos mas "reales" en el catalogo porque las zonda dicen que las han bajado 70 grm y declaran ahora 1580 grm (1650-70 = 1580). Igual los pesos ahora se ajustan mas a la media real de la producción.
Yo tengo las Shamal doradas. En catalogo anunciaban 1395, y me pesaron 1420gr, lo cual está muy bien. Anteriormente tuve las Eurus, y te puedo decir que la diferencia de calidad y peso está ahí. Los bujes de las actuales shamal al ser ceramicos y de carbono son otra historia que los de las eurus. El rodar es espectacular, y te digo una cosa, el peso en las ruedas se nota bastante, aunque solo sean 100gr. Yo noté diferncia entre eurus y Shamal. Te puedo decir que hoy he salido a rodar con ellas a todo trapo y no he notado mucha diferencia con mis LW, con eso te lo digo todo. Yo sin dudar me pillaba las Shamal negras, si el dinero no es mucho problema. Un saludo:badair