Hola, mi peso es de 57 kilos, y estoy viendo de comprar unas ruedas de calidad y lo más ligeras posibles dado mi peso, el uso pues normal, desde rutas de hacer kilómetros y de vez en cuando divertirme con trialeras y demás. He estado viendo sobre bujes y parece que lo más duro y fiable son los DT Swiss 240S, luego como ruedas montadas estéticamente me gustan mucho las Mavic sl, pero las veo muy caras, y también he visto montajes con bujes más bajos de gama como novatec etc, que son por lo menos unos 200€ euros más baratos que por ejemplo los DT Swiss 240S. Entonces vale la pena pagar esos 200€ de más por esos bujes?, me olvido de la estética y fiabilidad de las Mavic?, y sobre aros me gustaría alguna recomendación que fuera ligera. Saludos.
Si dices que las Mavic son caras, no se te puede recomendar nada ultraligero acorde a tu peso, porque solo una llanta cuesta lo mismo que las Mavic. Así que dentro de pesos terrenales y sin dispararse de precio, personalment te recomiendo el clásico DT 240S, Ztr Crest y radios de acero de 1.8.
Pues eso es lo que pasa que el dinero manda, y por eso mi límite está sobre los 500€, ya he estado viendo ese tipo de ruedas y por lo menos no se disparan de precio. Gracias.
yo me iría a por unas kasper. también hay buenas opciones en actionsports http://www.componentsbike.it/shop/ruote-crest-wr-29/ctk-light-notubes-crest http://www.componentsbike.it/shop/ruote-crest-wr-29/ruote-cerchi-ryde-trace-ctk-light-sapim-29
Habla con kasper y dile tu presupuesto y peso, el te recomendará. Ya te digo que yo no soy muy pesado (64 kg) y he doblado ruedas, así que mira bien que compras y el tipo de uso que le das.
Ya estuve estudiando el tema de estos montadores, pero también he visto donde venden las ruedas ya montadas con los componentes parecidos y sale más barato creo yo. En principio tengo vistas estas: http://www.bike-discount.de/es/comp...ce-xc-29-wheelset-15mm-x-12-260769/wg_id-8821 Con esos bujes afamados y hasta el mecánico que me suele recomendar de todas todas las Mavic sl, con esos bujes si que las ve mejor dichas ruedas, Mavic la verdad que estéticamente me encantan y el no tener que poner kit tubeles, pero se disparan de precio, luego están con llantas parecidas tipo crest pero con bujes tipo novatec etc, y me salen unos 200€ más baratas con el mismo peso. Realmente vale pagar esos 200€ de diferencia por los bujes dt-swiss y casi el mismo peso de las ruedas?
Si. Esos bujes podrán pasar durante años por varias bicicletas que tengas sin inmutarse si los cuidas mínimamente, y no desentonarían ni en una bici de 10.000 euros. Además casi seguro que siempre tendrás comprador de segunda mano, cosa que con unos Novatec... (quizá medio regalandolos sí, teniendo en cuenta que cuestan 140 euros nuevos) Digamos que son una inversión a futuro y más si los compras en juegos de ruedas completos de esos a 600 euros.
Los bujes DT Swiss valen cada € que cuestan. Son inmortales, con mantenimiento casi nulo y con un rodar y sonido que enamoran. Se nota mucho que llevo unos?
Gracias, lo más seguro que serán esas ruedas que he puesto, a pesar de lo que dicen los detractores sobre las que hay que instalar el kit tubelés jeje.