Ruedas carbono y líquido antipinchazos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DanoSSS, 2 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    A ver, os cuento. Tengo una duda y no se que hacer. El otro día me dieron mi nueva Scalpel y viene con las Racing Ralph y con cámara. Yo tenía pensado pasar a tubeless (vamos aguantar las que trae de serie hasta desgastarlas o cargarmelas y luego pasar a tubeles). Tenía en mente hacerme con un kit tubelles y cambiar las cubiertas (probablemente unas maxxis) con el líquido antipinchazos que recomienda maxxis.
    Esto lo comenté en la tienda y me dijeron que no me lo recomentaban, que mejor dejarlas con cámara, las ruedas son de carbono unas ENVE 29 XC, no se si al ser de carbono el líguido antipinchazos puede joderlas o el que, pero yo siempre he sido de tubeless, me encanta, menos peso y olvidarte de los pinchazos ya que el último fue hace mucho mucho tiempo.

Pues eso... ¿Qué opinais? ¿Alguien tiene alguna idea? Básicamente saber si el líquido antipinchazos es incompatible con las ruedas de carbono. En caso de utilizar líquido sería "Black Seal" que según tengo entendido no llevan amoniaco y me parece el componente que puede dar algun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Segun ENVE, las llantas son perfectamente compatibles con tubeless (al menos desde 2011, que siendo tu bici nueva, supongo que las llevara) y no hace mencion alguna a incompatibilidades con ningun sellante.

Tu mismo lo puedes comprobar: http://www.enve.com/wheels/mtb/twenty9XC.aspx

Respecto a los daños en la llanta, solo los he visto en las de aluminio, y siempre en llantas UST, es decir, sin fondo de llanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Nov 2012
  3. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Las llantas enve aparte de feas de narices no aguantan ni los liquidos antipinchazos, ni las piedras, ni el agua, ni nada de nada. Lo mejor que puedes hacer es regalarmelas o cambiarmelas por las mias que van de pm para hacer mtb.

Ahora en serio los liquidos antipinchazos no afectan al carbono, de todas maneras y si no te fias demasiado encinta todo el exterior y dale una capa de barniz transparente a la zona interior y asi vas mas tranquilo

SDS

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página