Ruedas de 4-6 radios en bicicleta de montaña????? Se puede????

Tema en 'General' iniciado por IXNAY_ON_THE_HOMBRE, 17 Feb 2009.

1. IXNAY_ON_THE_HOMBRE

IXNAY_ON_THE_HOMBRE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, un colega esta pensando en comprarse unas ruedas de estas spinergy de 4-6 radios: q son de aspas de plastico o carbono, no recuerdo, para montarlas en su mtb el hace un porcentaje muy parecido al mio de 60-65% carretera 35-40% sendas y senderos sin mucha dificultad pero con algun saltillo tipo escalon de acera, como mucha altura de salto la altura de 2 peladños de escalera normal

Y yo m pregunto???

Seran resistentes estas ruedas a esos impactos???

Alguien las lleva en su mtb???

Se pueden poner en una mtb???

muxas gracias de antemano como siempre y un saludo ;)

2. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, el otro día vi unas fotos en este foro de una Ibis Mojo Carbon SL con ruedas de carbono de 4 radios.

Lo sería que buscaras las fotos y te pusieses en contacto con el dueño. Esa bici es para hacer el "borrico", pero no sé si la tendrá de adorno simplemente.

Un saludo.

3. jose-rider

jose-rider Specialized

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo creo que si yo he visto alguna specialized de un forero muy guapa con estas ruedas y tmbien la storck doble con las xentis cappa la verdad esteticamente son preciosa ahora nose su fiabilidad...
    un saludo

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si son fiables? si, son fiables, pero cuestan un paston y pesan a punta pala, aparte de q menos radios=menos rigidez

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Fiables si son, de hecho creo recordar una marca que las hizo para descenso, no tenian unas especificas de rally, asi que aguantar aguantan, pero de momento lo que dice pablo, pesan mucho, el precio ya lo desconozco
    Y si mal no recuerdo, las que yo te digo, no era carbono del todo, era un plastico raro raro raro.... ;)

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    las trek Y de aquella serie de policias que iban en bici de monte eran de este tipo, carbono, plastico, fibra de ..... muchos materiales se pueden emplear, pero al ser ruedas exclusivas minimo 1000cucas y con una calidad muchisimo inferior al de unas con ese precio normal.
    en cyclocross por ejemplo estan prohibidas por el peligro que presentan de meter un dedo o algo dentro y corte o rotura o lo q sea

7. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    las trek Y de aquella serie de policias que iban en bici de monte eran de este tipo, carbono, plastico, fibra de ..... muchos materiales se pueden emplear, pero al ser ruedas exclusivas minimo 1000cucas y con una calidad muchisimo inferior al de unas con ese precio normal.
    en cyclocross por ejemplo estan prohibidas por el peligro que presentan de meter un dedo o algo dentro y corte o rotura o lo q sea

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    las de aspas spinergy antiguas eran estas
    En vez de radios llevaba 8 lamas de carbono.
    funcionaban bastante bien, algo rigidas, le daban a la bici un look muy guapo, tambien pesaban bastante... Tecnologicamente estan un pelin desfasadas, son modelos de hace minimo 8 o 9 años

ahora hay unas Xentis modelo Kappa en 2 versiones, con un peso muy a considerar. Estas en relaidad son de bastones

1772 para 1610gr
    Xentis Kappa MTB

1665€ para 1790gr
    Xentis Kappa MTB

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese tipo de ruedas no son una buena idea. En caso de fallo de un "radio" el castañazo es importante.

Compartir esta página