Hola a todos, no sé si esta consulta viene bien aqui, pero si no es asi por favor indicadme el mejor sitio. El tema es que he visto que ciertos corredores de XC (por ejemplo Absalon) llevan los radios entrecruzados soldados entre sí, formando una unión rígida. A su vez empresas como Tune estan haciendo lo mismo uniendo radios de sus ruedas entre si con fibra de carbono (dejo aqui enlace a su página: http://www.tune.de/en/news-en/karbonumwicklung.html ). Se supone que hace unas ruedas mas estables y rígidas, y además ayuda a los radios que en cierto momento estan sometidos a sobreesfuerzos a aliviar estos sobreesfuerzos a través de otro al que está unido haciendo el conjunto más resistente. Mi pregunta es, ¿alguien lo ha probado y es efectivo? ¿se puede hacer en todo tipo de radios con fibra de carbono (me refiero a unir mediante fibra de carbono dos radios de titanio)? ¿Existen problemas a mayores que no recomienden esta práctica? Se agradece info a este respecto ya que me estoy planteando hacer algo de esto con unas ruedas radiadas en titanio y no lo tengo muy claro. Gracias a todos y un salúdo
Yo las tengo con los radios atados en los cruces, no he notado nada, pero como venían así pues lo dejo, tienen el aspecto de la foto, pero los mios son blancos Saludos
Por facilitarme mantenimiento. Por si sueldas la soldadura se queda más rigida y a más rigidez más frágil en movimientos.. porque el titanio es muy caro y porque yo no notaría esa regidez en las ruedas.. aparte de que no me lo podría permitir que esa sería la mayor razón.