hola tengo una grand canyon AL del 2015 talla xs y llevan ruedas de 27.5 y no me adapto a ella en las bajadas(mido 1.50) y quisiera saber si puedo montarles ruedas de 26".le e cambiado la potencia de una de 65 a una de 40mm ni aun asi.antes tenia una trek de 26" y me notaba mucho mas suelta(deciros que bajando soy muy temerosa o en senderos estrechos (y mas despues de una buena caida).gracias espero vuestras respuestas
Sinceramente no creo que el tamaño de las ruedes afecten mucho salvo por él incremente de altura del BB. Puede que incluso té hayas equivocado un poco con la talla, Canyon es famoso por tallar un poco grande y con esa altura quizás debías haber ido a por una XS de otra marca (es la de mi mujer y mide un poquito más que tu) Yo creo que lo necesitas es un dropper post. Y sí, para XC también puede usarse siempre que un incremento de peso no te importe mucho. El boost de confianza que te dará en las bajas hará que acabes las bajadas con una sonrisa Respondiendo a tu pregunta, sí, es perfectamente posible poner unas 26". Considera que él BB bajara y que ya no pasarás por sitios por los que antes pasabas justa.