ruedas crossride + kit tubeless = si picho, no puedo poner camara?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dani Soto, 22 Nov 2008.

1. Dani Soto

Dani Soto Asturias, MTB paradise

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acabo de enterar de que si por cualquier razón pincho con el kit tubeless que tengo montado no puedo meter una camara para solucionar el problema y poder llegar a casa. Por la razón de que la válvula del kit tubeless esta situada debajo del fondo de llanta especial, en este caso que haría?

Tendría que retirar el fondo de llanta o hay alguna alternativa que desconozco?

Cualquier dia de estos me veo tirado a 25km de casa :sad:

un saludo a todos y gracias

2. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si pinchas pues pinchaste, pero nose desincha.... es lo bueno... simepr y cuando todo funcione correctamente.

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    A menos que sea una rajita de cierta entidad, no deberías tener problema si vas bien de líquido no? Si pierdes mucho aire hasta que selle, pues nada, a inflar. Yo siempre llevo bombonas de CO2, es lo más cómodo.

4. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mis ruedas son tubelles y en 1800 km. todavía no he pinchado ( el liquido ha taponado esos pinchazos). Por si acaso llevo una cámara y también un par de parches grandes por si el pinchazo es grande y no lo tapa el liquido, para colocarlo pon dentro de la cubierta. Eso si, todavía no se si dará resultado.

5. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo unico que tienes que hacer es pillarte una valvula suelta, yo compre una mavic 11 euretes. desmonta la llanta mira si tu fondo de llanta lleva integrada la valvula, si es así cortala y dejalo de manera que la valvula nueva asiente sobre el fondo de llanta antiguo, le pones la valvula suelta la apretas bien le pones el liquido y funcionar, si te quedas tirado le podras poner camara.

6. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he montado un tubeless casero en la crossride y va de maravilla. En este foro de mecánica tienes la receta.

100% recomendable y muy barato.

Un saludo.

7. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que me meta pero he estado leyendo y conque el tema me interesa quiero que me digais un consejo. Quiero cambiarme a tubeless pero a la vez cambiarme las llantas, estoy entre las Mavic xm 819 y las xc 717, cual de estas me recomendais en las 819 no hace falta kit de conversion pero tienen valvula fina, cosa que a mi no me acaban de convencer y las 717 son ideales con su valvula gorda pero necesita un kit. Otra cosa estas llantas se tienen que montar y yo no tengo ni idea, por eso estoy pensando en comprarlas por internet y llevarlas a mi mecánico para que me las monte, qué pensais de esto, no se mosqueará un poco. Y a lo mejor, no sé, me saldran más caras.

8. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    pinché: si pinchas pues pinchaste, pero nose desincha.... es lo bueno... simepr y cuando todo funcione correctamente.

Cuando digo pinchar, me refiero a pinchar pinchar, como hacerle una raja generosa a la cubierta o rajar por un flanco que ahi es dificil que selle.

BlueTomato: A menos que sea una rajita de cierta entidad, no deberías tener problema si vas bien de líquido no? Si pierdes mucho aire hasta que selle, pues nada, a inflar. Yo siempre llevo bombonas de CO2, es lo más cómodo.

Yo tambien llevo bombonas pero si no sella, no sella por mucho que inches, que el slime no es magico! :rolf

Chusastur: Mis ruedas son tubelles y en 1800 km. todavía no he pinchado ( el liquido ha taponado esos pinchazos). Por si acaso llevo una cámara y también un par de parches grandes por si el pinchazo es grande y no lo tapa el liquido, para colocarlo pon dentro de la cubierta. Eso si, todavía no se si dará resultado.

Si yo tambien llevo parches grandes no si si en un flanco serviran para mucho pero creo que en general van bien. Y camara ni llevo, para que si no la puedo poner. :cabezazo :mrgreen:

gracias por las respuestas!

Última edición: 22 Nov 2008
  9. Dani Soto

Me Gusta recibidos:
    0
    Anrual: Si puedes poner cámara
    Lo unico que tienes que hacer es pillarte una valvula suelta, yo compre una mavic 11 euretes. desmonta la llanta mira si tu fondo de llanta lleva integrada la valvula, si es así cortala y dejalo de manera que la valvula nueva asiente sobre el fondo de llanta antiguo, le pones la valvula suelta la apretas bien le pones el liquido y funcionar, si te quedas tirado le podras poner camara.

Anrual gracias justo lo que yo buscaba!

10. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías quitar primero la válvua, ya que sino no prodrás meter la cámara

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, os estoy leyendo, entre otras cosas por que me interesa, ya que el material del que estáis hablando es el que llevo en mi bici. y al ver los consejos he pensado en una solución que puede ser efectiva. a ver que os parece (seguro que ya se le había ocurrido a alguien); se trata de taladrar un agujero más en nuestras llantas que atraviese la doble pared para poder sacar la válvula de la cámara de “socorro”.

12. TXONILIN

TXONILIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi, mi tendero me monto unas crrossride 2010+ kit y raje el flanco de la fast track, aquello no lo tapaba el sellante, desmonte y la valvula iba atornillada la quite y puse cámara, así que dependera del kit o como lo montes el mio en principio el fondo de llanta es del color amarillo mavic.

13. Iraitz_hxc

Iraitz_hxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, de entre todas lass reespuestas no encuentro la que yo necesito. Yo llevo tubeless con liqquido sellante. He rajado justo donde la cubierta sella con la llanta, y eso el líquido no cierra por lo que he pensado poner cámara. Entiendo como hacerlo, de hecho me imaginaba como sería. Pero es que no consigo ni siquiera soltar la cubierta de la llanta, está tan sellado que no me entran los desmontable ni un destornillador. ¿Que hago?? exiiste algún producto que quite el sellante y así pueda quitar la llanta y meterle una cámara. Esque la cubierta está nueva y no quiro cambiar por culpa de esa raja, que cada una cuesta 60€.

Gracias

14. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    me ocurrió algo parecido cuando tuve que imprimar ,con latex puro, el interior de una cubierta muy porosa para ver si así solucionaba el problema (y no me sirvió de nada). lo que hice fue desincharla y despues, con un sargento de apriete, ir comprimiéndola por trozos hasta que se soltó. prueba a ver. ;)

Compartir esta página