Hola a todos, Hace tiempo que me di de alta y me presente en el foro MTB y suelo entrar a consultar aunque la verdad es que participo poco pero he aprendido muchas cosas de vosotros, ahora me he comprado una flaca de 2ª mano y quisiera mejorar un poco las ruedas. La bici es una merida de 2013 y tiene ejes 105 y aro alexrim, que me rcomendais para un presupuesto de unos 400 euros. He estado viendo las Mavic cosmic pero no estoy seguro de que los ejes sean mejores que los 105, por otro lado podría poner un aro y radios nuevos y mantener los ejes 105. Que me recomendáis Gracias ,saludos.
primero tienes que mirart que es lo que buscas.es decir.perfil,carbono,aluminio,ruedas para todos los dias etc,,,, yo descartaria el cambio de los aros y radios hoy e dia hay miles de ruedas para elegir incluso de ocasion con poco uso con ese presupuesto puedes tener unos ruedones.
Compra unas Zonda y cierra el hilo antes de que llegue Carter!!! jajajajaja Aunque mil veces tratado, si, las Zonda son las que dan la mejor relación calidad precio. Tienes también las Fulcrum Racing 3 (prima hermana de la zonda), las progress phantom, algo más ligera, algo más cara, algo más delicada. Unas Shimano... En Mavic, siempre algo mas caro que el resto.
Si, esta semana creo que llevamos ya 3 hilos abiertos en los que al final todos acaban con la palabra zonda...
Sin llevarlas, que no las he probado, pero por opiniones de los que la llevan y revistas, es que por ese precio no encuentras nada similar ni por asomo: Ligereza, rigidez, calidad del buje y durabilidad. El resto de ruedas en ese entorno de pasta pecan en al menos alguno de los aspectos, o son un poco más caras.
Aha, gracias. ¿Serían algo equivalente en calidad a unas Ksyrium Elite pero siendo estas más caras? ¿O las Zonda son mejores? (aunque estéticamente las Mavic me molan bastante mas). Es que el tema de unas ruedas de aluminio y perfil bajo, de calidad pero de precio razonable, es algo que quizás me interese para un futuro, y no sería plan abrir otra vez el tema de aquella no vaya ser que a alguno le sangre la úlcera
Tan sencillo como que no hay mejores ruedas que las zonda en esos precios....las fulcrum que son lo mismo sin el radiado g3 (que a mi no me gusta mucho) son otra opción.
Cuando llegue el momento, abre un hilo, a ver si tienes huevos!!!! jajajajaja Total, uno más, y siendo tu, a nadie le importará. Hasta donde se, esas Mavic (ojo porque Mavic usan mismos nombres para ruedas de calidad muy disitinta) están de peso a la par con las Zonda, tienen rodamientos sellados, y adolecen de algo de falta de rigidez, pero son ruedas buenas, y posiblemente a nivel cicloturista ni notemos las diferencias, salvo la obvia, que es que vale casi el doble que las Zonda
Ojo, que yo tengo también unas Ksirium Ellite y me parecen unas ruedas cojonudas,..entiéndase en este nivel claro. Siguen como velas como el primer día y al menos yo no he tenido OO a hacerlas flexar como para notarlo. Ahora, calidad/precio ya no digo na. Saludos