Hola. Siguiendo con mi desventurada iniciación en el mundo de la bicicleta (estoy pensando seriamente en pasarme a la pesca) tengo 3 problemas, problemillas, que espero no lleguen a problemazos. La rueda delantera gira recta hasta que llega a una zona de unos 10/15 cms donde parece dar un tirón lateral que la empuja a la pastilla del freno. En marcha, dependiendo de la velocidad, suena un ligero roce rítmico. En parada, apretando un poco el freno, roza en el mismo sitio. En la pastilla izquierda. La rueda trasera tiene el mismo movimiento sin rozar en ninguna parte. El padalier tiene otro roce entre una especie de tapadera que cubre lo que creo que se llama cazoleta y el eje del padelier, puede que sea de cartucho y estriado. Este punto no lo tengo muy claro y lo voy a dejar para otro momento. Lo menciono por si tiene relación con las ruedas. La duda que tengo es si las llantas se habrán deformado durante el almacenaje por peso que le hayan puesto encima o si es un simple desalineamiento. El pedalier puede que esté tocado por el mismo motivo. Los ruidos están desde el principio. Es una Bh Spike 5.1 (2014). Espero que la garantía lo cubra todo, pero lo que temo es que me hagan un apaño, pase el tiempo y me cueste el dinero. Saludos y gracias. Leo todos los mensajes.
Un mecanico te pude centrar las ruedas sin problema, es una operacion que hay que hacer cada cierto tiempo. Lo que no veo aceptable es que unas ruedas nuevas estén descentradas. Lo del pedalier no entiendo a que roce te refieres.
Las ruedas de las bicis nuevas, suelen venir descentradas porque viene todo a presión dentro de las cajas, pero con un simple centrado se arregla
hola correcaminos. Gracias por responder. Lo del pedalier es que pedaleando, cuando la biela empieza a subir se nota un roce entre una pieza que parece de plástico con muchas estrías en el borde, que está fija y otra pieza redonda móvil que parece de metal. Esta última pieza termina o forma parte de lo que sería el eje que va atornillado a la biela. El ruido a veces se escucha en un lado, otras veces en el otro, otras en los dos y otras no se oye. Pero es por esa zona. Por la caja del pedalier. Depende del plato, siempre el grande y de lo rápido que vaya. Es muy molesto, pero poca cosa. Espero que cuando le pongan grasa se quite. Aunque el plan que llevan de la bicicleta es nueva y con el rodaje toda irá a la normalidad, como si estuvieran haciendo tiempo, ha conseguido que empiece a buscar la oficina de consumo más cercana.
Hola TrojaNO Ojalá que el tiempo de centrado no sea mucho, porque me da que el mecánico va un poco apurado.
Hoy he llevado la bici al mecánico y, Oh, Sorpresa¡¡¡ ha quitado el roce de la llanta destensando el freno. Qué la rueda sigue oscilando un poco, queeeeeee más da, así terminamos antes. La rueda trasera ni la ha mirado. El tema del pedalier como él no ha notado nada solo existe en mi imaginación. Va a mirarlo porque no tenía ganas de discutir. Qué pena, con lo que me gusta la polémica y perder el tiempo. Es que estoy aburrido y no tengo cosas mejores que hacer. Cabreo increscendo ON.
Si no se descentran no hay que hacerlo cada cierto tiempo... y unas buenas ruedas no se descentran si no es por un golpe o mal uso. Mis anteriores ruedas (que no eran buenas), las usé durante 3 años sin ningún centrado. De hecho, se agrietaron los aros de la llanta (por eso las tuve que cambiar) y seguían centradas.
Las ruedas estaban descentradas desde el primer día. Golpe ninguno. Mal uso? Voy por carriles bici y me bajo para subir los bordillos. Que no sufra la llanta ni el buje. Por eliminación lo que queda es que sean malas ruedas. Creo que son de la marca Rodi, no puedo asegurarlo, con bujes Quando. Otra opción: Que el mecánico esté saturado de trabajo.
Las ruedas, sobre todo si tienen radios finos de 1,8 o menor y más si llevan frenos de disco, se descentran, pero no porque sean malas o estén mal montadas o porque el biker sea un cafre, sino porque los radios se estiran. Por esto es habitual el tener que ir periódicamente a retocarlas. Si montas radios de 2,3 verás como no se descentran, y encima son más baratos