Hola, cual seria la diferencia entre llevar ruedas de 16 o de 36 radios? cual seria vuestra recomendacion? Un saludo a todos!!
36 radios.....salvo que vayas a hacer la Paris-Roubaix me da a mi que no. Mas que los radios cuenta la forma de montaje. Cuando te refieres a una rueda de 36 radios, doy por supuesto que te refieres a montaje tradicional a 3 cruces. En este caso lo que se consigue es una rueda muy robusta, que con buena rigidez lateral mantiene una muy buena absorcion en el plano vertical. Sin embargo con los avances en la construccion de ruedas, poco a poco van pasando a la historia y salvo para las clasicas del paves, ya nadie usa este tipo de construccion ya que tantos radios por supuesto suponen un buen lastre de peso (la robustez tiene un precio) Creo que con eso ya he respondido tu pregunta.
Ya te lo han dicho... En unas ruedas cuanto menos radios mejor. Siempre que la rueda cumpla su función claro. Ademas de los beneficios inerciales ya erodinamicos que son evidentes, la ganancia en estetica es importante