Hola a todos, queria pediros vuestra opinión/consejo. El caso es que me quiero montar unas ruedas con bujes Chris king - radios dt aerolite - y llantas 717 o 819. La cuestion es la siguiente, hay ciertos puntos a favor y otros en contra. Mavic 717: Ligereza: 395 gr (a favor) No son tubeless (en contra) Mavic 819: Pesan 450 gr + insertos 510 gr. (en contra) Son tubeless (a favor) Todo esto es por cada llanta. Actualmente no he probado el tubeless, pero no descarto hacerlo más adelante. A igualdad de precio cual escogeriais????. El tipo de uso que le doy a la bici es XC y enduro light. Sin saltar cortados de 3 mts. Primariais la ligereza de las 717 a la resistencia y el tubeless de las 819???? Hay que tener en cuenta que los bujes Crish King no son especialmente ligeros. Agradezco vuestros comentarios.
Por lo que comentas pondría las 717 y miraría el peso de las 719, en ambos casos con un kit UST y listo salu2
pues yo pondria las819,ya que las 717 le tendria que meter camara o kit ust y me irian a un peso parecido.asi qeu me qeudaria con las819 mas robustas a golpes y encima ust.
Vas a hacer XC o enduro? Por que montar una cubierta de 2,35 en una 717 se puede, pero es una chapuza.
Vaya afirmación :mrgreen:, yo creo depende muchos aspectos, como la marca de la cubierta, cuánto peses, cómo bajes, por dónde bajes, etc etc.... Cuando empecé a montar (4 añitos) llevé una temporada 717 con 2.35 de maxxis y no tuve problemas. Mira su comentario 'El tipo de uso que le doy a la bici es XC y enduro light' faltaría saber su peso (si pone aerolite no creo q pese demasiado), bueno a lo que iba con ese uso unas cubiertas tipo kenda de 2.1 q son como unas 2.35 de maxxis creo q se puede rodar bastante bien (llámalo xc o enduro light). Salu2
Voy a poner aerolite y peso 80 kilacos pero en Ltm me han dicho que no habría ningún problema con el peso y los radios, que son superrigidos.
La 717 es una llanta que aunque es para XC aguanta bastante bien, pero yo la descartaría y decidiría entre la 819 y la 719, que para el uso que le vas a dar te puede durar mucho tiempo. Tubeless o no?? Pues tú veras si te compensa el sobreprecio y el aumento de peso. Si vas a usar siempre tubeless está claro que la 819 y punto, lo que sería una tontada es pillar la 819 para ir con cámaras únicamente. La 719 siempre la puedes adaptar con un kit...
A ver en la bici en donde la quiero montar es una Blur Lt2, la quiero dejar en más o menos 12 kg. Los componentes que tendrá sera xtr y x0, thomson y compañia. Va a estar montada a tope. Estoy acosumbrado al xc y quiero montarme esta bici más "endurera" pero lo que no quiero es que al final por el tema de la rigidez sea un tractor y no pueda moverla. Actualmente tengo una rígida. He probado la Blur y la eficacia de pedaleo es cojonuda, quiero bajar de putamadre y que no me lastre demasiado subiendo. No voy a ir a Valnord ni cosas parecidas. Un uso más o menos tranqui.
No creo que poner 200gr de mas en unas ruedas sea un motivo para no poder mover la bici, no crees??... yo me pillaria las 819, es un poco mas de peso, pero creo que si lo vas a aprobechar compensa.
Vale. Yo llevo Kenda 2.1 en ambas ruedas, en la bici de diario. 2,35 kenda en la enduro. Peso 70 kgs (10 menos que el). Sigo sin entender una enduro LT con ruedas de rally, radios aerolite, y cubiertas de 600 grs. Luego tienes que ir a 3 bares, como un rallyman, o bajarte cada vez que veas una piedra. Claro que esto de hablar de "hacer enduro" es como decir "he comido": depende de quien lo diga, la diferencia puede ser un universo. Que alguien ponga el enlac al post de la Exclusivis o lagranevasio
Yo me decantaria por las 819. Aunque no les vayas a dar caña al final vas a bajar por los mismos sitios que con la otra bici pero mas rapido, con lo cual el minimo golpe con una piedra sera mayor y con las 819 no tendras problemas. Luego los bujes CK son muy muy wapos, pero si estas mirando peso y alante llevas eje de 20mm mirate la opcion de bujes DT240s que son incluso mejores que los CK (no tan vistosos) y te ahoras 100gr. Con los DT te puedes montar unas ruedas de 1650gr la pareja. Y como te ha dicho Marky27, mirate tambien las Crossmax St que es eso lo que pesan.
Los bujes ya los he encargado, y la verdad no sólo por estetica pero a mi me parece que con ellos me jubilo, son bastante más robustos que los 240. No creo que me tenga que bajar de la bici al ver un pedrolo con unas llantas 717, los que las han probado dicen que aguantan sin problema. Calculando pesos de ruedas quedarían así: Buje delantero CK: 166 Trasero CK: 336 Radios aerolite o revolution: 278 Mavic 819: 900gr Total: 1680gr Buje delantero CK: 166 Trasero CK: 336 Radios aerolite o revolution: 278 Mavic 717: 790gr Total: 1570gr Creo que con cualquiera de las dos llantas estariamos en buenos pesos. A parte, claro está, cubiertas, líquidos etc.
jajaja, menos mal que los bujes no eran muy ligeros... Por 100 gr no te lo pienses, 819. Más resistentes. Tubeless. Buenísima reventa. Te recomiendo que te pasate al tubeless, yo llevo 4 meses con tubeless, y no he vuelto a pinchar, reventar, ... Y todo eso con tubeless casero y cubierta normal (no tubeless). Un saludo.
Los radios DT Aerolite pesan 278gr. 64 piezas, osea las dos ruedas. El peso de 140gr. que has puesto tu es solo el de una rueda. Mas luego sumale otros 40gr. o asi de cabecillas