Ruedas carbono mas comodas que de aluminio

Tema en 'Material' iniciado por LoKCuP, 25 Oct 2007.

1. LoKCuP

LoKCuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!
    Bueno, aquí sigo con mi dilema de ruedas. Quiero cambiar mis Ksyrium Equipe por algo mas ligero (en torno a los 1500g) pero sin dejarme un pastón, y tengo la duda del material. Los cuadros de carbono son más cómodos que los de aluminio por eso de que filtran algunas de las irregularidades del terreno, y otro tanto pasa con el manillar por ejemplo. Pero, ¿pasa lo mismo con las ruedas?. ¿Una llanta entera de carbono es más cómoda al rodar que una hecha de aluminio?. Se nota al rodar que llevas carbono ahí debajo y la sensación es más cómoda, o por el contrario, son súper rígidas y puedes acabar molido?. Decir que peso 72Kg, que no pienso renunciar a usar cubierta y que en todo caso nunca me pillaria una rueda de perfil de más de 38mm. Ante todo busco comodidad en las ruedas, pues mi uso es cicloturista de fin de semana.
    Un saludo, y gracias por las opiniones por adelantado,
    Saludos

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Haber si alguien te contesta, pues me parece una pregunta interesante, pero no puedo contestar, pues solo he probado el alu.

3. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    No se, pero una rueda de carbono, buena, bonita, barata y que pese poco ....

No creo que aprote mucho más que la estética de llevar carbono, aunque quizá esté equivocado al no haberlas probado, pero bueno.

4. LoKCuP

LoKCuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ains, pues eso es, que me estoy quedando con las ganas de saber las opiniones de la gente de por aquí, que estoy seguro que hay muchos que las tienen y podrían resolver nuestras dudas. Venga, animaros!

5. LoKCuP

LoKCuP Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Hola Wueslot, bueno, las Edge y Token salen por 1500 kg y más o menos 500-600€ (dependiendo del sitio) y tienen un perfil de 38 mm, ganarías además de estética, algo de aerodinamica. Pero yo lo que busco es comodidad, y que valgan para Shimano (las Neutron descartadas). Qúizás las Spinergy Xaero son cómodas debido a los radios eso de PBO...

6. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las neutron te irían de fábula, y creo que ahora salen de fábrica adaptadas para shimano. Ligeras, con un rodar super- suave, bujes con giro infinito y se tragan todo lo que te encuentres por la carretera.

7. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Son mas comodas, mas rigidas lateralmente, se nota cuando te tumbas y cuando te pones de pies, pero para sacarle partido a una llanta de carbono debe de ser con tubular, con cubierta no notas la comodidad del carbono pero la comodidad es el tubular

8. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    como dice mesiah66 tendras que plantearte pasarte a tubular ya que las ruedas de perfil para cubierta tienen la llanta de aluminio, si no te vas a unas bora o similar que ya tendria que ser tubular, suerte

9. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo le he dado muchas vueltas a las ruedas de carbono, pero aparte de la "estética", no me compensa cambiar mis Eurus por unas de carbono, en relación calidad/precio/peso, y no necesito 2 juegos de ruedas, puesto que mis Eurus las encuentro de lo más pilivalente del mercado, quizá dandome la nuera las cambiaría por unas Shamal, pero no me gustan en dorado, y las color titanio nuevas que han salido no le pegan a mi bici, si fueran negras quizá, aunque creo que tampoco las cambiaría.

Saludos. Eugenio.

Compartir esta página