Hola, he comprado unas cole C50 lite y es la primera vez que tengo unas ruedas con pisra de frenado de carbono, queria consejo pra la eleccion de zapatas, sil luego esas zapatas se pueden utilizar en pista de aluminio y consejos de mantenimiento y durabilidad. Gracias y un saludo.
Hay zapatas especiales que sirven para aluminio y para carbono, no se si seran muy eficaces... pero existen, las zapatas de carbono en pista de alu, no creo que vayan muy finas, y viceversa. un saludo
Zapatas específicas para carbono, tienes miles de opciones, pero yo te recomendaria que no sean las de corcho... A lo mejor es sensación mia, pero en mojado no frenan.... Y cuidado con las zapatas de colores que te pueden manchar la pista de frenado ¡¡¡
yo llevo unas que sirven para aluminio y carbono y no frenan mal excepto cuando llueve mucho mas bien aguacero, eso si, tienes q tener cuidado cuando pongas las ruedas de aluminio y luego pongas las de carbono pq se suelen quedar pegadas virutas de aluminio que te pueden destrozar la llanta de carbono
para carbono solo como te han recomendado ya la swissstop amarillas y si quieres mixtas las zipp van bastante bien
Un trapito , acetona y una pasada por la pista frenado y después vuelta a limpiar con alcohol, las ajustas bien , no chirridos, frenada dosificada y a disfrutarlas que ruedan muy bien , bisten mucho ,,,,,, Un saludo.
Yo puse las Corima rojas y van muy bien, pero con lluvia son poco eficaces, como todas, ninguna frena bien con agua.
Yo uso las Swiss amarillas y frenan de miedo y sin ruido. Lo del colorcillo amarillento de la pista no me importa en absoluto, es mas, creo que le queda hasta bien!!
Gracias a todos. La ultima pregunta la leyenda dice que en agua se estrope la pista de frenado, que tiene de cierto????
Según mi experiencia, leyenda... Se supone que eso pasa por acumulación de alguna piedrecilla, barro, etc, en la zapata que te pueda marcar la pista, pero ya te digo que yo llevo tiempo con ruedas de carbono y no he tenido ese problema
Hola a todos. Tengo en casa varios juegos de zapatas y las voy cambiando según me parece. Tengo las Reynolds azules, las Corima Rojas, las SwissStop amarillas y las Kool-Stop negras. De entre todas las que más me gustan son las amarillas. Un saludo.