ruedas carbono perfil bajo

Tema en 'Material' iniciado por javi2011, 8 Oct 2014.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar, en ruedas de perfil alto de carbono es evidente la mejoria-ganancia a partir de x velocidad por la aerodinamica, y que mejoran a unas ruedas de aluminio sin perfil, pero el tema es:
    en perfil bajo, realmente se nota mejoria dinamica respecto a unas de aluminio de perfil bajo?
    por ejemplo subiendo un puerto.

en caso de alguien que tenga de los tipos estaria agradecido me explicara el porque.

ah serian para cubierta ambas no tubular, perfil bajo de cubierta en carbono contra perfil bajo de cubierta en aluminio.

estoy con el runrun de comprar unas de perfil bajo en carbono, pero no se si merece la pena mucho.

gracias y buena ruta

2. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    nadie me puede orientar?

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo, las que he probado, me parecen la ******!!
    Le dan un dinamismo acojonanante a la bici. Ten en cuenta que hablamos de ruedas en las que 1,1 - 1,2 kg son cosa habitual (en cubierta un pelín más) con lo que resulta muy fácil cambiar de ritmo. En bajadas ganamos si son muy reviradas ya que dejan cambiar la bici muy muy fácil de dirección por las menores inercias.
    Respecto a las de aluminio...pues depende de peso como todo, y donde claro que vas a perder es en frenada, el gran problema de las de carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    @serpal una pregunta tu que controlas del tema, se pierde rigidez respecto a unas de perfil manteniendo el mismo buje y misma cantidad de radios??

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, no he probado las de perfil bajo de carbono, pero sí muchas otras ruedas de diferente tipo y en general te puedo decir que lo que más influya en una rueda es la relación peso/rigidez y los rodamientos del buje.

A igual perfil, las de carbono serán más ligeras que las de aluminio, y al hacerlas girar harás menos esfuerzo con ellas, sobre todo si además equipan bujes con rodamientos de calidad. En repechos y puertos cortos no notarás ninguna diferencia apreciable entre ellas, aquí lo que más notas es la rigidez porque son subidas de potencia más que nada. Donde sí que notarás el efecto del peso y los rodamientos es en las subidas más exigentes o en puertos largos y duros.

Lo único, dos aspectos respecto a ruedas de carbono para cubierta:

1. Son más delicadas que las de alu con el sistema de cubierta porque al contrario que los tubulares, la cubierta apoya y encaja en el flanco de la llanta que es donde más presión ejerce al montarlas e inflarlas a tu presión ideal. Tienes que tener mucho cuidado con las presiones que metes a las cubiertas porque ese factor unido a la presión y fricción en la llanta de carbono por las zapatas del freno, hacen que en esa zona se acumule mucha fatiga que muchas veces el carbono soporta peor que el aluminio, salvo en ruedas con tratamientos especiales cuyo precio no es precisamente popular.
    2. La frenada de las zapatas sobre pista de carbono es peor que sobre la de aluminio. Deberás usar zapatas específicas de freno y aún así los días de lluvia tendrás peor frenada que sobre pista de aluminio, lo que se traduce en mayor riesgo sobre todo en las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    las que tengo ahora son unas dt tricon que pesan 1,5 kg. y luego tengo un juego de zonda, cuando pongo las zonda noto mas aplomo a la hora de bajar, cuando pongo las dt, la noto mas viva bajando, y algo mas ligera para subir , pero en tema de rigidez... ahi me pierdo. y tengo el runrun de unas de carbono para cubierta, pero no se hasta que punto se nota el cambio. sobre todo cuando hablais de rigidez. y no se si liarme o no.

gracias y buena ruta.

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es simplemente porque las Zonda son mucho mejor rueda. Son bastante más rígidas que las Tricon y a práctica igualdad de peso, el no perder fuerza en flexiones, el sujetarse mejor en las curvas te da esas sensaciones que explicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    pufff pues me has dejado planchado, basicamente porque las zonda me costaron 320 euros creo recordar y las tricon 800 euros :confused::eek:o_O
    ya se que pagar mas no implica que sea mejor pero no lo entiendo, se supone que todo el mundo quiere bujes dt porque son la leche, radios dt porque lo mismo, y resulta que las zonda son mas rigidas - mejores que las dtswiss 1450 rr tricon... , menos mal que mi mujer no entra en foro mtb.... gracias y buena ruta

9. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    desde el estado de shock, reiros pero es verdad, que sigo, asi recordando, el caso es que cuando pongo las dt , una vez montadas en la bici, con la bici parada, es relativamente facil acercar la llanta-rueda hacia las zapatas de freno haciendo palanca sobre el puente de freno con los dedos de la mano, haciendo pinza vamos, y cuando pongo las zonda llegas a tocar tambien pero haciendo bastante mas fuerza, pensaba que era porque estaba en parado, pero vamos si esa sensacion dinamica se traslada a la carretera en movimiento... pues si las zonda son mas rigidas. en fin, que se le va a hacer.
    buena ruta

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No te asustes compañero por que hayas tenido ese "fallo " ,eso pasa todos los dias y con cantidades de dinero abismales en gente que se gasta 7000 euros en una bici (porque la lleva Contador ,Fromme etc) cuando por 5000 los hay mejores en todos los aspectos .

Última edición: 9 Oct 2014
  11. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    gracias por los animos, pero yo pensaba que tenia unas ruedas que eran la releche y resulta que lo que tengo son unos "chicles" buenisimos porque son carillos...jejje
    lo unico que me consuela es que este foro esta muy bien, y si le sirve a alguien aprender de mi "error" pues bueno para algo habra servido...

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Por eso yo en gama media alta en aluminio apuesto por lo seguro cuando se habla de ruedas y creo que Campagnolo es la mapa en ese aspecto.Zonda ,Neutron,Eurus ,Shamal hasta donde te llegue el bolsillo y no fallas .

13. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    pues fijate, estuve dudando hasta el ultimo momento entre las tricon y las shamal y al final compre las tricon porque estaban menos vistas y porque ya tenia las zonda y claro si compro las shamal la parienta me iba a decir : " pero si son igualesss".

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es así. A ver las Tricon no son malas, pero DT se ha ganado la fama con unos bujes determinados, unos radios determinados que se usaban luego para hacer unos montajes determinados. Sin embargo, sintiendolo mucho, las ruedas montadas que están sacando, me parecen un intento de aprovechar esa fama y personalmente, no me parece que estén a la altura del precio que están pidiendo por ellas. Y luego volvemos a lo mismo, las Zonda hoy por hoy son junto a las Ksyrium Elite S, las mejores ruedas calidad/precio del mercado.

Compartir esta página