Ruedas ciclista pesado de 24 radios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por latzen, 9 Abr 2011.

1. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno... mi problema es que quiero adelgazar un poco la bici , pero peso entre 92 y 94 kilos vamos que soy alto llevo una talla xl de bici.

mi maximo es de 350, no quisiera gastar mas.

el peso, con que anden por 1800 me sirve, lo que no quiero es andar llevando a centrar la rueda cada poco..... vamos que si por adelgazar la bici un kilo voy a tener que estar en el taller cada poco, prefiero dejar tal como está.

mi idea inicial son unas shimano xt , en tiendas me dicen que me sirven de sobra y que han vendido esas ruedas a gente mas pesada y sin problemas pero tengo discos de 6 tornillos.....y no se si cambiar a center lock seria dar un paso atras....

yo las usaria un 80% carril bici y caminos buenos...vamos sin piedras y con baches suaves, y un 20% lo que se podria llamar xc.

eso si, en ciudad bajo y subo bordillos, alguna escalera...por no bajarme de la bici mas que nada.

¿como lo veis?? podria mirar ruedas a la carta, pero sin nadie que me asesore no me entero de nada, que si bujes que si radios, que si llanta.....no soy un entendido en el tema.

He leido mucho sobre este tema en el foro pero al final no veo una conclusión clara ¿ cuantos pesais mas de 90 y llevais llantas de 24 radios sin problemas??

2. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    vaya exito!!

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso como tu y llevo las crossride y me han ido muy bien, asi que con las xt creo que acertaras, son las que yo estaba mirando, pero tengo las misma duda que tu con lo del centerlock, espero que alguien aporte mas aunque las crostrail tambien te valdrian y el presupuesto te llega, y las croosmax, aunque crreo que son algo mas caras. Un saludo y ten paciencia que alguien te ayuda seguro.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, con las XT, no tendras ningun problema, ademas ahora las encontraras bien de precio, si no me equivoco en RCZBIKES, las tienes por dosciento y poco..Salu2

5. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    gracias, a los dos, ya me quedo mas tranquilo.... aun asi me gustaria tener la opinion de mas gente de mi peso, las crosstrail tambien me gustan , son mas caras pero no veo diferencia.

doscientos y poco las xt??? en tienda me han dado 350

¿algien mas esta sobre 90 kilos y lleva ruedas de 24 radios sin problemas???

acabo de mirar rcz bikes y veo que hay unas slx por 200 euros

son tubeless y pesan algo mas que las XT , poco mas de cien gramos....., pero son , creo entender para disco de 6 tornillos por lo que no necesito adaptadores, y cumpliria lo de mejorar mis actuales llantas de 2,6 kilos y ademas tubeless.

¿ que os parece???

Última edición: 10 Abr 2011

6. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    No me creo que no haya mas ciclistas pesados usando ruedas "ligeras" si a nada que pases de 1,85 ....

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te recomiendo las fulcrum rm3 yo tengo las 5 yo diría que son más flojas pero para mis 80kg de momento me sobra,despues de ver su buje por dentro casi seguro que repito con fulcrum secillo y facil de desmontar,todas las ruedas que he tenido me han petao del buje,a mi personalmente me gustan los de rodamientos sellados y trinquetes sonoros.

---------- Mensaje añadido a las 23:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:17 ----------

otra cosa centerlook nunca mais

8. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Fulcrum no me las desaconsejaron, no se la razon
    Entre las slx y las xt hay 100 gramos de diferencia y 80 euros, a las xt tendria q poner adaptador a 6 tornillos.
    Tambien me recomiendan mavic crosstrail pero no se si merece la pena

9. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo peso 88 y llevo Crossride y fenomenal¡¡¡¡ Hago mucho el cabra y de vez en cuando bajo una escalera de 700 metros.

10. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    fulcrum es campanolo yo de ti fulcrum o mavic y en 6 tornillos olvidate del center lock,es mi opinión.

11. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    La tendencia es hacia el internacional (6 tornillos) eso creo yo. Repito que a mi mavic me va de vicio

12. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Una escalera de 700 metros!!!!! yo hablaba de bajar 6 o 7 escaleras ocasionalmente.

