Hola, tengo en mente montarme una ciclocros y aprovechar componentes de la btt. Estoy viendo tiendas, ebay....y no encuentro nada de ruedas ciclocross para discos. Tendre que montarmelas yo o hay y no las estoy buscando bien?? En principio las quiero para este cuadro, que tiene posibilidad que disco o canti. http://www.ebay.es/itm/Cube-Cross-C...ahrradteile&hash=item5d3d027470#ht_5549wt_802 Tambien tendria que buscar una horquilla pero alguna tengo vista un saludo PD: no se si esta bien poner el enlace de ebay por aqui, en caso que no se pueda algun moderador que me rectifique.
estoy pensando... que el eje de mtb trasero es 135mm y el de ciclocros (igual que carretera) es 130mm. Da de si el cuadro para esos 5mm?
El cuadro es de trekking, pero que diferencia hay con ciclocros (obviando la geometria)? Según yo entiendo el cuadro de ciclocros es como el de carretera para ruedas de 28" (igual que las de carretera) pero algo mas fuerte y con soporte para frenos canti o v-brakes. También hay cuadros y horquillas para disco. Y cambiando ligeramente la geometría a menos racing respecto los de carretera. Ahora bien, que le podamos meter ruedas de 29" a un cuadro de ciclocros es como meter unas 27,5" en un cuadro de 26". Lo que no me cuadra es que las ruedas (traseras) de carretera (en principio igual que las de ciclocros) tienen un eje de 130 mm y las de montaña 135 mm. Con lo cual, no se si la medida real de los cuadros de ciclocros (eje trasero) es 135 mm y los que ponen ruedas de carretera los fuerzan ligeramente o pasa al revés, son los que meten ruedas de montaña los que tienen que separar los tirantes ligeramente para que entre la rueda.
Menudo rollo he soltao... este es el otro cuadro que llevo en mente (este si es ciclocros) http://www.ebay.es/itm/Gunsha-RCC-1...ahrradteile&hash=item33578211a8#ht_2178wt_699 La cuestion es que si me decido por poner discos montaria una bici mas parecida a la btt (trekking) y sino seria ciclocros. Por lo que mi duda (ya existencial) es la medida de los ejes traseros.