Ruedas carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bourne, 26 Abr 2010.

1. bourne

bourne Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Tengo una bici de carretera adaptada en la medida de lo posible para triatlones. En este dificil y costoso camino me planteo en estos momentos comprar unas ruedas de carbono pero me gustaría que me comentarais detalles a tener en cuenta (cubiertas vs tubular). Asimismo que consideraciones hay que tener a la hora de comprar y utlizar este tipo de ruedas (cassettes, cambios en la bici, etc).
    Por cierto agradecería también que perfil es ideal para cada cosa, yo estoy pensando más en ironman's y medios ironman.

Las marcas y modelos que he visto son zipp, hed, easton, fast forward, sram s-80...

Muchas gracias por antelación.

Salut y km.

2. Danitri

Danitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi personalemnte me gusta más cubierta, aunque pesen unos gramos más. También prefiero pista de frenado de aluminio más que nada por no andar cambio las zapatas cada vez que cambias de ruedas (ya que hay algunas ruedas de perfil que llevan la pista de frenando de carbono y requieren unas zapatas especiales para el carbono).

En cuanto a cassete y desarrollos. tendras que tener en cuenta que el casette que montes sea compatible con tus cambios. El desarrollo pues dependerá de los recorridos; pero bien es cierto que este tipi de ruedas se usan más en recorridos de rodar y no para puertos. Yo uso 12x25 atras con un 52x39.

El perfil...pues dependerá de tu nivel de manejo y físico sobre la bici, del presupuesto... pero un perfil de entre 50-60mm para ambas ruedas es muy polivalente. En la rueda delantera a mayor perfil peor manejo, sobre todo con viento lateral. En la trasera esto se nota menos. Yo uso 58 delante y 81 detras (zipp 606 que ya no está a la venta como modelo en sí mismo; es decir que uso una 404 y una 808). Estoy muy contento con estas ruedas, a la hora de elegirlas me decanté porque prefiero que sean rígidas y no "blandas" como otras marcas (hed, cosmic,etc).

3. TriRS

TriRS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hechale un ojo a esta página tiene precios muy buenos y las ruedas son de **** madre. www.diabolicbikes.com yo las de carbono y con perfil de 50 en tubular, geniales.

4. getmali

getmali Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de elche me estoy planteando tambien en comprar ruedas de perfil.
    yo tambien quiero hacer ruido a rodar

realmente mejora la velocidad media??

5. getmali

getmali Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parece las zipp404?

6. marcos2008

marcos2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre más que mejorar la velocidad media, a partir de los 30 km/h las ruedas "ayudan" a mantener la velocidad que cojes, no se si me habré explicado correctamente, yo tengo unas de palos xentis mark y son una auténtica maravilla!
    saludos! :)

7. TriRS

TriRS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi caso: elche 2009 29,9 km/h. elche 2010 33.75 km/h. Los circuitos son diferentes pero se nota bastante.

8. ikermu21

ikermu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo unas ruedas de perfil de cubierta y carbono. Me pareció la mejor opción ya que es una rueda full carbono y cubierta. Es verdad que las ruedas tubular pesan menos pero también hay que considerar el hecho de que es algo más engorroso llevar dos tubulares de repuesto frente a dos camaras.

Yo tengo estas y de cine muy contento, aunque es para gustos:
    http://www.mettacarbon.com/product_...id=97&osCsid=1bd4733fe21c054f4e0b71454d020d49

Un saludo

Compartir esta página