Ruedas chinas para cx.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Sr. Lapierre, 30 Oct 2012.

1. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gente que entendeis en ciclocros. Si montonunas ruedas tubulares chinas que riesgos tengo? En el caso de montar unas ruedas tubeles como las que monta a la carta kasper con 20 radios delante y 24 radios detras que les puede pasar, siendo yo el tio que no brilla por ser el mas cuidadoso con el material?

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    No tengo experiencia con las ruedas que dices, pero no me inspira confianza la procedencia, tampoco que tengan tan pocos radios. Algunos no estarán de acuerdo, claro. Yo al montar mis ruedas para la cross que tengo buscaba resistencia y fiabilidad a largo plazo. Como no me interesa competir no busco lo mas ligero. Mi elección han sido 32 radios de 3 cruces con los componentes:

Bujes Dt swiss 350, son la gama "barata" de la empresa, sobretodo porque están fabricados en Taiwan. Pero la calidad es muy buena, los mecanismos internos del trasero son iguales a los del 240. Tienen un giro muy suave y son ligeros.

Radios Dt swiss competition conificados 2.0-1.8-2.0 mm.

Lantas Mavic Open Pro, no son tubeless, pero se pueden adaptar. Si te interessa de inicio ir con tubeless hay llantas mas adecuadas.

Te puedo decir que estoy muy satisfecho con estas ruedas, no son ultralight pero son ligeras y fiables. En un año, a veces por sitios donde supuestamente no llega una bici de cross, no he tenido ningún problema.

3. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Roygbiv. Es mas o menos lo que pense yo. Pero no tengo otro remedio que de momento ir cor las no tubes, que son las que tengo a mano y luego ya comprar unas tubulares expresas para cx. Yo si busco algo un poco mas ligero que no pase de 1,45kg el juego, pero la verdad es todo muy caro...

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    vamos cmpres lo que compres si vas a competir cogete tubular no tubeless

5. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Tubeless....NO, no podrás llevar presiones bajas (agarre, absorción, etc..) porque destalonarás.

Yo soy usuario de ruedas chinas desde hace dos años, miles de km de carretera y en invierno CX y están como nuevas, ni centrarlas.

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    yo tengo unas chinas para carretera y van muy bien.
    Aparte tengo unos cuantos conocidos que van con ruedas chinas en ciclocross y de maravilla.
    tubeless para competir NO.

7. v1ll4

v1ll4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Idem

8. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Es mas,me daria "cosa" meter mis zipp a una carrera de ciclocross,he estado usando unas black jack y ya tienen tralla. si cascan,meto las chinas de cabeza,paso de meter 1600 euros de rueda al barro y con poca presion.
    Ademas las chinas que tengo yo son bastante ligeritas,1340 gr en perfil 38.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    te cuento mi experiencia con las ruedas en cx . empece con unas corima de carbono , me duraron un año al acabar con la banda de frenado . pase a unas zipp 303 , estas no terminaron una temporada completa por lo mismo . dude unos dias pero al final le puse los tubulares de cx a unas lw standar 2 que usaba para carretera , ya no los quite mas . llevan cuatro temporadas de cx , en alguna carrera hicieron hasta dos mangas ya que se las dejaba tambien a un colega y siguen intactas . la temporada pasada monte tambien unas ventoux pero estas las uso solo en circuitos como villarcayo o pericones . las standar fueron caras pero creo que ya estan mas que amortizadas con el nº de carreras que llevan ( y las que les quedan jeje )

10. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Ufff!! unas lightweight,me duele cada vez las veo en tus fotos...pero como tu dices si las has amortizado,te ha salido redondo.
    Yo digamos que soy mas conservador,mas que nada por que ni de coña puedo pillarme unas lightweight jeje.

11. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos. Este fin de semana voy a probar con los tubeles y para la proxima semana ya ire con tubulares pero seran con una llanta de aluminio, por si las moscas. Lo de las lightweight es ser un autentico tio de ciclocros, no debe de haver mucha gente que se anime a poner unas ruedas de mas de 1000€ para reventar-las en el barro, pero si se pueden comprar y funcionan...

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Las hay, las hay...

13. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    De 1000€? La delantera sola ya vale mas jejejejjejejejej

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.170
    Si que funcionan , y muy bien jeje

15. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    yo tenga una tubeless buldog y por gastar dinero si la valvulael sellador pa montarla prefiero ponerla con camara, es mas la tienda donde la compre el la ha llevado con camara. No lo vas anotar porkeloke necesitas es ke kree balon como un tubular

16. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien ha provado las mesta cxt 25 tubulares? Estoy pensando en comprar estàs.

És cierto que lo mejor és gastarse el dinero en unos tubulares como los dugast, o con unos tufo cubus de los sencillos me basta?

17. remen

remen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he oido hablar muy bien de esas ruedas he oido que parten radios y que no son muy duras para cx. Yo le compre unas token al forero torpedu y van muy bien no son muy ligeras 1700g pero son muy rigidas con muchos radios y a prueba de bombas. Y seguramente mas baratas que las nesta. Y de tubulares yo uso los tufo cubus baratos y no voy mal con ellos. Dicen que los dugast son una pasada pero no entran en mi presupuesto ni tampoco tengo tiempo para cuidarlos para que te duren un poco.

18. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    ¿En qué página se pueden encontrar?

Graciasss

19. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Por cierto, ¿No cobran aranceles por la importación?

Un saludo.

20. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Mira aqui,

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/142-SUPERSIX-WHEELS

el forero supersix tiene un apartado propio con ruedas de procedencia asiatica.

Yo en su dia le pille un juego de ruedas y me pararon las ruedas pero se hizo cargo el de los aranceles.
    segun tengo entendido,ahora tiene ya un stock de ruedas ya en España y te las entrega al momento.
    A mi me han salido buenas y con gran trato por su parte,recomendable 100%.
    un saludo.

Compartir esta página