que diferencia tenemos entre unas ruedas de carretera de tubular y camara cual son mejores.que tal las mavic cosmic carbone
- tubular: menos peso, ruedan mejor, tubulares de calidad caros, menos oferta a escoger, dificil reparaciones, más engorroso de montar... Las de cámara, al revés todas las mavic son buenas ruedas. es de las mejores marcas de ruedas, pionerass e inovadoras. hay varios modelos de mavic carbone
para competicion prefiero unas ruedas de tubular pero si solo las quieres para salir domingos i no buscas el peso son mejor unas ruedas de camara i cubierta. Las cosmic carbon son buenas ruedas pero ruedas de perfil para camara i cubierta prefiero las zipp (cualquier modelo) Salu2
Yo por ahora llevo ruedas para cámara y cubierta (Shamal), y muy contento, con cámaras y cubiertas ligeritas por ahora no pienso cambiar, pero nunca diré "de éste agua no beberé". Saludos, Eugenio
Yo he usado ambas. Los tubulares muy ligeros, cómodos de rodar y menos problemas de pinchazo. Si tienes pasta y asistencia ( marchas organizadas etc...), entonces unas ruedas de carbono, de 30 - 35 mm para tubular, no hay nada mejor. Si no tienes asistencia ( entrenamiento a diario), entonces las subiertas de toda la vida.
Hola, no entiendo cuando decis: "Los tubulares son mejores, mas ligeros, menos posibilidad de pinchazo, menos peligro en caso de reventón……pero si es para entrenar pon cubierta" Entiendo que eso lo decis por el tiempo de cambio cuando pinchas, pero yo creo que una vez que le coges maña, en 10-15 minutos has cambiado una rueda. ¿Tanto tiempo es? Un saludo. David
NO es tan complicado cambiar el tubular, el problema es que si sales a entrenar y tienes que llevar uno de repuesto es un engorro por lo que pesa. Por otra parte, un tubular te dura unos 3000 km, y a razón de 70 euros... pues si andas 7-8000 km al año te dejas una pasta gansa en tubulares. Simplemente es eso.
Y aparte si tienes la mala suerte de pinchar una sola vez, ¿ qué crees que vas a hacer? Sigues la ruta o te vas para casa? Tu mismo o te llevas dos tubulares. Si en la grupeta en la que sales hay más gente que lleva tubulares pues bueno no sería mala opción, vamos que si, pero si sales mucho, a diario y encima solo o con gente que lleva cubiertas, entonces yo me decantaría por las cubiertas. Ahora tienes muchas opciones de tubulares, y económicos, y además está el tema de líquido antipinchazos. Tu mismo. Saludos.