[Carrera] Ruedas corima o nesta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DANDO, 24 Feb 2016.

1. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, estoy pensando en desacerme de mis mavic cosmic 40t, están nuevas con menos de 400 km pero quiero algo más ligero. Las opciones son las siguientes:
    Corima viva S tengo dudas de si son del 2015 (es lo que me dijo el de la tienda pero no estoy seguro de que sea verdad) o del 2014 es lo yo creo. Son nuevas en tienda. Tienen el radiado por parejas pero no como el modelo del 2016 cada dos parejas un radio independiente, el modelo antiguo del que hablo son todo parejas.

La otra opción sería unas ruedas nesta Gara 3.8 pero con bujes nesta r14 carbono, los que llevan las nesta supremme 25 del 2016 (estética parecida al nuevo zipp pero más minimalista) doble cruce trasero en las dos alas para mayor rígidez, con rodamientos cerámicos speedceramic, radios spin cx ray y llanta Carbono T700 HM torayca.

Valoro peso que empatan con 1230 gramos y rígidez lateral que desconozco al no aver probado ninguna de las dos. Las dos tienen cabecillas de radios ocultas (estéticamente me gusta)

Pros corima: rueda más conocida, mejor acabado del carbono.
    Contras: es modelo antiguo (importante), estética mejorable siendo bujes y radios cromados en vez de negros (perdonable), 150-200 € más caras que nesta.

Pros nesta: compro a fabrica directamente (mejor precio, mejor trato y más rápido (se supone) en caso de tener algún problema), rodamientos cerámicos, al poner el buje de doble cruce en dos alas sería montage personalizado.

Contras: menos probadas, menos referencias, estética del carbono (es diferente la parte donde enganchan los radios 3k, perfil negro no trenzado y vanda de frenado distinta como rallado) perdonable

¿Se podría decir que la nesta es un modelo más evolucionado al ser más moderno? Cuales son más rígidas (punto decisivo)?

2. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Estáis tímidos hoy...

3. DANDO

DANDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Corrijo. Sigo sin saver el año de las ruedas corima. Pero si tienen el radiado como el actual, cada dos parejas uno independiente

Compartir esta página