Buenas. Este año Canyon ha elegido el conjunto de ruedas Citec 3000 Aero para algunos montajes. He buscado en la página de Citec y no salen, la más parecida es el modelo Citec 3000 S Aero pero no sé que variará al tener la "S", puede ser poco o puede ser mucho, no tengo ni idea... ¿Alguien sabe información de estas ruedas? ¿Cómo resulta la comparación con las Mavic Ksyrium SL? Gracias de antemano. Saludos, Toni.
yo en las paginas que las he visto aparecen denominadas como 3000 s aero pero en la llanta no pone nada mas que 3000 aero, yo las estoy mirando porque un amigo se quiere coger una bici que las lleva... a mi me tienen mejor pinta las ksyrium sl aunque mejor que las ksyrium equipe por precio me parecen una opcion equilibrada....
Lo que a mi me confunde es que la bicicleta modelo superior con Dura Ace lleve las Citec 3000 Aero y la modelo de cuadro inferiro con ultegra lleve las Ksyrium SL. De las Citec no sabemos nada, no sale ni en la web de Citec y las Ksyrium SL son de las más conocidas y valoradas por la gente. Teóricamente las Citec deberían de ser mejores pero... Si como tú dices las Citec estan al nivel de las Ksysium Equipe no deberían montarse en una bici del nivel de Dura Ace 7900, crep no estan al nivel. A ver si alguien sabe que bujes lleva, peso, tipo de radio, etc. Saludos. Toni
aquí tienes una página que las vende con alguna especificación tecnica Bike24 - CITEC 3000 S Aero Wheelset Bike24 - Mavic Ksyrium SL Red Wheelset Clincher son 50 euros de diferencia...
Gracias por los enlaces. No tendría ninguna duda con las ruedas si fueran ese modelo, pero la " S " es lo que lo cambia todo. Date cuenta que hay diferencia entre Ksyrium " SL " y " Elite " o " Equipe ", lo mismo sucederá con las Citec " 3000 S Aero " y " 3000 Aero ". El dilema consiste en no saber las caraterísticas de este modelo, si fueran las mismas tienen muy buena pinta, pero no lo sé. Saludos.
*****, pues tienes razon... yo estaba ya todo convencido de que eran las mismas, pero son distintas (en la llanta las S llevan la S, ni la veia) no soy capaz de encontrar esas llantas en ningun sitio
Pues precisamente esa es la duda que yo tengo tambien, y precisamente he puesto este tema en el foro, porque yo estoy indicesio entre las dos CANYON con DURACE y lo de las ruedas CITEC me mosquea. Me ha comentado un compañero de este foro que las CITEC 3000 se han fabricado especialmente para CANYON y que tienen una diferencia de 200 grms. con las CITEC 3000 S, lo que no se es si es 200 grms. mas o menos, aunque me temo que sería 200 gramos mas pesadas porque la CITEC de Canyon creo que llevan mas radios que las CITEC 3000 S, con lo cual nos iriamos a una ruedas muy duraderas pero de pesos bastante alto, es decir una gama baja tipo FULCRUM 5, o MAVIC EQUIPE que para una bicicleta con DURACE me parece que no es un montaje acertado, cuando como bien comentáis la bicicleta inferior con ULTEGRA lleva las KYSIRIUM SL. Ademas si os fijas la bicicleta con ULTEGRA cuadro que no es SLX y demas pesa casi igual que la bicicleta con DURACE cuadro SLX, lo que quiere decir que estas CITIC deben ser unas ruedas bastante pesadas (para la gama en la que nos movemos) y creo que no es una eleccion acertada para la categoria de bicis en que nos encontramos. Yo hubiese visto mas logico montar en la bicicleta DURACE las KYSIRIUM SL y en la bicicleta de ULTEGRA las CITIC. A ver si alguien de CANYON nos puede aclarar estas dudas. Saludos a todos.
Lo mismo pasa como con las DT X 1650,que las hacen solo para Canyon (ruedas de MTB,me refiero).En este caso han sustituido las 1800 por las 1650,con la consiguiente bajada de peso (150 gramos).Si la filosofia es la misma,esos 200 gramos deberian ser a la baja,y mas al montarlas un modelo superior,digo deberia,por que no lo se a ciencia cierta. De todos modos,escribe un mail a Canyon España,que seguro que te solucionan la duda. Saludos.
La cosa la veo bastante clara. Por lo que decis las Citec 3000 aero y las Citec 3000 S Aero se diferencian en 200 gramos a favor o en contra. Las Citec 3000 S Aero pesan 1490 gramos y llevan el buje DT Swiss 240S aluminium body que creo que es buenísimo. Si las de canyon pesan 200 gramos menos imagino que llevarán el buje DT Swiss 190 y alguna mejora más por lo que serán unas ruedas cojonudas, no habría ninguna duda para elegir este modelo. Pero si pesan 200 gramos más supongo que llevarán el buje DT Swiss 340 con peores componentes por lo que serían incluso peor que las Citec 3000 Classic que pesan 1635 gr. Qué decir de la comparación con las Ksyrium SL que lleva el modelo de cuadro inferior con ultegra y 500 euros menos. Incluso peores que las Ksyrium Elite de 1550 gr. Como dice Miangelcada serían similares a las Ksyrium equipe que rondan los 350 euros o a las Ultegra 6700, muy por debajo del grupo Dura Ace 7900 y cuadro tope de gama. Espero y deseo que sean 200 gramos menos porque sino no le veo ninguna lógica en montar peores ruedas en un montaje superior. Muchas gracias a todos por seguir el hilo, a ver si llegamos al fondo de la cuestión, jeje Saludos, Toni