Ruedas chinas para cx.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Sr. Lapierre, 30 Oct 2012.

1. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gente que entendeis en ciclocros. Si montonunas ruedas tubulares chinas que riesgos tengo? En el caso de montar unas ruedas tubeles como las que monta a la carta kasper con 20 radios delante y 24 radios detras que les puede pasar, siendo yo el tio que no brilla por ser el mas cuidadoso con el material?

2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    No tengo experiencia con las ruedas que dices, pero no me inspira confianza la procedencia, tampoco que tengan tan pocos radios. Algunos no estarán de acuerdo, claro. Yo al montar mis ruedas para la cross que tengo buscaba resistencia y fiabilidad a largo plazo. Como no me interesa competir no busco lo mas ligero. Mi elección han sido 32 radios de 3 cruces con los componentes:

Bujes Dt swiss 350, son la gama "barata" de la empresa, sobretodo porque están fabricados en Taiwan. Pero la calidad es muy buena, los mecanismos internos del trasero son iguales a los del 240. Tienen un giro muy suave y son ligeros.

Radios Dt swiss competition conificados 2.0-1.8-2.0 mm.

Lantas Mavic Open Pro, no son tubeless, pero se pueden adaptar. Si te interessa de inicio ir con tubeless hay llantas mas adecuadas.

Te puedo decir que estoy muy satisfecho con estas ruedas, no son ultralight pero son ligeras y fiables. En un año, a veces por sitios donde supuestamente no llega una bici de cross, no he tenido ningún problema.

3. Sr. Lapierre

Sr. Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Roygbiv. Es mas o menos lo que pense yo. Pero no tengo otro remedio que de momento ir cor las no tubes, que son las que tengo a mano y luego ya comprar unas tubulares expresas para cx. Yo si busco algo un poco mas ligero que no pase de 1,45kg el juego, pero la verdad es todo muy caro...

4. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34