Hola apañeros ciclistas. Tengo una Specialized Pich Comp del 2008. Como podreis ver por el titulo, tengo olgura en los dos bujes. Esto ya me paso en la rueda trasera y la lleve al taller para arreglarlo. Me apretaron los "conos" y quedo como nueva. Quisiera saber como apretar estos conos en la rueda trasera y si en la delantera se puede hacer, ya que el buje es muy distinto al trasero. El buje de alante y el eje, son mucho mas gruesos que los de la rueda trasera y tiene una forma muy diferente. Por si sirve de algo, dire que la orquilla es una Rock Shox Pike. Muchas gracias por adelantado
Bua lleva tiempo y mucha practica para que salga. Lo que tienes que hacer es coger las llaves de conos creo que son 15 y 17mm y en la trasera fijate que tienes el cono y la contarosca.Bueno pues apretas el cono de un lado y del otro con la mano y apretas un pelin mas. Despues en el lado del cono y contratuerca pones la llave en el cono y que no se mueva. Luego aprietas la contratuerca que ara presion sobre el cono y desplazara el cono un pelin para afuera (por eso se apreta con la mano y un pelin mas). Luego misma operacion delante. Montas la rueda y puede que haya quedado floja y vailara o puede que quede fuerte y cueste de mover y parecera que esta frenada. O puede que te quede perfecto. Es cuestion de ir provando con paciencia hasta que le pilles el truco.
Esta en los post de interes, y creo que usando ese gran desconocido (el buscador) supongo que se puede encontrar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153928
Muchas gracias. Me ha dejado asombrado la rueda que has usado, debio de ser la rueda de cuando el hombre la descubrio jajaja. Si la dejaste apunto debes ser un manitas.
No quedo bien del todo por la sencilla razon de que los conos estaban picados y no tenia de recambio, pero la ajuste y quedo decente. Como tampoco rodara mucho no le he dado importancia. Aunque parezca mentira la mayoria de las ruedas actuales llevan ese mismo sistema. Ahora llevan retenes de goma que evitan que entre porqueria en los bujes, pero es la misma base. Esa rueda en concreto es de una bici de carretera que uso mi padre cuando tenia 16-18 años. Por aquel entonces ya era de segunda mano. Yo le calculo que sera de finales de los años 50.