Si me dices que pesas 88 , aunque yo pesase 95 , que no creo que los pese.... no deberia tener problema con mavic, ni con las xt o las SLX ETC

LA COSA QUEDA ASI:

Shimano XT + adaptador a 6 tornillos : 350 en tienda (montadas) 279 gastos incluidos en rcz , habria que sumar adaptadores 1690gramos + adaptadores (los cierres no se si se incluyen en el peso)

MAVIC crosstrail : 450 en tienda montadas, y creo que tambien son center lock no estoy seguro, el peso parecido a las xt supongo

Shimano SLX: son de 6 tornillos , se parecen a las xt...yo diria que son la misma llanta, y sale por 79 euros menos en tienDA ON LINE , pesan 1790 creo

MAVIC crossride : seguramente las pillo en 6 tornillos y estas supongo que saldrian tipo a la SLX en precio .....

FULCRUM ni lo miro para no liarme mas, ademas no me gusta el color rojo

¿que elegiriais?? alguna es mas resistente que otra?

gracias por las respuestas, si alguien mas entre 88 y 95 kilos quiere comentar sobre sus ruedas, bienvenida sea su opinion, me da cosa decirle al tendero que me monte unas ruedas de internet pero coñe!!! es que te ahorras mucha pasta!!!

EDITO: o ayer lo mire mal o han bajado 9 euritos las SLX se quedan en 200

Última edición: 13 Abr 2011
  13. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he tenido las SLX y no son muy buenas que se diga.
    Mi peso anda por los 84 y he petao las SLX por el buje. Ya no me sirve, pues las pistas de los rodamientos "de bolas" se ha arañado y por mucha bolita nueva que le ponga.... nada.

Para la gente grande, es conveniente que monte buje con rodamiento sellado, facil mantenimiento y facil encontrar repuestos (y mas baratos)

Por ese precio, te puedes montar unas a la carta sin problemas, yo lo he hecho con 200 €. Llantas y radios DT-Swiss, bujes Novatec.

Las Mavic me han durado mucho, son buenas, pero como tengas problemas... ya las puedes ir tirando, o gastar mas de lo que te valen unas nuevas.

No te cortes a la hora de ir a un tendero a que te las radie. O se gana eso o nada. Alguno encontrarás.

Saludos

14. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    ale pues descartamos las slx??? suponia que eran tipo xt , entonces supongo que las xt sera mas de lo mismo....

¿entonces el problema de la gente grande es el buje?? yo pensaba que era que se descentraban o algo asi.

lo del montaje a la carta....lo he pensado pero es que no tengo ni idea de como va el tema...vamos que no entiendo que puede ser mejor o peor....

al final no se.... todas tienen probemas las xt tambien he escuchado lo del buje, de las mavic tambien, de las fulcrum se escuchanm pestes...el buje de las slx sera el de la xt??

mavic cuesta repararlas??

15. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para ruedas a la carta prepara la cartera.

16. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo pregunte para un amigo por las CrossRide de este año no son tubeless pero llevan rodamientos sellados son como las mias aunque las mias son de 2008 y no llegaban a 200 sin gomas. Mavic tiene un servicio postventa malisimo, si jodes un buje no hay repuesto Mavic y creo que de 24 radios pocos habra. Yo seguire con Mavic por el resultado que me estan dando y conozco por otras personas. Lo de los 700 metros de escalera no es todos los dias pero ya van unas 10 veces que las he bajado y llevo una RR 8.2 que aguanta todo.

17. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    no se si poner unas XT y que sea lo que dios quiera. y si me aburro de adaptadores le pongo center lock que no creo que sea para tanto las criticas que tiene que si holguras...etc yo veo mucha gente con center lock y no se quejan

18. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Si es por probar prueba al fin y al cabo todas dan un resultado mas que aceptable.

19. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya... lo que pasa que para probar hay q dejarse pasta.
    Supongo que tienen 2 años de garantia... yo hago mucho asfalto,, si se joden asi supongo que repararan sun problemas.
    Lo que si he oido es que de shimano hay mas rwpuestos

20. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso de que tienen 2 años de garantía... todos los componentes lo tienen, pero claro, luego alegan lo que les da la gana.
    Te pueden decir que has realizado un "mal" uso de las ruedas, incluso te hacen creer que tienes la culpa por ir pos asfalto, vamos, que a mi el SAT de RS me ha dicho que, ¿como es que tengo barro en la horquilla? Será por que me compre una MTB? y suelen ciclar por el monte??

Si lo que te da miedo, es tu peso, compra algo mas resistente, 32 radios, y un buen buje. Shimano tiene repuestos, al igual que cualquier marca, pero Shimano te cobra la marca. Tu me entiendes, verdad?

Busca algo que seguro encuentras relación Calidad/peso/precio

Saludos

Compartir esta página