Hola a todos, Tras haber dejado mi crank brothers cobalt 2 29er delantera hecha un ocho -la tía se empeño en lanzarse a una zanja- me estoy planteando comprar unas ruedas de carbono (quizás chinas). A parte de la discusión sobre si chinas sí o chinas no, la cuesitón es: - Los que tengan ruedas de carbono para uso XC con alguna trialerilla, ¿han notado una gran diferencia respecto al aluminio? - ¿Alguno ha quebrado alguna de carbono en condiciones en las que cree que no hubiera partido una de aluminio? - ¿Aguantarà el carbono mis 110kg de puro... sebo, para que engañarnos? - ¿Dificultades añadidas por el uso de liquidos tubeless? ¿Dañan el carbono? ¿Es necesario algun líquido esoecial? ¿Desllantan con mayor o menor facilidad? Tengo intención de traerme unos aros de china y enviarselas a montar a algun montador junto con algún buje resistente y poco pesado. ¿Alguna experiencia positiva o recomendación de casa china?, ¿aduanas?. Venga, contadnos y ponednos los dientes largos.
yo no te las recomiendo y menos unas chinas. yo no notaba nada cuando ponía las de carbono a cuando ponía las de aluminio y son más delicadas.con carbono salta una piedra y en vez de rayar la llanta parece que se salta el carbono. como tengas un reventón en dos segundos llanta en suelo y para.tirar a no ser que tengas pasta y sea tu capricho no te lo recomiendo.
No se que peso te darán unas ruedas de carbono, pero teniendo ruedas a la carta con buenos componentes, Ztr en llantas, Chris King, Dt, Hope en bujes y unos buenos radios, puedes montar un buen juego de ruedas sin que se escapen mucho en la báscula.
Con 110 kg y algunas trialeras en mente... Yo iría a aros de aluminio tipo Ztr Crest o Arch con menos como que no me atrevería Según el presupuesto los bujes puedes ir a Dt240, CrisKing o similar, aunque hay cosas mas econmicas. Los radios si te llega titanio
yo también estoy pensando lo de las llantas chinas y me vendría bien conocer opiniones, pero vamos, pesando mas de 80 kg me parece una lotería al suicidio, una ruleta rusa... A parte, simplemente con el dato de un reventón y que la llanta por rozar el suelo te la puedes cargar, ya es motivo suficiente para descartar. No quiero una llantas de usar y tirar.
110 kilos? ni las de carbono, ni las crest, ni radios de titanio. Es mucha la fuerza que puedes llegar a hacer, te van a flexar tanto que te va a tocar en el cuadro la cubierta, tienen limitacion de peso tanto cualquier a de carbono como las crest, y ese peso es muy superior
Yo llevo unas DTswiss XRC y les hago perrerias y ahí estan... algun picazo en el barniz y nada más... eso si, no peso lo mismo que tu. Saludos!
Como dice churchas, con 110kg se limita mucho el uso de ciertos componentes, y más en las ruedas, ya no me meto que sean chinas o no, pero la fuerza que sufren esas ruedas si le sumamos el golpe, puede ser un mal resultado. Mírate otra opciones que hay buenas, ligeras y resistentes.
Simple curiosidad, ¿puede poner alguien algunas llantas de carbono del chino? Más que nada para ver especificaciones y como son.
Este es un hilo con bastante información http://forums.mtbr.com/29er-components/cheap-chinese-carbon-rims-673410.html La mayor parte se refiere a este fabricante http://www.light-bicycle.com/carbon-mountain-bike/carbon-mountain-bike-rim En Superstar components también tienen http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=49&products_id=676
Yo tengo una llantas de carbono "de origen desconocido" y me van bien, sin problemas y pesando 90-95 Kg. montadas por Kibikes Peroooooo......otras de la misma serie han salido mal y no aportan "cientificamente" ninguna mejora respecto a unas ZTR, salvo que quedan muy bien, lo cual muchas veces es suficiente. Las tengo tubelizadas y tambien sin problemas.
Vaya, lo cierto es que viendo opiniones de todos dan para dar marcha atrás. Obviamente el tema del peso sabía que penalizaría y, logicamente, el mejor lugar en donde puedo hechar mano para perderlo está en los michelines (me refiero a los míos). Me había propuesto bajar hasta 95 kg antes de montar unas ruedas de carbono aunque, si no aportan nada y un llantazo las destrozan, mejor otras. Se las encargaré a Kasper y le pediré opinión. Me fastidia que los gordos morcillones como yo (EEEE!!!! un respeto) no podamos optar a bicicletas ligeras. Yo he dejado la mía en 8,8kg (pero rígida-rígida y neumáticos ligeros "de papel de fumar") y la diferencia con respecto a los 11 kg actuales es brutal. Gracias por la opiniones. Dejo el hilo abierto y si veo alguna oportunidad os pongo el enlace. Lo cierto es que cosas como: http://www.aliexpress.com/item/29ER...in-MTb-rims-25mm-depth-28H-32H/582436053.html por 250 EUR daban que pensar.
http://www.light-bicycle.com/all-mountain-29er-carbon-mtb-wheels-clincher-tubeless-wheel-ready.html Y esto? montadas, 1500 gr, 120kg de peso máximo, 450 EUR+shipping. ¿No me digais que no pone los dientes largos?