Ruedas de carbono ¿cuál comprar?

Tema en 'Ruedas' iniciado por eseomo, 1 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, soy nuevo aquí y supongo que este tema estará más que hablado pero me pongo a buscar y no lo veo claro.

Quiero comprar unas ruedas de carbono de perfil 50. Actuamente tengo unas Mavic Ksyrium Elite que me van muy bien pero quiero las de carbono.

Para un presupuesto entorno a 1500 € ¿cuál me recomendáis?.
    Las quiero para cubierta.
    ¿qué diferencia hay entre las que tienen pista de frenado en aluminio y las de pista de frenado de carbono?

En cuanto a marcas hay mil.

Supongo que de inicio me iría a unas Bora o Mavic, pero también están las Dura ace que no sé que tal son. De Reynolds y Supersix la gente habla bien pero también desconozco y de Zipp el problema es el precio, que no bajan de 2000 €.

A ver si alguno me hace ver un poco la luz.

Un Saludo.

2. Eusebio Trujillo

Eusebio Trujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si las quieres para cubierta mi consejo es con pista de frenado de aluminio , para tubular loque mas te guste . con 1500€ puedes hacer birguerias .

3. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que a dicho el compañero, si las quieres para cubierta que sea con pista de frenado de aluminio por que con pista de frenado en carbono si en una bajada que sea larga abusas del freno se puede calentar y desformarse la pista de frenado con la consecuencia que posiblemente explote la recamara y puede que tambien la cubierta y lo peor de todo una posible caida
    pero vamos mi consejo seria que te las pillaras para tubular

4. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias flanflan, pero el problema que le veo al tubular es el arreglar los pinchazos, con cámara llevas un par de ellas y malo es que pinches un día 3 veces y vayas solo.

5. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me dicen en privado que las Dura Ace pesan 1,5 kg, similar a las actuales mías de aluminio

6. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Alguno me ha ofrecido ruedas, pero de momento no tengo decidido comprar porque quiero conocer opiniones de que tal son unas u otras ruedas.

7. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Principalmente querría saber opiniones de gente que tengan unas u otras ruedas y, a la hora de comprar hayan decidido unas en vez de otras y por qué.

Gracias

8. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sobre la marca Lightweight, a parte de caras, supongo que se me irían de precio, qué tal?

9. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Super reactivas, lijeras, bonitas.. pero dificiles de llevar, nerviosas y con frenada complicada.. Són unas segundas ruedas para quien pueda permitirselo. Como unicas ruedas lo mas polivalente en cubieta son las Mavic cosmic SLR o las zipp 303 firecrest. Luego por 1000€ puedes estrenar unas Corus tubular de solo 1100gr, buena frenada y un rodar increible (yo las probé en una QH).

10. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tubular es mas dificil de pinchar, pero si pinchas le metes un bote de reparador y listo, es super comodo y ocupa menos sitio que una recamara

11. tirandillo

tirandillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    No te lo pienses compañero comprate unas Zipp 303 para cubierta con las pistas de frenado en aluminio y no te arrepentiras ademas aciertas de lleno yo las he probado casi todas y eso es lo mejor con diferencia, te dejo esta página que estan bien de precio para que te llege tu presupuesto y te las puedas comprar, si necesitas mas de mi te puedo aconsejar en lo que sepa. un saludo.
    http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...rch=search.txt&field=13&string=Carretera ZIPP

12. baikoli

baikoli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Strava:
    Pillate unas reynolds assault, mil euros, ligeras y la calidad de reynolds, yo las tengo y ni un problema. Pista de frenado en carbono y bajadas de varios puertos en pirineos en verano y eso de que se deforman..... Ya vienen bien preparadas.un saludo

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Esto va en material.

14. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por contestar, a parte de los mensajes privados que me han llegado.

Lo que más me han dicho es Zipp, en concreot las 303 o 404 firecrest.

15. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Por privado me han ofrecido unas que valen 900 € con pegatinas Dura Ace, supongo que serán de las chinas.

Esas ¿qué tal?, yo en principio me dan más confianza las marcas de toda la vida, aunque al final se hacen todas allí.

16. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Entonces Lightweight lo descarto, no me quiero gastar la pasta para unas segundas ruedas.

Lo tengo dificil para rodar de vez en cuando con unas, como para tener dos o tres pares.

Entonces puede estar entre Mavic Cosmic SLR y Zipp 303 o 404 firecrest?

17. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Se me olvidaba, también puedo incluir a Campagnolo Bora One o Two?, Las Two creo que por encima de lo que pretendo gastarme.

18. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias, he visto el enlace, me habían dicho las 404, pero creo que las 303 sí entran en mi presupuesto.

19. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, me han comentado en privado, uno que tuvo unas ruedas de carbono (chinas) de cubierta y con 3000 km se le deformó la pista de frenado y me comenta que cualquier modelo de aluminio mejor.

Me comenta que en tubular no tiene que aguantar la rueda la presión de la cubierta.

¿Eso pasa en todas las ruedas de cubierta?

20. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola otra vez, me acaban de mandar un mensaje y me dicen de las Bontraguer Aelus de carbono.

¿Alguien las ha probado? ¿opinión?, y que no me las quiera vender...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página