hola ke tal,a ver no se ve cual dices,yo he tenido las de 3 palos y van muy bien,aunke las xentis ruedan mucho mejor,si son las de perfil un coleguilla mio las lleva lo ke pasa ke el perfil es mas vajo,el mayor problema ke tienen estas llantas es ke a ser toda de carbono no aguantan mas de 8kilos de presion,con lo cual si pones cubiertas vitoria de las buenas la presion ke recomiendan es entre 8-10 kilos,rajarian las llanta,en cambio xentis o hed,aguantan hasta 15 kilos,yo las cambie por este tema.....espero averte sido de ayuda saludos
Gracias RObertico, a las q me referia es a la de perfil (no palos). Estoy hecho un lio con este tema. Resulta que la cabra q quiero, la bh lt 20 viene montada con las cosmic mavic carbon (los radios de esta van a a la llanata, y eso no me termina de convencer). Asi que estoy mirando otras alternativas, las hed me gustan pero un compañero de fatigas tuvo mala experiencia con ellas ( se le rajaron); q me recomendais??
ten en cuenta ke las corima de perfil tienen el mismo problema,si usas por ejemplo cubiertas vittoria open corsa aguantas mas presion ke las llantas y se rajan,con lo cual te interesa con aro metalico tipo hed,sino te commbencen las zipp 404,yo me estoy viendo estas,ahora en tubular no tienes problema con las de perfil de carbono entero saludos
Yo tengo unas Corima Aero para cubierta y la verdad estoy muy contento con ellas, la empresa es francesa y creo que fabrican un buen producto, son gente muy interesada en la atención al cliente y tener un buen servicio postventa, esto ultimo creedme, cuando se tiene algun problema despues de la compra es lo que cuenta de verdad. En cuanto a lo de la presión, es verdad que el fabricante recomienda no superar los 8 kilos de presión para la cubierta recomendada de 700x23, yo peso 70 kg. y pongo 6 kilos delante y 7 detras, y de verdad.. hace falta echarle huevos para darle mas de 8 kilos a una rueda de perfil 23, en otro perfil mas bajo 20, 18 quizas, pero en 23 repito, con 8 kilos se pone como un piedra. No olvides que la presión que deberás utilizar tiene relación con el peso del ciclista, michelin que de esto creo que sabe un poco, en sus recomendaciones, por ejemplo, para un ciclista de 82 kg. y para unas 700x 23 recomienda como maximo 8 kilos de presión.
Yo las tube en mi bh y las vendí porque no eran nada rigidas y los bujes se aflojaban cada dos por tres. Otro compañero del equipo le pasaba lo mismo asi que no es que fuera cosa mia. Los dos nos las quitamos de enmedio. Yo ahora tengo unas cosmic carbon y estoy bastatne contento. Almenos no me toca en el cuadro cuando me pongo de pie, pq con las corima................
yo tambien tengo unas, y la verdad es que no estoy contento con ellas por ese mismo motivo, son muy poco rigidas y yo sobre todo lo noto en la trasera que siempre tengo que llevar la maneta campagnolo destensada porque sino al ponerme de pie de todo lo que flexan me van pegando en las zapatas. Las lleve a mi taller a ver si dandoles mas presion a los radios se podia hacer algo y me lo desaconsejaron, me respondieron que eran unas ruedas "ligeras" y que no se podia hacer nada